Nuevo aficionado a los marinos

10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Tras años en agua dulce decidi pasarme al marino ahora ya hace 1 año, monte un 50l que rapidamente vi que se me iva a quedar pequeño y lo pase a 100l + 70 de sump. Y ahora que estoy montando otro nuevo y ya definitivo de 300l +80l de sump, pues me animado a formar parte de este foro que tantas dudas me a aclarado como lector jeje. Y nada dejo una foto de cuando termine de colocar las rocas y llenarlo de agua. Y toca esperar el ciclado. Un saludo a todos
22ef0c45626dab46511bd92f0fc95fed.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡Bienvenido al Foro!

Seguro que toda esa experiencia que tienes en tu anterior proyecto te ayuda a hacerlo genial en el próximo. Estaré atento a tu nuevo Marino. Por cierto, me gusta ese aquascaping.

Un saludo.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
¡Bienvenido al Foro!

Seguro que toda esa experiencia que tienes en tu anterior proyecto te ayuda a hacerlo genial en el próximo. Estaré atento a tu nuevo Marino. Por cierto, me gusta ese aquascaping.

Un saludo.
Muchas gracias! Intentare aportar todos mis conocimientos y ayudar por aqui lo que pueda. Pues no me volvi loco segun llege a casa coloque las rocas de 1 en 1 y asi quedo . Ire comentando todo el proceso ya que cometere varios errores seegurooo jeje y me podeis ir guiando un poquito.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Sigo avanzando poco a poco, por el espacio tan reducido el sump no va a ir con compartimentos, simplemente sera una urna con unos 80-90l complementado con un filtro externo de 300lh, se que no es lo mejor pero es lo que puedo poner ahora mismo. Espero que lo veais .as o menos bien jeje
20181019_191510.jpg
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola, bienvenido.
El filtro te lo puedes ahorrar si quieres, seguramente te dé mas problemas que beneficios.
Tienes un aquascaping muy chulo.
Me parece poca luz la que se aprecia en la foto y veo que de momento no tienes skimmer.
Cuéntanos mas cosillas ......
si quieres,claro....jejejej.
Un saludo.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Hola, bienvenido.
El filtro te lo puedes ahorrar si quieres, seguramente te dé mas problemas que beneficios.
Tienes un aquascaping muy chulo.
Me parece poca luz la que se aprecia en la foto y veo que de momento no tienes skimmer.
Cuéntanos mas cosillas ......
si quieres,claro....jejejej.
Un saludo.
El filtro lo voy a intentar mantener por una razon. El sump va a tener una cama de arena gruesa, alga chaeto y roca y bomba de 1000lh despues el filtro esta llenito de canutillos y siporax a 300lh. Si veo que me da muchos quebraderos lo quito y santas pascuas . Si skimmer tengo un bubble magus curve 5 (espero que suficiente). Esque voy poco a poco todos los dias haciendo cosillas y montando. Aun me faltan un par de rocas de meter, lo que pasa que las tengo en el 100l y desde que me fui de vacaciones se lleno de aiptasias, no se muy bien como actuar. Si tirar de aiptasia x.... pero hay muchas diminutas y sera un quebradero de cabeza.... la luz si es poca aun. Solo tengo un fluorescente blanco, asta que me llegue el otro
681cff7341cadb889d61deb04b149bbe.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Bueno. Viendo mi proyecto. Y adelantandome a los acontecimientos, ya se que el tema esta hablado pero no termino de aclararme muy bien. Que equipo de limpieza inicial me recomendais? Y donde puedo conseguirlo? Alguna tienda online, que me recomendeis
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
El filtro lo voy a intentar mantener por una razon. El sump va a tener una cama de arena gruesa, alga chaeto y roca y bomba de 1000lh despues el filtro esta llenito de canutillos y siporax a 300lh. Si veo que me da muchos quebraderos lo quito y santas pascuas . Si skimmer tengo un bubble magus curve 5 (espero que suficiente). Esque voy poco a poco todos los dias haciendo cosillas y montando. Aun me faltan un par de rocas de meter, lo que pasa que las tengo en el 100l y desde que me fui de vacaciones se lleno de aiptasias, no se muy bien como actuar. Si tirar de aiptasia x.... pero hay muchas diminutas y sera un quebradero de cabeza.... la luz si es poca aun. Solo tengo un fluorescente blanco, asta que me llegue el otro
681cff7341cadb889d61deb04b149bbe.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ese skimmer se te va a quedar muy corto.

