Sección patrocinada
por : 

NOHAYMUS REEF V3.0

1. nohaymus

nohaymus

Hola,

Actualizo el estado del acuario 5 meses después de comenzar con el ciclado.

Parámetros:
    KH 9
    NO2 0,075
    NO3 0,5
    PO4 0,05
    P 430
    Ca 480
    Mg 1450

Comencé aditando Bioclean I para bajar nitrato y fosfato. Tuve que quitarlo de la peristáltica porque ha dejado el acuario seco. De hecho estoy sobrealmentando porque tengo los nutrientes demasiado bajos y las euphyllias se están resintiendo. De hecho se me fue una tridacna espectacular por tener el nitrato a 0.

Los LPS que tengo son los que pude salvar de la desgracia y se están manteniendo bastante bien. Las acanthastreas necesitan recuperarse pero van por buen camino. Ya me he atrevido a meter SPS y estoy regulando la cantidad de luz.

En cuanto a los peces, el leuco va bastante bien. De vez en cuando se llena de punto, pero come bien y se le ve fuerte. Este apunta buenas maneras. Es la primera vez que me atrevo con este pez y de momento va todo bien...

El rollermat compact me mantiene el sump muy limpio, aunque los rollos me duran 1 mes debido al alto caudal que pasa por él. A mi me va muy bien así y no me importa tener que cambiarlos cada mes, o mes y medio. Creo que supone un avance frente a los calcetines tradicionales. Nunca he tenido el sump tan limpio y el acuario con nutrientes tan bajos.

Aquí dejo un video para ilustrar los avances.

2. jhavi

jhavi

Eso tiene una pinta cojonuda

A nohaymus le gusta esto.
  3. 4NDREX2503

4NDREX2503

ese cardumen de anthias espectacular
    cuantas tienes 16? tremendo batallon

4. Chaito

Chaito

¿El equipo te lo envió así Agua bona o las electroválvulas y boya la pusiste tu?

5. nohaymus

nohaymus

Compré 20 pero han caído dos porque no se acostumbraron a comer. Hay otras dos que también peligran porque les cuesta entrar a comer tanto seco, como congelado. El resto no tienen problema y están bien gordas.

Me voy a centrar en peces de cardumen.

A jhavi le gusta esto.
  6. nohaymus

nohaymus

Inicialmente me lo enviaron con electro válvula y conectada a una boya grande para llenar un depósito externo. Dos años después modifiqué el sistema y lo adapté para que me llenara y rellenara la urna de relleno.

Tengo la posibilidad de llenar la urna de relleno o la que tengo en centro el mueble para ha de agua. Solo tengo que seleccionarlo en el cuadro eléctrico que Me hizo un amigo electricista.

A Chaito le gusta esto.
  7. mariano.mf

mariano.mf

Si tienes problemas de atos bajos y ves resentidos tus corales... alimenta más... pero correctamente... es decir no más comida de peces sino de corales y sistema. Adita extra fito para desarrollar la cadena trófica y extra de cualquier concentrado nutritivo en polvo (easysps, coral sprint, ATI sps...)
    Veras un gran cambio en tus corales...
    Ya nos cuentas, gracias por compartir tu experiencia

A Chaito y nohaymus les gusta esto.
  8. AlexGuada

AlexGuada

Alberto yo bajaría ese KH a 7, es muy alto para esos atos y te dará problemas de stn y/o rtn.

Por lo demás pinta muy bien.

Un saludo!

A jhavi y nohaymus les gusta esto.
  9. nohaymus

nohaymus

Sí, ya estoy subiendo el ph de la cámara del reactor para que la concentración sea menor. Así también baja el Mg que está un poco alto.

Gracias!

A chiflo y AlexGuada les gusta esto.
  10. BioRubén

BioRubén

Hola, enhorabuena por ese pedazo de acuario.

Quisiera consultarte acerca del BIOCLEAN. ¿En cuanto tenías NO3 y PO4 y cuánto tardó en dejarte el acuario seco?

11. nohaymus

nohaymus

Creo recordar que:

NO3–> 10
    PO4–> 0,15

Pero luego a medida que metes animales va variando.

A BioRubén le gusta esto.
  12. BioRubén

BioRubén

Gracias!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

13. Chaito

Chaito

Estaba revisando los posts que tengo como favoritos y me he releído el tuyo... ¿Cómo sigues?
    Deleitanos con alguna fotillo, por favor.

Yo por mi parte ando liado con el aquascaping y menuda liada llevo para pegar la roca.

Un saludo y no dejes de contar, que posts como el tuyo sirven de inspiración.

A nohaymus le gusta esto.