Sección patrocinada
por : 

Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Jose A., 28 May 2018.

1. jope44

jope44

Ok. Me lo apunto. Yo tengo un 600l + 224 pero reales deben ser unos 650. Por tanto 0,10 me deberia subir 0,02 aprox. Espero no necesitarlo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A Jose A. le gusta esto.
  2. Luisma

Luisma

Están muy bien los datos , pero no dejéis los acurios pelados de atos !! a o sér que vuestra experiencia se grande y mantengáis acroporas australianas de 200€ jejej es broma , búscar un ekilibrio ,una escala en que los dos estén valenceados los corales y peces bien y que no salgan algas indeseables ya sean de pelo de mono o de tipo bateriano como la cyano o los dinos , el acuario lo tenemos para disfrutar no para trabajar y estar gastando todos los meses la cuarta parte d nuestra nómina en productos , el que pueda y quiera bien , pero hace muchos años que existe todo marino y la gente o compañeros tenían acurios de película sin todo lo que temos ahora ,para que me entendáis este mundo avanza como todo en la vida pero , podemos tener un ekipo y un sistema bien limpio y cuidado ,con resultados excelentes ,mucha culpa es nuestra yo hablo por mí ,en mis comienzos no leía tanto estaba todo el día metiendo la mano ,gastando en test en ekipos etc ,un acuario marino lleva su tiempo y cuando digo tiempo es tiempo pAra conseguir la estabilidad del ekilibrio biológico que buscamos en un ,tanque de ciertos litros en el salón de casa , os lo contaré mentó por qué ya he probado muchas cosas , empiezas con el agua oxigenada,que bien no sale tanto verdín en los cristales ,deja el acuario madurar veras como no te sale , me suben los atos y no los bajo ,controla el agua de tu ekipo de ósmosis o deja de añadir agua de la llave y prime que el agua de l llave no es buena que pasa por la cañerías jeje ,ahora adito nitrato potasico y a la vez lo estás dejando pelado én fofátos po4 con resinas poswar ,venga vamos con el Vozka que bajan los atos ,sin medir la oxigenación, llegas a casa todos los peces boqueando , y a si ,mi consejo cuanto menos toques mejor ,saludos

A Kaly le gusta esto.
  3. Kaly

Kaly

Me alegra que estes estabilizando el acuario. Procura no sobrealimentar mucho a los corals con los niveles de -atos tan altos

4. jope44

jope44

Voy a empezar a seguir los pasos de Jose A. Los fosfatos siguen bajando a pesar que estoy sobrealimentando con congelado sin lavar.
    Han pasado de 0,09 a 0,018 en pocos dias. Los nitratos siguen altos cerca de 50 pero creo que empiezan a bajar Como estan muy descompensados voy a empezar a aditar fosfatos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

5. Jose A.

Jose A.

Kaly eso lo hice dos semanas, estuve alimentando los corales dos semanas todos los días con diferentes productos, para ver si los nitratos subían, pero no subieron.

Jope44 para que los nitratos te bajen tiene que haber fosfato, hay una relación entre ellos que ahora mismo no me acuerdo. Con esos nitratos tan descompensados tienes muchas papeletas para los dinos, a mi me salieron un montón de veces, era una pesadilla.

Se me olvidó mencionar también que introduje en el sump 2 litros de siporax que supongo que en conjunto con los biopellets habrá influido algo en la bajada de nitratos.

Actualmente siguen los nitratos en 25, pero parece que van bajando esta semana cuando hice el test parecía mas claro que el color que marca 25ppm.

Llevo la primera semana con el vibrant para luchar con los diferentes tipos de alga que tengo. Haber si me las quita todas, aunque bueno bajando progresivamente los atos, cada día que pasa veo algo mejor el acuario y los corales van cogiendo mas color.

Saludos!!

