No acaba de equilibrarse....

6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Hola chic@s. Otra ves estoy por aquí dando guerra con más problemas

Bueno pues el 24 de marzo amplíe mi acuario, de 130 litros a 350 litros. Estuve guardando agua del acuario viejo durante unas semanas, por lo cual solo puse 100 litros nuevos. Use piedra viva que ya tenía, unos 15 kilos y 13 kilos de roca muerta. No he puesto arena, no me gusta como queda que deje el suelo limpio e instale un acrílico color marfil para que La Luz reflectara un poco, imitando el color de la arena.

Filtración creo que voy bien, tengo un calcetín para remover partículas en la bajada, un skimmer marine source dsl-850 de 700l/h de aire, una placa de marine pure, un ladrillo de brick well, chaeto, un calcetín con carbón activo y bacterias puré reef balance de evolution aqua.

Creo que va bien con el sistema de filtración. Movimiento tengo 10000 litros hora y de retorno una Jebao dsc-5000.

Pero el problema es con los parámetros:
Salinidad:1026
Temperatura:26 C
Nh3/Nh4:0
No2:0,05
No3:50
Po4:0,6
Ph:8,2
Kh:9dkh

Como veis están los fosfatos y los nitratos por las nubes. Están igual que la semana pasada. Hice un cambio de agua de 25 litros, metí las bacterias, la chaeto y microfauna, pero nada no baja.
Le estoy reduciendo la comida a los peces, solo tengo dos ocelaris y un tormentosus, una gambits, tres hermitaños, un trochu(quiero comprar este fin de semana unos cuantos mas) un nasarius que quiero dar en adopción y un par de corales. Y los parámetros siguen por las nubes. No me hace mucha gracia aditar nopox pero no veo otra salida. El domingo cambiaré otros 25 litros de agua, uso la sal Red Sea Coral pro y tengo un sistema de ósmosis de 5 etapas nuevo.
Alguna idea de cómo bajar los parámetros? Por cierto creo que está saliendo de todo en el acuario os dejo fotos para que observéis.

Un saludo y muchas gracias anticipadas.
2dc14a64df0dc4375a126f38836262ff.jpg
d8e25c9d5cfab2c75a2ccf1d53431d6a.jpg
7437779db2b4ee795d1585c0cb948df4.jpg
11901196f872a420b72fe96b6571f43e.jpg
193782ca6284df71f9e7e784212e88e9.jpg
86454113cfa6cf8ecd4c2650d12d6bf0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Sep 2017
20
Huesca
Provincia
Huesca
Creo que eso que te esta saliendo es cianobacteria por la des
compensacion entre nitratos y fosfatos....
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Creo que eso que te esta saliendo es cianobacteria por la des
compensacion entre nitratos y fosfatos....

Ya es lo que he pensado. Esta semana no haré el cambio de agua. Me estoy pensado hacerme esta tarde un reactor de biopelet tengo una bomba, botella y la Dremel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Sep 2017
20
Huesca
Provincia
Huesca
Yo antes identificaria por donde te esta entrando el problema. Yo tuve un problema similar y los fosfatos me entraban por el agua de osmosis. SI tienes test, mira el agua de osmosis lo primero. Los nitratos yo los tenia un poco altos porque soy un poco salvaje alimentando a mis "pequeños" Los tengo gordotes... jajajaja
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Quieto parado. Sigue con tu rutina. Deja de aditsr bacterias si ya crees que tienes suficiente.

Deja que el alga trabaje. Que el Skimmer trabaje muy muy líquido (una copa cada semana mínimo ) y ten paciencia.... Le has pegado un buen bofeton al acuario y ahora toca esperar a que se le pase.
Paciencia
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Quieto parado. Sigue con tu rutina. Deja de aditsr bacterias si ya crees que tienes suficiente.

Deja que el alga trabaje. Que el Skimmer trabaje muy muy líquido (una copa cada semana mínimo ) y ten paciencia.... Le has pegado un buen bofeton al acuario y ahora toca esperar a que se le pase.
Paciencia

Tienes razón. Habrá que dejarlo. Lo único que lo del fondo del acuario es ciano. Ya se está poniendo todo rojo por lo cual me planteo el cambio de agua.

