Sección patrocinada
por : 

Nueva lampara...ayuda....

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Patxi, 10 Feb 2005.

1. Patxi

Patxi Miembro Fundador

Hola.

Pues como ando un poco aburrido ya no se que probar he decidido cambiar la iluminación. Ahora tengo 6 PL de 36w para un 200 litros 100x40x50 y estoy pensado en usar:

HQI de 70w y 20.000ºk de aqua-medic--este lo tengo y esta nuevo
    PL de 36w y 10.000ºk de Jebo-estos también los tengo.
    T5 de 39w t 22.000ºK de Deltec-este no lo tengo pero se donde lo venden. :feliz:

POrque esta luz tan azul, os preguntareis, pues porque tengo el HQI, los PL y me encanta, por lo menos en fotos, como queda el acuario iluminado por un T5 de 22.000ºk.
    Mi idea es poner el HQI en la parte central, tengo un tirante así que perderá intensidad, dos PL en la parte delantera y un T5 en la trasera.

Alguna dudas que tengo, seguro que salen mas:Ya que mis invertebrados no están acostumbrados a HQI por cuantas horas comienzo y cuantas hors lo dejo encendido. :temeroso:

El T5 necesita alguna reactancia especial, donde puedo comprar la reactancia y los casquillos.

Haríais otra combinación?
    :yb639[1]:

2. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Hombre, puede quedar bonito :feliz:

Horas, pues yo empezaria con 4 o 5 e iria aumentando hasta las 8 o 9, los actinicos, normal desde ek primer dia, 10 o 12 horas

Rectancias y casquillos, pues en una tienda especializada en electricidad, la rectancia tiene que ser Osram, creo que son las mejores y los casquillos pues del tipo hermetico.

Si quieres, :enamorado en el mismo sitio que "sabes" que venden los Deltec, venden los Lumimaster que ya llevan los casquillos y la rectancia, de un solo T5, los hay de 39, 54 y 80 w.

3. Patxi

Patxi Miembro Fundador

Hola.
    Ya he preguntado por los casquillos y no hay manera de encontrarlos :malvado: .......
    Ya he visto las luminaster pero mi intencion es montar una luminaria donde pueda poner y quitar las cosas segun vea......pero es bueno saberlo
    gracis
    :yb677[1]: