Sección patrocinada
por : 

NO compreis membranas chinas

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por EliasHijoDelProfeta, 25 Oct 2018.

1. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Buenas,

Adquiri hace poco una membrana por Aliexpress, esta:
    20181024_222249.jpg
    Es tentador, 75GPD por 9€.
    Estos son los tds de mi agua del grifo:
    20181024_221321.jpg
    Este es el resultado despues de una semana de uso de esta membrana:
    20181024_221444.jpg
    INCREIBLE, el primer dia la saco a 77tds, que ya me parecio un porcentaje de eliminación lamentable (entorno al 80%), pero es que 238tds entrando 412... ni el 50%.
    Visto el tema os comento como deje instalada finalmente esta membrana:
    20181024_225949.jpg

Última edición: 25 Oct 2018
    A AlexGuada le gusta esto.
  2. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Tras la amarga experiencia de tirar tiempo y dinero, recurri a lo seguro:
    20181024_222351.jpg
    Membrana Filmtec, 50 GPD, es exactamente la misma que tenia antes de este cambio, que ha durado algo mas de 3 años. Para los mismos tds del grifo, este es el resultado inicial:
    20181024_233708.jpg
    Es una eliminación entorno al 92% de tds, que me parece una cifra aceptable, eso sacando solo 10l iniciales, seguramente eliminará todavia mas si dejo pasar mas agua, pero que con esta cifra me vale, conecte el 5o cartucho de resinas mixtas detras y ya tengo 0 tds.

3. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Conclusión: la del título, no compreis membranas baratunas del Aliexpress o de eBay, es tirar el dinero (literalmente).
    La membrana Filmtec que he puesto es la que suministra por ejemplo Aguabona, o Depuragua, en ambos casos por 39€ (a lo que hay que sumar gastos de envio), aunque la podeis encontrar un poco mas barata en Amazon (35€, envio incluido) directamente del fabricante, yo esta última opción es la que he escogido.

4. Kaly

Kaly

Bueno, de todo se aprende.

5. josan

josan

Ya me haces dudar, voy a mirar como está de TDS de mi equipo, hace tiempo que no lo miro. Mi menbrana es Vontron y creo que es china.
    Gracias por compartir tu experiencia.

6. jordix

jordix

palabra de profeta

A EliasHijoDelProfeta le gusta esto.
  7. Raistlin

Raistlin

es un fallo que tenemos muy amenudo todos, compramos barato y al final nos gastamos mas ,que si hubieramos comprado la buena directamente.

8. Kaly

Kaly

:yb624[1]::yb624[1]:

Bueno, profeta profeta no. Mas bien del hijo. :yb624[1]::yb624[1]:

A EliasHijoDelProfeta le gusta esto.
  9. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Igual no todas son malas, no conozco la marca Vontron, pero si, mide, si es como esta que he pillado yo... ya ves donde ha acabado, por lo que he visto la Vontron ronda los 18€... igual es algo mejor.

Pues si, a veces pasa, también tengo buenas experiencias con otras cosas de Aliexpress, el medidor digital de PH, el medidor digital de tds... productos de menos de 10€ que aqui por uno de marca te clavan a partir de 30€

10. conger conger

conger conger

Y porque compráis en internet si en cualquier tienda de recambios de fontanería las tenéis por el mismo precio o incluso en tu tienda de acuarofilia tienen precios similares y así ayudáis a vivir al que os facilita el difrute de vuestro hobby

A AlexGuada le gusta esto.
  11. josan

josan

Ya estoy tranquilo, he medido y tengo 260 en la entrada y 007 a la salida

dime donde, yo por donde vivo te tienes que gastar 40 € y yo por ese precio he cambiado todos los filtros.
    Intento comprar en mi zona todo lo que puedo, soy del que va a la ferreteria del barrio y no al chino, pero hay cosas que no se sostienen para mi economia.
    Ademas, en la tienda de acuariofilia de mi ciudad he tenido que esperar tres semana un skimer para que me digan a las tres semanas que no hay disponibilidad y por el mismo precio puesto en casa en dos dias por EBAY.

saludos

12. icom24

icom24

Gracias por compartir tu experiencia, una membrana por 9€ era demasiada ganga.

13. icom24

icom24

Conger, yo he pagado 35€ por la membrana del filmtec de 50gpd, dime donde las venden en Pontevedra por 9€?
    Compramos por internet porque sale mas barato y te lo traen a casa, no todos vivimos en una gran ciudad con todo cerca de casa, yo también compraría en tienda física si las diferencias no fuesen tan grandes.

14. conger conger

conger conger

Bueno x 9€ ya ves lo q venden, pero cada cual puede hacer lo q quiere. Saludoa