6. Franpuerto

Franpuerto

Pues a mi me pasa igual. Y todo el mundo pregunta lo mismo, que si veces que das de comer, que si equipo de limpieza bla bla. Que no hombre que no es nada de eso. Jeje creo que era el único. Saludossss

7. SALVAREFF

SALVAREFF

Los que habláis de relación nitratos y fosfatos;
    No3 a 0,0 ppm y Po4 a 0,113 ppm a día de hoy.
    Hace un mes aprox, tenía 16 ppm de No3 y 0,64 de Po4, lo único que cambie, fue meter biodigest (cada 15 días) y resinas Férricas de FM 0,04.(algo más de lo que dice el fabricante) uso Reactor de Algas, este reactor solo no me hacía nada, sólo mantener microfauna y bichines en el interior del reactor.
    Saludos!!

8. Franpuerto

Franpuerto

Yo voy a montar un refugio de unos 120 litros. A ver si me sirve de algo o solo para tirar el dinero. 120 litros supongo que es un refugio más que aceptable para que de algún resultado. Saludos

9. Jose A.

Jose A.

Hola a todos de nuevo!!

Os cuento como va el asunto. El acaso es que los biopellets funcionaron, poco a poco me fueron bajando los nitratos. Una vez que me bajaron los nitratos a menos de 25, empezó un brote exagerado de algas verdes de todo tipo e incluso algunas que no conozco. Lo peor de todo no a sido eso, lo peor es que poco a poco empecé a ver parches marrones en la arena, que siempre la he tenido super blanca. Cogí una muestra y pummm dinos otra vez. Quité rápido los biopellets y dejé de aditar todo lo que pudiese llevar una fuente de carbono que son muchas cosas. Pues bien es el brote de dinos mas fuerte que he tenido, he hecho de todo y nada. Agua oxigenada la dosis que recomienda tony de acuario marino ok, la aditaba al día hasta 4 veces, una barbaridad y los dinos no sólo no remitían sino que cada vez con mas fuerza. Dino x también he probado, red ciano rx, aditar todos los días bacterias de varias marcas, sifonar los dinos sin cambios de agua, cambiar con mas frecuencia los calcetines, aditar mas microfauna. Nada, nada de lo que he hecho a servido para nada, bueno si para perder varios corales y todos los trochus. Se me olvidaba también he puesto ozono, pero no sube de 350mv, tengo un ozono de sander de 200 y pensando que pudiese estar dañado compré otro de hailea de 200, actualmente tengo los dos conectados a la vez, con un controlador redox y nada no sube. He comprobado la sonda de ozono por si estuviese mal, tiene una desviación de 30mv a la alza, pero nada mas, marca rápido y oscila bien, ya que la he comprobado con agua de acuario, osmosis y del grifo.
    También he probado a apagar el skimmer y añadir la porquería de la copa y tampoco a funcionado.

Estoy mas que desesperado, ya que esta vez no se sí ganarán la batalla los dinos.
    Como dato curioso he estado algo mas de una semana que no le he hecho nada al acuario, dar de comer a los peces y nada mas. He notado que los dinos que había en los cristales han desaparecido y ha pasado haber una cantidad considerable de algas verdes, he tomado muestras de los cristales y nada de dinos, solo algas verdes y diatomea. Claro está que estas dos son claras competidoras de los dinos, ya que he pasado de tener los cristales llenos de dinos a algas y diatomea. Está muy bien y he aprendido algo, pero el tema es en la arena que no se van haga lo que haga y lo peor es que ya van cubriendo zonas de roca.

Como dato para que lo tengáis en cuenta, con la bajada de nitratos en ningún momento se me han descompensado con los fosfatos ya que día sí día no, hacía test y aditaba fosfato para tenerlos compensados.
    La verdad no entiendo este brote tan fuerte de dinos si he tenido los parámetros controlados, ni cambios bruscos ni nada. Claro está que los biopellets le han dado esta fuerza que tienen ahora porque no consigo eliminarlos.

