Sección patrocinada
por : 

Nuevas Bombas de Movimiento Coral Box Quiet Pump

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Pablingc, 4 Abr 2017.

1. Pablingc

Pablingc

La famosa tienda China, ha sacado la venta unas nuevas bombas de movimiento de la marca Coral Box, denominadas Coral Box Quiet Pump , segun la información que publica la web de la tienda son bombas de movimiento regulables electronicamente mediante controlador y al parecer también añaden la opción de Wifi y sincronizables entre si, aunque no se muy bien los detalles de esto último.
    Estéticamente son muy similares a los últimos diseños de Jebao las RW y SW es decir bombas bastante compactas , incluso un poco cuadradas en la parte mas exterior lo que da sensación de rigidez.
    Solo tienen posibilidad con posibilidad movimiento solo en un solo eje al igual que las últimas Jebao, es decir se orientan solo hacia arriba o hacia abajo o hacia la izquierda o derecha pero no simultaneamente, cuando cambié mi antigua WP-40 por mi actual RW15 fue el mayor cambio que noté, que no podias orientar la bomba segun los dos ejes. La verdad es que la apertura del chorro de agua es tan grande que no tiene demasiada influencia y el tener esa posibilidad implicaria un diseño de bomba mas grande, pero a veces si que echo de menos ese juego.
    Las aperturas de salida del agua son muy amplias para aprovechar al máximo el movimiento y no restringir el caudal de salida.
    Han sacado tres modelos 5000 litros hora, 9000 litros hora y 16000 litros hora, lo que cumple con la gran mayoria de acuarios del aficionado medio (desde 200 l hasta 600 litros)
    En cuanto a tamaño de la bomba no ofrecen fotos de las bombas pero si anuncian sus dimensiones, la de 5000 litros anuncia un tamaño de 8,5x6x6,5 cm lo que viene a ser 1 cm mayor que la SW4, la de 9000 litros tiene unas dimensiones de 10.5x8x7,5 cm (algo menor que la SW8 y la de 16000 litros tiene un tamaño de 12,5x9x8,5 ( muy similar a la SW15)

En cuanto a la potencia y el caudal, el fabricante anuncia caudales superiores en todos los modelos a la equivalente en Jebao 5.000 l/h frente a los 4.000 de la Jebao mas pequeña, 9.000 l/h frente a los 8.000 l/h de la SW8 y 16.000 l/h frente a los 13000 de la SW15. Y los consumos anunciados son exactamente iguales a su respectiva Jebao.

Como ventajas que parece que tiene la bomba es su casi nulo ruido, según el fabricante es inapreciable, yo a decir verdad no soy muy tiquismiquis con el ruido pero para los que tienen el acuario en la habitación puede ser un punto interesante.
    Para mi lo que puede ser un punto a favor de la bomba es que venga ya de fábrica con el Wifi incorporado de tal manera que puedas a lo largo del dia cambiar la programación de la bomba e incluso hacer coincidir la parada de la bomba con el alimentador automático, que eso ya puede ser la caña.

El controlador que viene con la bomba parece de muy clara lectura, y tiene 6 modos de trabajo (normal, sine, advance pulse, nature, reef, advance shift)
    Permite la operación conjunta de hasta 8 bombas sincronizadas y por último y no menos importante el fabricante anuncia que la bomba has sido diseñada y fabricada bajo estándares europeos lo que puede ser un punto a favor .
    Yo ya he pedido una la QP16 en cuanto me llegue os daré mis primeras impresiones de esta bomba.

Última edición: 4 Abr 2017
    sergix, SALVA80, alecpec y 2 otros les gusta esto.
  2. joseg

joseg

A mi me parece que es respecto a las jebao mismo perro con distinto collar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Pablingc

Pablingc

Si que se parecen si, parece una version revisada y mejorada, considerando que tiene control mediante WIFI y sincronización entre bombas .

4. AlexGuada

AlexGuada

Perderán potencia? Me temo que si...

A sergix y Pablingc les gusta esto.
  5. Pablingc

Pablingc

Ahi es donde la mataron, habra que probarlas para saberlo.

A AlexGuada le gusta esto.
  6. Pablingc

Pablingc

Ya llego el paquetin, ya tenemos juguete nuevo
    IMG_20170411_161542.jpg

A joseg y Sukorum les gusta esto.
  7. Sukorum

Sukorum

haz una review si puedes :D ya explicarás cómo va :D

8. Pablingc

Pablingc

Eso tengo pensado!

9. Sukorum

Sukorum

es que no sé si pillarme esta bomba o la gyre :S

A Pablingc le gusta esto.
  10. AlexGuada

AlexGuada

Mezcla entre Jebao y conch?

11. Pablingc

Pablingc

Tienes razón, estuve viendo las Conch y tienen cierto parecido en el diseño.

12. Pablingc

Pablingc

Aqui os dejo una fotos de la bomba.
    Las primeras impresiones son buenas, es una bomba que mueve mucha agua, llevo dos dias con ella y tengo que trastear mas con el controlador para ver las posibilidades de la bomba.
    Lo que os puedo comentar hasta ahora es que el controlador es muy completo y da mucha información (mas que las Jebao) te da potencia de la bomba, tiempo por ciclo (en el caso de tener puesto uno de los modos de olas) , minutos de parada para alimentación y si esta conectado con otra bomba.
    Mañana os pongo un video de la bomba funcionando.
    Un saludo
    Pablo

Adjuntos:

A Maikeland le gusta esto.
  13. Sukorum

Sukorum

tengo muchas ganas de que publiques el vídeo @Pablingc. No sé si por calidad/precio comprarme dos de estas o la gyro... esto de montar un nuevo acuario es un cacao mental monumental

14. Pablingc

Pablingc

Yo creo que son conceptos distintos de bombas la gyre y este tipo de bombas no son comparables, a parte que las gyre son como mas del doble de precio. Estoy subiendo el video que hice de la prueba de la bomba pero me esta costando un poco , que soy un poco inexperto. Entre tanto os dejo una comparativa de las principales caracteristicas entre las bombas jebao y estas 32671395602_4e33e9dd53_b.jpg

15. Sukorum

Sukorum

@Pablingc compraste una bomba o dos? Es recomendable tener 2 pequeñas o tener 1 grande?

16. Pablingc

Pablingc

En general la gente prefiere dos bombas mas pequeñas que una grande, pero yo prefiero tener menos cacharros en el acuario y solo compre una QP16, tengo una vieja WP40 de back up por si la principal fallara ( no instalada en una caja guardada)

17. Pablingc

Pablingc

Ya consegui subir el video , perdon por lo cutre que es

A sergix le gusta esto.
  18. Ferprimart

Ferprimart

Que buena review pablo!!

A Pablingc le gusta esto.
  19. datil

datil

hay algo de info de como es la app para el movil?

A chiflo le gusta esto.
  20. chiflo

chiflo

Como van después de estos meses funcionando? Han perdido caudal? O siguen funcionando bien y sin ruido, y como dice el compañero, sabes algo de la App para el móvil? Un saludo

A datil le gusta esto.