Normas de ventas y funcionamiento del Calificador de compra-venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
.
Espíritu de la sección de venta

La razón de esta sección es la de vender objetos usados que por una u otra razón hemos dejado de necesitar. Esta transacción queda restringida a usuarios particulares.

Pueden existir razones para permitir otro tipo de ventas, como por ejemplo la de objetos nuevos, porque su uso no ha sido el esperado o que por equivocación no entran en nuestras perspectivas, pero se han de hacer con el permiso de los Moderadores del foro de ventas previo aviso.

Se prohibe a los particulares la venta masiva y en serie de productos comprados con el único fin de venderlos en esta sección del Foro y con un ánimo de lucro claro.

En este Foro no esta permitido comerciar (compra/venta/cambio) con las especies Autoctonas de nuestras costas.

Se prohibe y serán borradas aquellas ventas que no tengan nada que ver con la actividad del foro, no se permiten las ventas de cosas no relacionadas con la acuariofilia.

No está permitido la venta de material de terceros, los artículos en venta han de ser propiedad del usuario.

Datos a facilitar por el vendedor

Con el fin de facilitar las ventas y de unificar criterios se ha de usar esta plantilla obligatoriamente al abrir un tema en la sección de Venta, con estos campos como mínimo, facilitando en todo caso los mayores detalles posibles de manera clara y concisa.

Si es un desmonte completo o venta de varios articulos, se utilizará esta plantilla ajustándose lo máximo a lo escrito en ella.

Compradores y curiosos

Se prohibe todo tipo de comentarios que no tengan nada que ver con la compra-venta del articulo en cuestión. Cualquier otro tipo de comentario, será juzgado a criterio del Moderador del subforo y podrá ser borrado sin previo aviso.

Si el mensaje ha sido borrado no abrir otro para pedir explicaciones, se han de leer estas Normas primero y de no encontrar explicación en ellas se enviará un privado al Moderador correspondiente para recibir las explicaciones necesarias.

Solo se admitirán comentarios en el post de la venta, sobre aclaraciones o preguntas para facilitar la transacción entre vendedor y comprador. El resto de comentarios o acciones serán eliminadas sin previo aviso.

Duración de una venta-compra-subasta-regalo

Los mensajes de estas secciones tendrán una antigüedad máxima de 1 mes contando desde la fecha del último mensaje escrito en el tema principal, o de 15 páginas con el número de post por página predeterminado por el Foro. Después se borrarán del Foro de manera permanente con el fin de no acumular temas que han quedado obsoletos.

Una vez finalizada la transacción es responsabilidad y obligación del vendedor-comprador-subastador avisar de su finalización para proceder al cierre del tema.

Calificador de compra, venta y subasta

El calificador que se encuentra en la parte baja de un post de venta será utilizado con el fin de valorar la transacción, para así crear una reputación de los usuarios del foro en situaciones de venta o compra.

Esta valoración ayudará a futuros compradores o vendedores a discernir sobre la acción a tomar con los usuarios con los que se intenta llevar a cabo una transacción.

Solo se puede, y debe de dar una valoración, si se llegó a producir la transacción, bajo ningún concepto esta permitido votar a nadie si no se llegó a producir la transacción, ni por parte del vendedor ni del comprador.

Las valoraciones de compra/venta con desacuerdo por parte de los usuarios, serán estudiadas por los Moderadores del Foro si hay una reclamación previa, siendo los Moderadores los que impondrán una valoración final al respecto. Esta valoración será inamovible y sin posibilidad de reclamación posterior.

Otros

Todos aquellos post que no estén abiertos con La Plantilla y todos sus campos rellenos, especialmente fotografía real del producto, serán cerrados y borrados sin dar explicaciones por parte de los Moderadores del Foro.

Los mensajes y temas abiertos en esta sección de venta-compra-subasta-regalo no se contabilizarán en la suma de mensajes del perfil de usuario.

Solo se podrá realizar una Venta o Subasta si el usuario tiene 25 mensajes o mas en su contador de mensajes. Se podrán revisar estos mensajes, y si se considera que son mensajes para aumentar su contador sin contenido útil para el Foro el usuario será amonestado o expulsado del Foro, a criterio de los Moderadores, además esos mensajes serán eliminados del Foro de forma permanente.

El usuario tiene que estar registrado al menos 3 meses para poder realizar una venta o subasta en el foro.

Se prohibe que una venta sea resubida mas de 1 vez cada 24 horas, con esto nos referimos a que queda prohibido intentar resurgir un post caído en la sección de Ventas a los primeros puestos de forma voluntaria.

Estás normas pueden ser variadas en cualquier momento y sin previo aviso por los responsables de todomarino.com


Ejemplo de una venta

Vendo bomba Vortech MP 40

- DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO: Bomba de recirculación Vortech MP40 con 1 año de uso, se conserva la caja original y está en perfecto estado de uso. Garantía de 1 año mas.
- HACES ENVÍOS: Si, se hacen envios a cualquier parte de España.
- EN CASO DE ENVIO QUIEN PAGA LOS PORTES: Los portes los paga el comprador.
- EN CASO DE ENVIO LA RESPONSABILIDAD ES DEL: El responsable del envio es el comprador o en caso contrario se ha de hacer un seguro de mercancía, que lo paga el comprador.
- TIENE PREFERENCIA LA ENTREGA EN MANO: No, el primero que la paga se la lleva.
- ACEPTAS RESERVAS: No, el primero que la pague se la lleva. Por orden de llegada.
- FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria a un número que se facilitará por privado al interesado en quedarse la bomba.
- PRECIO: 280 € no negociables.
- FOTO O VÍDEO:

MP40w-ES.jpg



Calificador de compra, venta y subasta.


El calificador que se encuentra en la parte baja de un post de venta será utilizado con el fin de valorar la transacción, para así crear una reputación de los usuarios del foro en situaciones de venta o compra.

Esta valoración ayudará a futuros compradores o vendedores a discernir sobre la acción a tomar con los usuarios con los que se intenta llevar a cabo una transacción.

Solo se puede, y debe de dar una valoración, si se llegó a producir la transacción, bajo ningún concepto esta permitido votar a nadie si no se llegó a producir la transacción, ni por parte del vendedor ni del comprador.

Las valoraciones de compra/venta con desacuerdo por parte de los usuarios, serán estudiadas por el staf del foro si hay una reclamación previa, siendo los Moderadores los que impondrán una valoración final al respecto. Esta valoración será inamovible y sin posibilidad de reclamación posterior.

Funcionamiento del calificador

El calificador se sitúa aquí:




1º Pondremos si somos: comprador, vendedor, etc...



2º Se dará una votación siendo justos y razonables, ateniéndonos en todo momento a la verdad de la transacción.

https://imageshack.us/photo/my-images/101/calificadordeventas2.png/

3º Se copia el URL (enlace) del tema en concreto. El cual indica el producto comprado o vendido.




4º Se deja un pequeño texto, que sera visible a todo los usuarios y que dará una explicación clara de como se realizó la transacción y el grado de satisfacción, dejando claros los puntos mas destacados.

https://imageshack.us/photo/my-images/220/calificadordeventas4.png/

5º Se introduce un texto que sera para el staff (moderadores, administradores, etc), quedando privado y oculto a vista del resto de usuarios del foro sin estas atribuciones.




Y ya tenemos nuestra calificación realizada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba