Nuevo acuario de autoctonos de la Bahia de Algeciras.

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por LaLe_McD, 1 Ago 2010.

1. LaLe_McD

LaLe_McD

Buenas, aprovecho para presentarme y presentar mi proyecto xD. Me llamo Alejandro, y soy de Algeciras (Cadiz).

Me he comprado un acuario de 80x40x40
    Un Skimmer Deltec MCE 300 ( 130L/H )
    Una bomba Turbelle Nanostream 6025 ( 2500L/H )

Bueno, comentaros que ayer fui a recoger el agua, y la eche con una arena viva que compre en una tienda de acuarios, y desde ayer lleva el acuario con la arena turbia y el skimmer.... y nada, comentaros que ando esperando que pose toda la arena en el fondo y demas, y a la busqueda de roca viva por esta zona ejjeje.

Sin mas, un saludo y cualquier duda, queja o sugerencia sera bien recibida jejeje.

2. LaLe_McD

LaLe_McD

valla....parece que esta todo perfecto no? :S

3. Trujerete

Trujerete

Bienvenido Late- El tema de la turbiedad del agua puede ser porque tengas la bomba de recirculación orientada hacia la arena y por eso no termina de asentarse si es muy fina. Como no tienes que remover el agua porque es de mar, vamos que no has añadido sal y se tiene que disolver, apaga la bomba durante 24h y cuando la vuelvas a conectar mira a ver si no te levanta la arena. Si es asi, orientala un poquito más arriba. Yo tengo un 130 con una 2500 y una 3000 (esta ultima alterna cada 15 minutos) y la oriento hacia el cristal frontal, desde arriba, asi hace corriente al rebotar en el cristal.

Suerte con ese autoctono y ya nos iras contando!!

4. LaLe_McD

LaLe_McD

Buenas, pues nada, al final, lo tengo ciclando solo con el skimmer, ya que aun me falta la roca viva,que no encuentro por donde vivo... xD La arena al final se ha posado en el fondo, y ahora es eso, ando pendiente de roca jejeje, ya pondre una foto cuando avance algo =)

Graciasss!

5. Ant53

Ant53

Suerte, pon unas fotitos de como esta el acuario!

6. pedrin_cadiz

pedrin_cadiz

buenas alejandro, me alegro que haya otro autoctonero por la zona, la arena yo te ubiera recomendado que la ubiras pillado de la playa, que tambien es viva, roca pues por aqui por la caleta hay una roca coralina de muy buena calidad, bueno para lo que necesites por aqui me tienes un saludo.

7. LaLe_McD

LaLe_McD

Buenassss, pues eso, la arena esque la tenia ya, y para aprovecharla la heche jejeje, la roca ayer me compre una en una tienda, y tengo que ir a por mas a la playa, a buscar coralina, que por Algeciras se me esta haciendo complicado la verdad.... tengo que ir a tarifa y haber si hay algo jejeje. En cuanto valla a Cadiz, me paso por la caleta y os dejo eso pelao, atento a la jugada jajaja.

Muchas gracias por todo e intentare colgar alguna foto luego...aunqur posiblemente sea el acuario mas soso que hayais visto jeje

8. RiXar

RiXar

No tienes enfriador?

9. LaLe_McD

LaLe_McD

Esta en un cuarto con aire acondicionado jeje

10. RiXar

RiXar

Pues para mantener el acuario a 18º lo vas a tener complicado, saludos

11. pedrin_cadiz

pedrin_cadiz

cuando vengas por cadiz avisame y te acompaño a la caleta

12. LaLe_McD

LaLe_McD

Buenasss, pues ayer fui al mar ya a recoger algun camaron que otro... y de paso encontre alguna roca porosa y alguna caracola interesante jeejej. Esta tarde ire otra vez a buscar mas roca, ya que sin la roca, no puedo poner la bomba, ya que levanta la arena. Esta foto es de ahora mismo, esta noche cualgo otra con lo que haya encontrado y le haya instalado jejeje.

Se aceptan todo tipo de quejas y sugerencias

Adjuntos:

Última edición: 8 Ago 2010
  13. pedrin_cadiz

pedrin_cadiz

puedes poner la bomba ya campeon pero orientala hacia arriba, de que pontencia es la bomba?? cuanto tenia tu acuario?? un saludo

14. MANISERO

MANISERO

hola yo tengo uno de 260 litros del mediterraneo y mi consejo es que pongas toda la roca antes de meter animales y lo dejes ciclando asque tengas los parametros de agua bien sino todo son problemas yo lo tengo ciclando desde mayo y ahora estoy empezando a poner algo de animales

15. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Lalole... eso no significa que los animales se hayan encontrado bien ni mucho menos y que no hayan sobrevivido de milagro... amén de los daños que les hayas podido causar a nivel interno...

Es muy difícil leerte.... y hasta comprenderte...

16. iafreg

iafreg

Maquina, de donde has encontrado esa roca porosa? hazte una foto del lugar donde los encuentras

17. Cara traba

Cara traba