Deberias leer un poco mas e informarte. Lo estas haciendo todo de manera muy compadrera y aturrullada, que es la peor manera de llevar a buen puerto un acuario marino.

Intenta ir mas tranquilo y haciendo bien las cosas desde el principio, y te ahorraras muchos problemas
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Ese skimmer se te va a quedar muy corto.

Deberias leer un poco mas e informarte. Lo estas haciendo todo de manera muy compadrera y aturrullada, que es la peor manera de llevar a buen puerto un acuario marino.

Intenta ir mas tranquilo y haciendo bien las cosas desde el principio, y te ahorraras muchos problemas
Bueno para eso estoy aqui, que me guieis un poco en los errores que cometa. Porque dices que lo estoy haciendo mal?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
A ver los pasos que yo e seguido son.
Urna principal de unos 290l aprox.
Sump con capacidad de 100l. Nunca estara lleno calculo que unos 70l u 80l.
Cama de arena en la urna principal 3 o 4 cm de aragonita, granulacion hasta 0.75mm creo recordar y 30kg de roca.
En el sump Cama de arena gruesa unos 5cm granulometria 1.5mm a 3mm y 2kg de roca con bomba de subida de 1100lh, skimmer magus curve 5 (tenia entendido que era para acuarios de 300 a 500l), lampara uv y filtro externo lleno de canutillos y siporax de 300lh (comunicado con la bomba de subida para meter en la urna principal 1400lh
2 overflows (o como se llamen) revosaderos externos de 25mm y para la iluminacion tengo una pantalla sirocco de 6x39w t5. En tema circulacion tengo 2 jebao rw8.Como lo e ido poniendo todo poco a poco soy consciente de que aunque ahora mismo tenga amonio y nitritos a 0 se que cuando añada las rocas que me faltan y eso tendre algun piquillo que otro. Aunque parezca mentira llevo 3 semanas y media ya con el agua a 1024 de salinidad 24 grados, las bombas de circulacion, las subidas encendidas y aditando biodigest, eso si sin luz porque aun no me a llegado. No tengo ninguna prisa como ves en empezar asique no se por que me dices que no corra tanto.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno para eso estoy aqui, que me guieis un poco en los errores que cometa. Porque dices que lo estoy haciendo mal?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Pues en eso que te comento, deberias ir mas tranquilo. Estas montando el acuario y la luz no es la correcta, el skimmer no es el correcto, las bombas de movimiento no son las correctas, por lo que he visto tienes el acuario tapado, no no es lo mejor para un acuario marino, te han comentado lo del filtro exterior y sigues pensando en ponerlo.

En fin, como te comentaba, deberias seguir leyendo e informandote
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Pues en eso que te comento, deberias ir mas tranquilo. Estas montando el acuario y la luz no es la correcta, el skimmer no es el correcto, las bombas de movimiento no son las correctas, por lo que he visto tienes el acuario tapado, no no es lo mejor para un acuario marino, te han comentado lo del filtro exterior y sigues pensando en ponerlo.

