Sección patrocinada
por : 

Nitritos en ciclado acuario marino

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por MrTroy, 2 Nov 2019.

1. MrTroy

MrTroy

Hola a todos. A principios de Agosto de este año empecé un proyecto de acuario marino (urna de 180 litros y sump de 80 litros). Partiendo de roca y arena muerta, he ido adicionando bacterias de la marca Microbe-Lift Special Blend y he ido añadiendo alimento de peces hasta que empezaron a aparecer los nitritos. Luego dejé de adicionar dicho alimento.
    La cuestión es que principios de septiembre me encuentro totalmente estacionado con un valor de nitritos muy alto (fuera de escala) y que no baja. Utilizo un test de JBL que no está caducado.
    He preguntado en la tienda que suelo frecuentar y me han dicho que es normal, que siga así y que tenga paciencia, pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Tengo funcionando el skimmer, la bomba de recirculación, una de movimiento, y las luces aunque menos horas de las que debería, y adicionalmente le estoy insuflando oxígeno.

¿Algún consejo para salir de esta situación?

2. manuel_c

manuel_c

Has medido nitratos?
    Ten en cuenta que el ciclado con roca viva dura, de media, unos dos meses y eso que traen todas (o almenos si muchas) de las cepas bacterianas que se necesitan.
    Tu has iniciado todo con roca muerta, así que el ciclado puede ser algo más largo. Paciencia.

3. Rubenjunior

Rubenjunior

Los test de jbl no son nada fiables

4. padelero50

padelero50

JBL para marino no vale ,pilla otro y vuelve a medir

5. MrTroy

MrTroy

Hoy mismo compraré otro test. Gracias.