Nuestra historia con : Oreja de mar/ Haliotis spp

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por Cimo, 21 Jul 2018.

1. Cimo

Cimo

Buenas chicos, pues os vengo la historia de como, de una oreja de mar, pase a tener cuatro en el acuario.
    La Haliotis fue el primer miembro del equipo de limpieza que metimos tras el ciclado, ni que decir tiene, que es una máquina comiendo de todo, y que nos dejó el tanque reluciente en unas semanas.
    El caso es que al momento de meterla en el tanque, empezó a soltar unos huevos por toda la roca, pensábamos que estaba desovando sin más por el estrés, pero en ningún momento pensamos que seis meses más tarde veríamos aparecer mini orejitas.
    Seguramente debía venir fecundada de la tienda donde estaba con más orejas.
    Es increíble la resiliencia que tienen los animales, contra todo pronóstico, sus larvas viven, bajo condiciones extremas, skimmers, sifonados, cambios de agua, algún que otro pico d no3...
    Ahora mismo las orejillas tienen unos 1-2 cm de largo, la madre es un bicho gigante, la concha debe hacer 8-10cm .
    Honestamente hace ya tiempo que las vemos pero no nos habíamos animado a reportarlo hasta que nos cerciorásemos de que eran orejas y no cualquier otro nudi que viene de con la roca o algún Coral. Es difícil sacarles fotos, que cuando ven La Luz se escurren rápido, pero cuando pueda cuelgo fotos.

Además, aprovecho el post para hacer un llamado a los barceloneses que anden por aqui, que las cambio una vez estén tamaño adulto, pero ya haré un post dedicado al tema ;)

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Pues enhorabuena compañero porque es un animal muy curioso y a su vez trabajador, en mi acuario no debe faltar, siempre intento tener una.

Ya cuando sean un poco más grandes comparte por aquí alguna foto, aunque como bien dices son de hábitos nocturnos y no es fácil sacarles una.

Un saludo.

Sebas :complice:

3. Julius85

Julius85

Muy interesante, me apunto para ver las fotos

Enviado desde D6603 usando la app de TodoMarino

4. KayKay

KayKay

Muy interesante, había intentado comprar por bcn, pero no había visto en tienda, si quiereps podemosintercambiar, te puedo pasar algun esquejito de algun coral, tb vivo en BCN.
    Hablamos !

5. Cimo

Cimo

En cuanto pueda les hago algunas fotos!
    Y kaykay en cuanto se hagan un poco más grandes intercambiamos sin problemas!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

6. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Qué pasada compañero, enhorabuena!!!
    Yo justo hace 3 semanas que empecé el ciclado del nuevo proyecto y esta madrugada con la linterna he visto por una de las rocas lo que tiene pinta de ser una oreja de mar! Lo que pasa que al ver la luz de la linterna enseguida se esconden... Hice el llenado con 50% agua preparada y 50% agua de mar, así que supongo que del mar vendrá.
    A ver si en estos días puedo confirmar que se trata de una de ellas.
    Esperamos las fotos de ese pedazo de oreja que tienes y de su prole, jejeje!
    Un saludo.