En fin, como te comentaba, deberias seguir leyendo e informandote
Si al menos me argumentaras el porque de las cosas, sabria el que mejorar. el skimmer es pequeño, pues vale se cambiara no hay problema. Quiero que sepas que yo me estoy adaptando a los materiales que tengo, no e ido a comprarme todo el equipo nuevo. La iluminacion por que no es la correcta? 234w no son suficientes? Ya se que no llego al famoso 1w/l pero es lo que e podido conseguir. Y las bombas por que no son las correctas? Tengo entendido que hay que mover al menos de 30 a 40 veces el volumen de agua, osea para mi caso unos 12.000lh, las rw8 mueven 8.000lh cada una y estaran al 80% aprox. Que pasa que un acuario marino en cuanto te sales de lo establecido no funciona? Cada proyecto es un mundo. Yo quiero aprender lo maximo y si no me justificas mis errores no puedo aprender de lo que montan otros en acuarios distintos al mio.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Si al menos me argumentaras el porque de las cosas, sabria el que mejorar. el skimmer es pequeño, pues vale se cambiara no hay problema. Quiero que sepas que yo me estoy adaptando a los materiales que tengo, no e ido a comprarme todo el equipo nuevo. La iluminacion por que no es la correcta? 234w no son suficientes? Ya se que no llego al famoso 1w/l pero es lo que e podido conseguir. Y las bombas por que no son las correctas? Tengo entendido que hay que mover al menos de 30 a 40 veces el volumen de agua, osea para mi caso unos 12.000lh, las rw8 mueven 8.000lh cada una y estaran al 80% aprox. Que pasa que un acuario marino en cuanto te sales de lo establecido no funciona? Cada proyecto es un mundo. Yo quiero aprender lo maximo y si no me justificas mis errores no puedo aprender de lo que montan otros en acuarios distintos al mio.
Por cierto hoy ya monte la pantalla aun no tengo fluorescentes pero bueno ya me llegaran mañana o pasado. Y el acuario no va tapado. Solo le puse una tapa para iluminar algo en las fotos. Yo no veo nada de malo en tener el agua ya puesta con sal y a temperatura en lo que termino de montar las cosas. Si es malo decidmelo
20181023_121041.jpg
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si al menos me argumentaras el porque de las cosas, sabria el que mejorar. el skimmer es pequeño, pues vale se cambiara no hay problema. Quiero que sepas que yo me estoy adaptando a los materiales que tengo, no e ido a comprarme todo el equipo nuevo. La iluminacion por que no es la correcta? 234w no son suficientes? Ya se que no llego al famoso 1w/l pero es lo que e podido conseguir. Y las bombas por que no son las correctas? Tengo entendido que hay que mover al menos de 30 a 40 veces el volumen de agua, osea para mi caso unos 12.000lh, las rw8 mueven 8.000lh cada una y estaran al 80% aprox. Que pasa que un acuario marino en cuanto te sales de lo establecido no funciona? Cada proyecto es un mundo. Yo quiero aprender lo maximo y si no me justificas mis errores no puedo aprender de lo que montan otros en acuarios distintos al mio.

Pues cuando te lo dije, me guié de la informacion que tenia.
- La pantalla que se veia en las fotos no era es sirocco de 6x39W que publicastes despues. Si es asi, esta OK
- La bomba de movimiento que se veia era una sola tipo sun sun, y no las 2 jeabao que publicastes despues. Si es asi, esta OK
- El skimmer, como se ha comentado muchas veces, deberia inyectar al menos el doble de aire que litros tienes el acuario y el curve 5 solo inyecta 300litros de aire, asi que es apto para acuario de unos 150 litros.
-En las fotos se ve el acuario tapado. Si no va tapado esta OK

Si quieres que te ayudemos, deberias poner toda la información.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Pues cuando te lo dije, me guié de la informacion que tenia.
- La pantalla que se veia en las fotos no era es sirocco de 6x39W que publicastes despues. Si es asi, esta OK
- La bomba de movimiento que se veia era una sola tipo sun sun, y no las 2 jeabao que publicastes despues. Si es asi, esta OK
- El skimmer, como se ha comentado muchas veces, deberia inyectar al menos el doble de aire que litros tienes el acuario y el curve 5 solo inyecta 300litros de aire, asi que es apto para acuario de unos 150 litros.
-En las fotos se ve el acuario tapado. Si no va tapado esta OK

