Sección patrocinada
por : 

Novato preguntando.

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por kaska9986, 11 Sep 2019 a las 14:54.

1. kaska9986

kaska9986

Buenas tardes.
    Pues sigo con el acuario que empecé montando hará ya 1 mes o algo más. Tengo dos dudas que he estado buscando y no encuentro nada.
    La primera es que potencia pongo a la bomba de subida, quiero decir la puedo controlar de 0 a 100% con un controlador, se pone al 100% o no hay que darle al maximo?
    Y la otra duda es que mi sump con la bomba al 100% tiene una profundidad de unos 17 cm y al querer poner un skimmer todos suelen pedir que tengas unos 20 cm de profundidad.
    Cosa que no me di cuenta cuando compre un magus curve 5 para mi acuario y el fabricante pide unos 20cm de profundidad como mínimo. Lo instalé ayer y de momento me sube mucha espuma y agua y me lo tira por el tubito así que supongo que será x el tema de la profundidad.
    Eso es todo de momento.
    Muchas gracias.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

sube alguna foto del sump y si es que tienes el limite en 17 cm tendras que subir el nivel del agua a 20 o 22cm jo tengo el magus A 8 y lo tengo en 22cm . la bomba tengo yna de 5000 l/h y la tengo al 60 % mas o menos . mi acuario es de 90cm x 45 x 45 el sump de 80 x 40 x 40 ( modificaciones propias )

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

3. Peterman

Peterman

Hola! Siento no poder ayudarte mucho. En mi acuario no tengo sump ni skimmer.
    En YouTube salió no hace mucho un video de BrsTv que hablaban justo de la altura del agua y la eficiencia del skimmer, está en inglés eso sí.
    La potencia de la bomba de subida me imagino que es como regular la potencia de un filtro. El sump entendiéndolo de otra manera es como un gran filtro externo. Subir al 100% la bomba de subida hace que sea mucho más rápida la circulación; no se si me explico?

Saludos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

4. Rafacadiz

Rafacadiz

La bomba de subida tienes que graduarla según la bajada que tengas, o desbordaras el acuario, ve probando subiendo poco a poco, y si ves que sube más agua que baja debes bajar la potencia

5. manuel_c

manuel_c

Lo que le pasa a tu skimmer no tiene nada que ver con la profundidad de tu sump, tu skimmer está desbordando, por eso te sube agua a la copa. Es un problema muy común de los Bubble magus. Para solucionar esto puedes dejarlo funcionando sin copa hasta que deje de hacerlo y si no funciona prueba a subirlo sobre algo hasta que desborde levemente y retire del agua la sustancia que lo hace desbordar.

6. kaska9986

kaska9986

Subiendo le daria más altura y claro según el fabricante tendría que estar más hundido, pienso yo. Y sobre la bomba no lo entiendo muy bien porque si la pongo al 100% me sube más agua y está claro que en el sump hay menos agua y si bajo potencia hay más agua pero claro las celdas separadas no valdrían para nada ya que el agua sube tanto que el agua sube x encima de las compuertas separadas. No sé si me explico.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarinoVer el archivo adjunto 170250

7. Rafacadiz

Rafacadiz

A eso me refiero busca que sea estable arriba en el acuario, que pase el agua por las rejillas sin llegar a sobre pasarlas, ve jugando con la bomba.

8. kaska9986

kaska9986

A vale. He estado probando y me dado cuenta que si subo el skimmer con la mano intentando ponerlo lo más afecto posible espumea mejor

9. Rafacadiz

Rafacadiz

No sé si te estás liando, te hablo de la bomba de subida

10. kaska9986

kaska9986

No, es que como estoy a los dos temas. Jajaja. Eso lo he puesto al 80% y por las celdas pasa mejor el agua a ras casi de ellas y creo que sería mejor que no estar todo al mismo nivel.

11. manuel_c

manuel_c

Claro, es lo que te he comentado. Hay algo en el acuario que te hace desbordar el skimmer y la única forma de devolverlo a espumar correctamente es sacando esa sustancia como te he dicho, subiéndolo un poco. A medida que vaya retirando esa sustancia verás que la espuma baja, por lo que también debes ir bajando el skimmer hasta que llegue al suelo.
    Y en cuanto a tu problema de que solo tienes 17 cm de agua puedes cambiar la división del sump por otra más alta o directamente hacer un sump nuevo más alto.

12. kaska9986

kaska9986

Subiré un poco el sump para estabilizarlo, pero entonces lo que dice el fabricante nada de nada.

13. manuel_c

manuel_c

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando el skimmer desborda es porque hay algo en el agua que lo provoca y eso te puede pasar a cualquier nivel del agua.
    Otra cosa es la altura recomendada por el fabricante, que es para que puedas regular la espumacion entre seca/húmeda.

14. kaska9986

kaska9986

Aaaaaa. No sabía eso. Como una reacción a algo no? Entonces tengo que esperar unos días??

15. manuel_c

manuel_c

Si, es "algo" que altera la tensión del agua y provoca que el skimmer se vuelva un poco loco.
    Puede ser algún aerosol, vapores de alguna pintura, algunos aditivos, etc...

A kaska9986 le gusta esto.