Nueva Actualización de firmware para ProfiLux v5.10

Tema en 'Software de control' iniciado por GHL, 23 Ago 2011.

1. GHL

GHL

Actualización del firmware para ProfiLux Plus II y ProfiLux 3, versión 5.10

Es que ni en verano ni por vacaciones no nos dan una tregua, por lo que ya tenemos aquí otra versión de firmware para nuestros ordenadores de acuario ProfiLux.
    Novedades en las versiones

Nota: ¡¡¡ Recuerde realizar copias de seguridad de los ajustes y de los datos de los sensores antes de proceder a una actualización del firmware !!!
    Novedades en la 5.10

• Funciones Nuevas
      • Se ha incrementado el filtro de la señal para todos los sensores, los valores están mejor ponderados
      • Se ha ajustado el sistema de trabajo para los sensores de oxígeno
      • Se ha solucionado un problema con el almacenamiento de la descripción de los sensores en el propio dispositivo ProfiLux 3
    • Bugs conocidos y no resueltos
      • Ninguno
    • Aún sin resolver
      • Ajustes de los parámetros a través del servidor web, por el momento únicamente se muestran los valores
      • Administración de los dispositivos PAB a través del programa ProfiLux Control (por el momento únicamente a través del dispositivo ProfiLux)
    Enlace a las descargas de los firmwares para ProfiLux
    Descargas ProfiLux

Última edición por un moderador: 23 Ago 2011
  2. cocoreef

cocoreef

Oído cocina, muchas gracias.

3. jony-21

jony-21

holaaa!! una pregunta, es compatible con windows 7?? es que tengo el windows 7 en mi pc y no soy capaz de conectarlo con el profilux, y creo que es por tema de compatibilidad. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias

4. GHL

GHL

Sí, es totalmente compatible con Windows 7. Quizás el problema lo tengas con los dichosos drivers para USB.
    ¿Has mirado el puerto que te ha creado al conectar el Profi?

5. jony-21

jony-21

Creo que el problema de todo es por el driver del usb, que no funciona correctamente.
    problema drivers.jpg

Si le doy a actualizar el controlador, selecciono la ubicación y le doy a aceptar me dice que ya está instalado el mejor controlador o el mas actualizado.
    instalado el mejor controlador.jpg

Y si lo instalo en la opción "Buscar automáticamente software de controlador actualizado" me dice esto:
    problema drivers internet.jpg

En la lista de compatibilidades del driver, en la nota adjunta al driver pone esto:
    . Supports the following Windows OSes:
    - Windows 98SE
    - Windows ME
    - Windows 2000 SP4
    - Windows XP SP2 and above (32 & 64 bit)
    - Windows Server 2003 (32 & 64 bit)
    - Windows Server 2008 / 2008 R2 (32 & 64 bit)
    - Windows Vista (32 & 64 bit)
    - Windows 7 (32 & 64 bit)
    NOTE: For Windows 7, please use RC build 7100 or above.

Yo creo que el problema viene por lo de RC build 7100. Para que sirve el RC build 7100??

Un saludo.

Última edición: 3 Oct 2011
  6. GHL

GHL

Esto de los drivers para USB es una locura.
    Una pregunta tonta, ¿Estás conectando un ProfiLux Plus II con un convertidor de puerto RS232 a USB?

7. jony-21

jony-21

Si, exactamente, estoy usando un convertidor de RS232 a USB, porque tengo un portatil y no tiene puerto COM.
    Pero antes cuando tenia el windows vista funcionaba correctamente. Todos los problemas son a raiz de instalar el windows 7.

8. GHL

GHL

Pues con eso la hemos liado.
    No me preguntes el porqué pero los convertidores fallan un poco. Tendrías que encontrar los drivers de tú convertidor ya que los drivers de ProfiLux son para los USB integrados en placa para ProfiLux 3 o para la extensión PLM-USB.
    A mi me ha pasado varias veces al usar convertidores, en unos ordenadores van y en otros no, y incluso me ha pasado lo mismo que a ti, al cambiar de S.O., joderse o incluso ponerse a funcionar el driver.

Intenta localizar la marca del convertidor, visita su página web y instalar sus drivers

9. jony-21

jony-21

10. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Me alegro que lo hayas solucionado. ;)

11. GHL

GHL

Es que esto de los drivers es una jodienda

12. luisma49

luisma49

A mí me paso como Joni21, lo compre hace unos días de segunda mano pero venia con la versión 4.08 y claro viendo los cambios decidí actualizar,pero me daba error cuando lo hacia por el proceso normal, por lo que me chisque y opte por hacer un flasheo a lo grande, lo abrí, puse el puente y me la jugué. Ahora de tener una 4.08 he pasado a una 5.10, jijiji.

El problema es que como venía de una versión 4.08 no me vale el fichero que tenia de la configuración, ¿me podrías enviar uno vuestro que valga para el plus II de los vuestros?, tengo sonda PH, Sonda Temperatura, 2 bombas TUNZE y estoy pensando en comprar el controlador de las luces para dimear los T5 ya que me un buen colega me ha regalado las reactancias dimeables.

Mil gracias por adelantado.

13. GHL

GHL

Umm, es un poco complicado el tema. De todos modos, tampoco cuesta tanto hacerlo por el PC, ¿o lo dices por los datos de los sensores (calibraciones, horas de trabajo, etc)?

14. Ernesto

Yo pienso con GHL, no es tan complicado volver a programar los dispositivos que tienes, además es aconsejable que la sonda de pH la calibres de nuevo, la temperatura no hay que calibrarla.

Con respecto a las bombas Tunze... ¿son regulables?

15. luisflo

luisflo

Buenos dias,
    Desde que he pasado de la 5.09 a la 5.10, tengo problemas esporadicos de conexion con el portatil. A veces, cuando estoy haciendo algo como pasar los ficheros de mediciones a un archivo al PC se me cuelga y me da error, cosa que con la anterior version no ocurría. No se hay alguien que tenga el mismo problema y la verdad es que me estoy planteando volver a la version anterior.
    Saludos

16. Ernesto

Pues a mi no me pasa y tengo la 5.10, puedes probar con 5.11 pero solo está en ingles/alemán o esperar a que salga en español.

17. luisflo

luisflo

Esperaré entonces. Gracias!

18. GHL

GHL

A mi también me pasa a veces e incluso con el PC y conexión RS232. Me da error 41 de conexión después de darle a salvar los datos.

De todos modos, a veces pasa esto con las versiones. Arreglan alguna cosa y de rebote algo se desarregla.

Estamos pendientes de una nueva versión de firmware, por lo que tocará esperar un poco

19. coburn13

coburn13

Esto del profilix esta muy parao, que pasa con esa famosa versión 6? y con el tema de la web que iba a salir en verano?

20. GHL

GHL

Pues:
    * Famosa versión 6: por el momento está totalmente parado su desarrollo. No sé el porqué debido a que no lo hemos hablado con el fabricante. Incluso como ya sabéis se ha retirado el programa de la zona de descargas.
    * Firmware: Cuando estuvimos en la feria de Alemania de 2010, se pudo ver el principio del programa en el servidor web totalmente integrado, pero nos comentó que era bastante complicado hacer esa versión.

Al final, supongo que todos en cierta manera habrán notado la crisis y supongo que se habrá tenido que recortar gastos de algún modo, pero vamos, eso es una opinión mía, jejeje. Es probable que se hayan parado los gastos en tema de programación....