Sección patrocinada
por : 

Nivel del sump

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Vali, 11 Sep 2018.

1. Vali

Vali

Buenas!!!
    Hace unos días que es estoy observando que cuando paro las bombas de circulación para alimentar a los peces en el compartimento donde esta la bomba de subida y la boya de nivel de agua me sube el agua por el encima de la boya y cuando se pone en marcha las bombas de circulación el agua baja a su nivel correcto. Estoy seguro que antes no me pasaba a que es debido.
    Saludos

2. Frafrado

Frafrado

Normal si paras también la de subida. Al dejar de subir agua, lo que cae del rebosadero hasta llegar a su nivel de desbordamiento se acumula debajo.

Si antes no te pasaba es debido a que no parabas la subida o simplemente no le prestabas atención :descojona

3. Vali

Vali

Gracias por responder frafrado pero la de subida no la paro sólo la de circulación.

4. Frafrado

Frafrado

Pues entonces yo me quedo fuera de juego :no_tires_

Invoca a los pro a ver si aparecen :complice:

5. MontiPhyton

MontiPhyton

Joder, si que es raro. A falta de foto o esquema de ver como tienes hecha la instalación, no encuentro explicación. Si paras las bombas y te aumenta el nivel en el último compartimento del sump es porque la bomba impulsa menos agua que la que llega al sump a través del rebosadero. En un sistema con las dimensiones adecuadas de sumidero, tuberías y la bomba acorde a los litros, el agua que baja es la que sube, no hay más.. Independientemente de que estén funcionando o no las bombas de recirculación. Puestos a especular, sólo se me ocurre que tengas una bomba muy pegada al rebosadero en una posición en la que la fuerza de su flujo dificulte la caída natural del agua por gravedad a través del rebosadero. Al apagar la bomba, ese impedimento ya no existe y el agua cae con normalidad, en cuyo caso eso indicaría que la bomba no tiene la fuerza suficiente para subir toda el agua que baja..

6. Vali

Vali

La bomba de subida es una tunze de 2400 l/h que tiene más de cuatro años haber si ha perdido fuerza. Voy a comprar una de 3000 l/h haber si mejora.

7. Kaly

Kaly