Sección patrocinada
por : 

No aclimatar nuevos peces

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por joosee90, 14 Abr 2019.

1. joosee90

joosee90

Yo creo que ha cambiado bastante, ahora mantiene una nave entera de acuarios, entre ellos la mayoría marinos. Algo habrá aprendido después de tanto tiempo. Está claro que no todo lo que se diga va a misa, pero esta bien verlos, contrastar y luego tomar lo que mejor creamos que venga para nuestros pequeños ecosistemas

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. artu

artu

En relación al tema de aclimatar o no, le he estado dando vuelta mientras cenaba, si el pez le traes de fuera, es decir que lleva mas de 6 horas en muchos casos casi las 48 h. en La Bolsa, vale, al abrir La Bolsa y la entrada de oxigeno en ella el Ph efectivamente va a subir por consiguiente el armonio en amoniaco, pero, si compras el pez en tu tienda habitual y te vas directo a casa como hacemos la mayoría cuando compramos un ejemplar, no da tiempo a que ese pez produzca grandes cantidades de armonio incluso no va a variar el ph de agua, por consiguiente la aclimatación no le va a sentar nada mal.​

3. artu

artu

Le he estado dando vuelta mientras cenaba, si el pez le traes de fuera, es decir que lleva mas de 6 horas en La Bolsa, vale, al abrir La Bolsa y la entrada de oxigeno en ella, el Ph efectivamente va a subir por consiguiente el armonio = amoniaco, pero, si compras el pez en tu tienda habitual y te vas directo a casa como hacemos la mayoría cuando compramos un ejemplar, no da tiempo a que ese pez produzca grandes cantidades de armonio incluso no va a variar el ph, por consiguiente la aclimatación no le va a sentar nada mal.​

4. AlexGuada

AlexGuada

Yo aclimato los peces 1h por cada grado de diferencia, desde que lo hago así 0 bajas, CERO

A Ariel1980 le gusta esto.
  5. mariano.mf

mariano.mf

Eres el MEJOR!

6. Kaly

Kaly

Por cada grado de salinidad?

7. XoseLluis

XoseLluis

Pues yo tardo sobre una hora en aclimatarlo y lo hago por goteo...
    Pero un goteo humilde de narices...
    :yb624[1]:

Saco parte de agua de la bolsa en la que vienen y meto al pez en un recipiente con el resto del agua, encima pongo un vaso desechable de plástico al que agujeré el fondo con una aguja, lo lleno con agua del acuario y lo dejo ahí.
    A esperar que la gravedad haga su trabajo.

Tampoco he tenido ninguna baja.

8. AlexGuada

AlexGuada

No hombre, el mejor no, ni de lejos, aún me queda mucho para dar charlas

A da8 le gusta esto.
  9. josan

josan

Yo una cosa que he aprendido es que las cosas hay que contrastarlas y no hacer caso al primer video de Youtube que veas.
    Yo a este personaje no le daria ni un segundo de mi tiempo.... y por mucho que haya podido cambiar en cuanto a conocimiento y experiencia, su soberbia y chuleria no van conmigo.

A Kaly y Ariel1980 les gusta esto.
  10. msg1984

msg1984

Este tio es un crack diciendo sandeces y gilipolleces. Lo malo es que al que esta verde le hace creer que lo que dice es verdad

A Rafacadiz le gusta esto.