Novato con PANASONIC GF3

Tema en 'Equipo y Técnica' iniciado por Sherkan, 21 Sep 2013.

1. Sherkan

Sherkan

Me acabo de comprar esta cámara réflex y me gustaría saber si alguien la conoce y controla sobre ella.

La he comprado principalmente para hacer fotos a todos mis acuarios y me gustaría que me pasaran la configuracioness básicas para poder empezar.

Es esta para el que no la conozca
    http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=231:panasonic-lumix-gf3&catid=6..

2. electric

electric Miembro Honorífico

Bonita cámara.

Te dejo un enlace por si quieres leer una crítica de ella http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-gf3-analisis-fotos_7682

Siento tener que decirte que no hay una configuración básica, si no la que mejor se adapte al tipo de fotografía que hagas. Lo ideal es que si no sabes nada de fotografía te leas algún libro que te explique los conceptos básicos de la fotografía, ya que si te has comprado esa bonita cámara no es para usarla en modo automático.

Leete el manual, es obligatorio si quieres conocer tu cámara a fondo, podrás sacarle mejor partido.

Como indicación general te diría que siempre debes usar la mejor calidad posible de captura, a poder ser formato RAW, ya que si algún día quieres retocar una foto tienes muchas posibilidades, es como tener el negativo en analógico, pero si no te quieres liar dispara en jpg con la mayor calidad que admita la cámara.

Usa un modo de disparo, yo uso modo A, que es prioridad a la apertura, en este modo tu eliges el "f" de la foto y la cámara calcula el resto. Si te quieres liar un poco mas usa ISO manual, el ISO es la sensibilidad del sensor a la luz, pero tiene un punto debil y es que a mayor ISO mayor ruido y peor calidad, ahí tendrás que ver donde está el limite de tu cámara.

Usa medición de luz puntual o central para la mayoría de fotos, sobre todo en el acuario, donde queremos sacar la atención de un pez, coral, etc, sin que nos molesten el resto de luces.

Para sacar fotos en el acuario lo ideal es realizar un ajuste de blancos, pero como es algo que no está al alcance de todos lo mejor es hacerlo en el revelado con RAW es muy fácil y rápido.

Dispara, que es gratis !!! esta es la gran ventaja del digital, que disparar no cuesta dinero, así que saca muchas fotos y fíjate en los datos de las mismas, velocidad, apertura, ISO, longitud focal así empezarás a relacionar conceptos.

Y no te frustes, algunos llevamos muchos años pulsando el disparador y apenas un puñado de fotos decentes. Yo me conformo despues de un día sacando fotos con la tarjeta llena poder aprovechar un par para mi colección.

Enseña las fotos, de las críticas se aprende, aunque suelen doler bastante :yb620[1]: sobre todo cuando te dicen que algo que tu crees que es decente es una caca para el resto.

3. Sherkan

Sherkan

Muchas gracias electric!! este fin de semana he estado leyendo aunque aún no he hecho fotos con la cámara porque la veo un mundo!! jejeje.
    Quiero primero afianzarme con los 3 o 4 conceptos básicos (abertura y enfoque, vel obturación/disparo y ISO) y luego empezar a tocar algo.

Principalmente la voy a usar para el acuario, tetrrarios, mis perros y demás fauna que tengo en casa :)
    electric
    electric