Sección patrocinada
por : 

Nuevo acuario 96 litros

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por DavidMH99, 19 Jun 2019.

1. DavidMH99

DavidMH99

Muy buenas a todos.
    He tenido varios acuarios de agua dulce a lo largo de mi vida y llevo un tiempo pensando e empezar uno marino. Tengo una urna de 96 litros y quería hacerlo de la manera más sencilla posible, sin sump. He visto gente que con una buena iluminación un skimmer y un par de bombas tienen acuarios preciosos. Las dudas que tengo son sobre que iluminación, que skimmer y que bombas comprar para un acuario de las dimensiones del mío, además de como empezar y recomendaciones básicas bajo la experiencia de otros usuarios. También destacar que soy de Canarias y hay mucha gente que dice que no hay nada mejor como el agua del mar para llenar el acuario, aunque en el atlántico la densidad es mayor y hay que compensar con agua destilada.
    Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar a empezar.
    PD: Si hay alguien de Gran Canaria y me puede decir donde conseguir todo lo que necesito a buen precio me haría un gran favor, incluido la roca viva

2. Mymf

Mymf

Muy buenas compañero.
    Mira decirte que yo algo se... No soy ningun lumbreras ni perfeccionista del tema pero algo te puedo ayudar y ademas estoy arrancando yo un cubo blau de 90l y puedo decirte que voy a meter yo...
    vamos por pasos....
    La luz es casi lo mas importante! Eso y un buen skimmer de mochila.. Deltec... Tunce... Que chupe 300 litros de aire a la hora osea casi 3 veces mas que los litros de acuatio para mantener unos niveles estables...
    Referente a la luz.. Tienes dos opciones... T5... Fluorescentes que dan buenos resultados.. Son asequibles los cambias cada 6 meses y listo.
    Yo particularmente prefiero el led... Pero claro depende de la economia de cada uno.. Lo mejor es ahorrar y comprar algo decente a la primera.. Particularmente las radion me encantan... Yo en este caso no se que hare de momento pero si te digo que la pantalla que vallas a comprar asegurate que lleva led cree+ osram.... En nuestro caso para 90l no son tan caras ya te ire contando que me planteo yo... Sobre las bombas de movimiento lo sullo es multiplicar los litros de acuario por 40 y de ese tamaño tendrian que ser las bombas... Y la cantidad de ellas pues depende de la forma de tu acuario... El mio es un cubo cuadrado de 90l y le pondre dos... Las jebao me an ido bien en anteriores ocasiones....
    Kilos de roca... Calculando que habra en mi urna unos 80 litros reales... Porque llena hasta arriba son 90l.. Si le quitas la arena... Las rocas.. Etc... Yo metere 9 kilos de roca muerta para asegurarme que no haya plagas indeseadas... ni la gamba mantis tan famosa....... Es mas lento que la roca viva pero mas segura...
    Y como tenemos tan pocos litros si te digo que compres un autorellenador.... Eso hazlo si o si ya que marcara la diferencia en la estavilidad de tu reef... Pones una garrafa de 5 o 10 litros y suficiente...
    Bueno no me enrollo mas y repito si me equivoco en algo me lo podeis decir eee jajajajaj aqui hay gente con muchisisisima experiencia.. Yo soy un pringao jajajaja un saludo y espero haberte ayudado algo...

3. DavidMH99

DavidMH99

Muchas gracias por la respuesta, al final decidí posponer el proyecto, ya que tengo el dinero, pero no para hacerlo como se debe, así que prefiero ahorrar un poco más y hacerlo bien. Por ahora, me monté un acuario de agua dulce un poco más grande, aunque tengo que reconocer que se me cae la baba cuando veo los corales en la tienda. Igualmente, voy a seguir informándome y leyendo, así que si me sigues contando como te va con el tuyo me va a ser de gran ayuda en el futuro.
    Gracias de nuevo. ☺️

4. Kaly

Kaly

Pues si me permites, el skimmer con que inyecte el doble de aire que litros tiene el acuario es mas que suficiente. Es decir que con 170-200 litros de aire va de sobre. En cuanto a los T5, no es necesaria cambiarlos con tanta frecuencia. Dependiendo del fotoperiodo que tengas puesto, se pueden aprobechar 10-12 meses

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Esta claro, t5 6 meses es tirarlos Buenos

6. Mymf

Mymf

Joe pues siempre e oido eso sobre los t5 tambien depende de lo qur quieras mantener y lo exquisito que seas jahaj pero yo nunca los e usado...

7. Mymf

Mymf

Si vas a sobrecargar un poco el acuario que alfinal siempre pasa.... Y mas al principio.. Pues no esta de mas que tire algo mas... Pero bueno yo no se mucho tampoco ya lo e dicho desde el principio jejej
    Gracias compañeros