Por cierto ya hice el reactor en media hora. Bendita dremel jajaja
81d42bd7f3d52abf6bfd3091e16f843f.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Yo me quedaría quieto hasta que el acuario vaya estabilizándose solo. Además veo que tienes nitritos y no debería haber. Tendrían que estar a cero. No cambies más agua deja que madure todo.
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Yo me quedaría quieto hasta que el acuario vaya estabilizándose solo. Además veo que tienes nitritos y no debería haber. Tendrían que estar a cero. No cambies más agua deja que madure todo.

Si está todo ahora mismo pausado. Le voy a dejar que el solo se estabilice y solo repondré agua que se evapore.
Iré monitorizando los valores con test a ver si se va ajustando todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Haz caso a Da8. No hagas nada. Y si tienes Ciano, ni se te ocurra poner una fuente de C. AL fin y al cabo son bacterias, y lo que le va bien a una les va bien a las otras.

Echa bactarias y sigue con tu rutina normal, y yo dejaria de hacer cambios de agua durante un tiempo
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Hola Iriaso, como dicen los compañeros creo que el acuario todavía está bastante inmaduro, cuanto más hagas ahora peor lo pondrás, sigue aditando bacterias y limpiando lo que veas, un saludo.
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Gracias chic@s.
Si he dejado completamente el acuario que vaya solo. La semana que viene aditare de nuevo bacteria’s que es lo que recomienda el fabricante. Son 2 meses de aditando.
El nopox ya digo que me niego por ahora a usarlo porque se que la va a liar y no me apetece meter nada químico por ahora. Lo único que he echo a sido reducir los rojos y el periodo lumínico para evitar el aumento de algas, aunque los 5 trochus que metí el pasado domingo están haciendo un trabajo maravilloso.
El skimmer anda descontrolado. Sube y baja el nivel según el momento del día, por lo cual cada dos días vacío la copa. Lo que me he fijado que hace un ruido tremendo intentaré desmontarlo de nuevo esta semana para ver que le pasa
Muchas gracias por vuestra ayuda, el viernes pondré los parámetros, ya que mido todo una vez a la semana
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Hola chic@s

Bueno mediciones semanales y esta vez empieza a pintar algo mejor.

Como ya dije el domingo hice el último cambio de agua de 25 litros. No he tocado nada más, hasta el viernes que viene no me toca echar más bolas de bacterias por lo cual todo está más o menos igual. El skimmer sigue desbordando mucho cada dos días vacío la copa por lo cual todo bien. Lo único que he introducido son los trochus para quitar algas, cosa que está funcionando!!!

Los parámetros los siguientes:
- salinidad—>1027
- temp—> 26 C
- no2–> 0
- po4–> 0,36
- no3–> 20
- nh3/nh4–> 0
- kh—> 11
- ph—> 8,3
Ya empiezan a bajar los nitratos y fosfatos y sigo sin aditar nada. Esta semana no voy hacer ningún cambio de agua para ver si las algas remiten y comprobar si siguen bajando. También mencionar que estoy echando de comer a los peces un día si un día no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los peces no los dejaria sin comer uno si uno no, mas bien rediciria las tomas, pero no es bueno, los puedes debilitar.
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Los peces no los dejaria sin comer uno si uno no, mas bien rediciria las tomas, pero no es bueno, los puedes debilitar.

Desde hace un par de semanas pasan de la comida. Al apagarse las luces se dedican a comerse los rotifedos y los copepodos. Al dejar la comida se creaba mucho desecho, de hay saque la conclusión de alimentarles una vez cada dos días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Desde hace un par de semanas pasan de la comida. Al apagarse las luces se dedican a comerse los rotifedos y los copepodos. Al dejar la comida se creaba mucho desecho, de hay saque la conclusión de alimentarles una vez cada dos días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Okok si tienen fuentes alternativas, no problem.
 
Arriba