Si quieres que te ayudemos, deberias poner toda la información.
Si esque la primera foto que mande tenia metida una bomba de 1000lh para que me moviera el agua y no se estancara porque aun no tenia las jebao. Esque todos los dias voy avanzando un poco. Sinceramente lo del skimmer si me pillo de sorpresa por imformarme poco y tatde, me tocara cambiarlo. Subo unas fotos actuales para que se vae todo lo que tengo asta el momento. Yo como ves voy muy poco a poco si asta que no tenga todo puesto no puedo empezar a pleno con esto. Jeje por cierto las bombas con wifi por el programa este "aqualink" que es penoso
15402927529095010603323777946359.jpg
15402928052942739944963006153486.jpg
20181021_141454.jpg
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Yo lo que no veo claro es el filtro y el caudal de retorno del sump.
En el filtro a 300l/h, seguramente se te
acumule mucha kk, pero si lo tienes claro y estás pendiente, pues bien.
Y la bomba de retorno a 1100 l/h creo que es un poco pequeña, pero si pruebas y te va bien pues apañado.
La cama de arena del sump, la chaeto y la roca unido a la poca circulación que vas a tener ahí me parece que te va a acumular también mucha kk.
De todas formas pides consejos pero nos vas dando información con cuentagotas y es tu tercer acuario, así que creo que tienes las cosas claras y vas a tirar para adelante con tus ideas .
Y normalmente cuando alguien pide consejo sobre el equipo de limpieza y tiendas donde comprarlo, al día siguiente ya tiene unos caracolillos, alguna gamba y una estrella con la excusa de que es para probar o no se ha podido resistir ......y a los 4 días tiene dos nemos y a la semana un hepatus.......
NO DIGO QUE VAYA A SER TU CASO ....no te lo tomes a mal.
Pero desgraciadamente es así en la mayoría de los casos. Por eso creo que Kaly ha hecho esos comentarios.

No metas rocas con aiptasias, dejalas secar si son pocas o compra mas roca si es necesario.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Hola.
Yo lo que no veo claro es el filtro y el caudal de retorno del sump.
En el filtro a 300l/h, seguramente se te
acumule mucha kk, pero si lo tienes claro y estás pendiente, pues bien.
Y la bomba de retorno a 1100 l/h creo que es un poco pequeña, pero si pruebas y te va bien pues apañado.
La cama de arena del sump, la chaeto y la roca unido a la poca circulación que vas a tener ahí me parece que te va a acumular también mucha kk.
De todas formas pides consejos pero nos vas dando información con cuentagotas y es tu tercer acuario, así que creo que tienes las cosas claras y vas a tirar para adelante con tus ideas .
Y normalmente cuando alguien pide consejo sobre el equipo de limpieza y tiendas donde comprarlo, al día siguiente ya tiene unos caracolillos, alguna gamba y una estrella con la excusa de que es para probar o no se ha podido resistir ......y a los 4 días tiene dos nemos y a la semana un hepatus.......
NO DIGO QUE VAYA A SER TU CASO ....no te lo tomes a mal.
Pero desgraciadamente es así en la mayoría de los casos. Por eso creo que Kaly ha hecho esos comentarios.

No metas rocas con aiptasias, dejalas secar si son pocas o compra mas roca si es necesario.
Si yo tambien creo que la subida de 1000lh va a ser poca.... tendre que mejorar eso, de cuanto me aconsejas? No no yo pido consejo para el equipo de limpieza porque me gusta adelantarme, saber sonde y que escoger. Aun tengo el 100l funcionando asique no tengo ninguna prisa. Pido consejos porque aunque sea mi 3 acuario. Los otros an sido un poco de prueba por asi decirlo y suerte que me an ido bien. Pero este quiero que este lo mejor posible.
Respecto a la kk del filtro.... tienes razon. Lo tendre que quitar porque ko habia pensado en ello
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
De bomba de subida yo pondria 3000 l/h (10 veces litros del acuario)
Acabo de ver una jecob 4000lh regulable. Y con eso elimino el filtro. Una cosa que os queria comentar respecto al skimmer. Existe manera de mejorarlo de? No en plan definitivo pero que me aguante por lo menos la arrancada del acuario o asi mismo segun esta me aguantara por lo menos asta que meta los primeros habitantes
 
Arriba