Nueva Distribución : ECO POWER PUMPS

24 Oct 2009
364
españa
Provincia
Barcelona
No, no, el cable es mas largo, esta es la parte que va "pegada" al controlador, luego hay el que va a la bomba, si te interesa, mañana te lo puedo medir en la ofi.

No hace falta, ya imagino q habran pensado en q el controlador cuanto mas lejos del sump mejor :)
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Desconozco sí tan importante es sí unas son iguales a las otras o donde se fabrican una u otas...

Las ReefSet conozco a varias personas que las tienen, una es Raúl (neodak) y sí son las mismas bombas o tienen la misma calidad las que distribuye aq-aquarim (devil sea) son muy buenas bombas, calidad precio son una elección de 10.

Eso sí, solo conozco las ReefSet, las otras no puedo opinar.

Igualmente dudo que Ramón tubiera intención de tragiversar información, no le beneficiaria en nada... a veces las cosas se interpretan como no son y surgen malos entendidos.

Sí devil afirma que son bombas parejas, no hay porque poner en duda la afirmación.

Igualemente 185€ una bomba de 10.000 litros me parece un precio de escandalo, las cosas como son es un precio muy bueno, seguramente estas bombas se van a vender muy bien y más con la garantía de poder acudir a distribuidor nacional es caso de surgir problemas.

Saludos.
Oscar.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hola a todos, una pregunta tonta, si estas bombas tienen el caudal regulable, ¿si se disminuye el caudal se reduce el consumo?

Salu2.
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Creo que las ReefSet son regulables de 6.000 a 10.000, estas imagino que exactamente igual pero no me hagas caso y espera confirmación oficial del distribuidor.

Saludos
Oscar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Buenas acu. Para mí modo de ver , no es sólo ajustar la subida al agua que es capaz de procesar el skimmer . , . Tiene más beneficios .
- más oxigenación de el agua.
- más limpieza , muchas veces tenemos un montón de partículas dando vueltas por el acuario por mucha circulacion que tengamos , a causa de que no llegan a bajar por el revosadero, ya sea por su diseño , por la colocación de las rocas, la colocación de las bombas etc.
Con una bombas potente, hay más flujo de absorción de el agua de arriba para abajo .
- limpieza más rápida si se pone perlon, carbón activo etc etc.
- y sobre el skimmer esta claro que va a procesar la cantidad de agua que sea capaz ,no por pasar más agua por el sump va a procesa más , pero si se consigue que procese bien toda la orgánica disuelta ,ya que el gran caudal de agua de bajada provoca una mayor limpieza del agua.
Y sino lo precesa a la primera , lo procesará a la segunda, tercera. Pero lo importante es que no tendremos el síndrome de el mareo de partículas .

Pd: yo pensaba como tú, pero a los pocos dias de multiplicar la subida , note todas las mejorías que te e comentado .
Saludos
Totalmente de acuerdo compi!
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No, todavia no han llegado, esperamos disponer de ellas en unos 15 dias.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Variable, llevan un juego de boquillas de tres tamaños, lo que no se es el diametro de estas y tambien varia del modelo 3000 al 10000, pero vamos, que casi lo puedes adaptar a cualquier medida.
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
Ok, es que tengo una deltec hlp 4040 que se ha estropeado y ya tengo la instalación preparada ara 32 de entrada y 25 de salida
 
24 Oct 2009
364
españa
Provincia
Barcelona
me estoy planteando la compra de una de estas para substituir a mi actual eheim 5000, lo que dudo si comprar la de 5mil o la de 10mil aunque la de 10mil sea una burrada para mi acuario (400l) a la configuracion minima que serian 6mil solo consume 27w que sale mejor q la de 5mil a tope, 40w..que opinais?
 
Última edición:
3 Feb 2011
394
España
Provincia
Huelva
Hola, podeis poner alguna grafica de rendimiento de las bombas?

Y me surge otra duda, alguien a comprobado con un vatimetro si el consumo de la bomba de 10000 es cierto?, no me cuadra que al minimo consuma 27w (6000 l/h) y la bomba de 5000 al maximo consuma 40w, no se, no me salen las cuentas, haber si alguien puede comprobarlo.

Un saludo.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Las "cuentas" se cuadran por la diferencia de altura maxima de una y otra bomba, me explico

DC5000 - 5400 l. a ras de suelo con velocidad VI, consumo de 43,2 w. pero sube a 3,4 mts. para llegar a 0
DC10000 - 5400 l. a ras de suelo con velocidad I, consumo de 27 w. pero solo sube hasta 2,1 mts. para llegar a 0

Resumiendo, si miramos las curvas de rendimiento, veremos que si tenemos que subir una altura de 1,50 mts. (altura bastante normal para un acuario mediano) el rendimiento de la 5000 sera de 3.500 l. netos y en cambio el de la 10.000 apenas llegara a los 2.000 l.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
En cualquiera de los Sponsors, solo tienen que pedirnoslas.
 
Arriba