El tipo de dino que tengo es uno parecido a la ostreopsis ovata, (al principio creía que la tenía) es igual de grande que la ostreopsis ovata, pero no tiene el pico, sino que es mas redondo, como una lenteja digamos y no da vueltas en círculos sino que se mueven aleatoriamente. Ahora mismo no os puedo decir el nombre porque se me ha extraviado el papel donde tenía puestos los distintos dinos.

Yo creo que he probado todo lo posible para eliminarlos, haber si alguno de vosotros sabéis algo mas que me pueda funcionar.
    Me queda por descartar el ozono a 450mv pero no me sube ni a tiros.
    Y también me queda por probar el ciano remove que sé que ha gente le a ido bien con algunos tipos de dinos, lo que pasa que es lo último que probaré ya que la última vez que lo usé para bajar nitratos, me descompensaba los parámetros nitratos - fosfatos una barbaridad.

Saludos!!

10. gari

gari

Pues vaya, menudo panorama.

Igual puedes intentarlo con el Vibrant, por lo que he leído también puede funcionar con los dinos. Los comentarios generales sobre este producto son bastante positivos.

11. Jose A.

Jose A.

Gari lo he probado también siguiendo las instrucciones del fabricante, con la valonia y algunas algas verdes bien, pero con los dinos nada de nada. Casualmente inicié el tratamiento con el vibrant cuando aparecieron los dinos.

12. Kaly

Kaly

Pues aunque parecez un topico, yo dejaria de hacerle cosas al acuario. No paras de tocarlo, empezar tratamiento, cambiarlo, empezar otro, hacer varias cosas a la vez,... Total que al final nada.

Yo dejaria el acuari tranquilo al menos un mes, solo alimentar y aditar bacterias, ni siquiera cambios de agua. Es mas no limpiaria ni quitaria las algas hasta que ni fuese estrictamente necesario.

Deja que el acuario se estabilice.

13. Jose A.

Jose A.

Hombre ya sé que he hecho muchas cosas al acuario, pero frente a los dinos... si no se hace nada es peor. He pasado de tener una manchita marron en la arena a estar toda totalmente cubierta por dinos e incluso los cristales.
    A todo el mundo que he visto que ha luchado con dinos ha hecho lo mismo que yo, ha probado muchas cosas hasta que acabas con ellos.
    Dejaré el ozono conectado y ya está, no probaré nada mas, hasta pasado un tiempo.

Saludos!!

14. Jose A.

Jose A.

Bueno viendo que los dinos ya llegaron hace varias semanas al punto máximo de infestación, ya voy viendo algo de mejoría. Ya que fui tomando fotos y comparando con las de ayer, parecen que van remitiendo. Eso quiere decir que se están debilitando o eso quiero pensar yo. Sin hacer nada, hay puntos que ya no hay dinos en la arena desde hace algo mas de una semana.
    Pues bien pensando que se están debilitando, he hecho otro contra ataque.
    Ayer paré todas las bombas y sifoné toda la arena, pasando el agua por el calcetín y devolviéndola al acuario de nuevo. Una vez sifonada toda la arena, añadí agua oxigenada, como no tengo nada que se me pueda morir por exceso de agua oxigenada y sé hasta donde puedo añadir agua oxigenada sin que los corales se empiezen a resentir, dupliqué la dosis mas alta que he visto que la gente usa. Lo hago porque cuando empecé con el agua oxigenada partí de la base que aconseja tony de acuario marino ok y viendo que esta vez los dinos no remitían pues cada día fui aumentando la dosis, lo cual después de varias semanas sé cuanta agua oxigenada puedo añadir sin que los corales se me empiecen a despellejar.
    Después forré el acuario entero con bolsas de basuras de las gruesas para hacerle un black out total, de 2 ó 3 días o hasta que no se me resientan los esquejes de acro que tengo.
    Así que yo creo que con el sifonado, el agua oxigenada (que la seguiré añadiendo una semana), el black out, la lámpara uv, el ozono, las bacterias que la hecho cada día, haber si me los cargo del todo. Una vez termine del black out depende de como vea todo, añadiré red ciano rx, que creo que después de todo estarán mas que debilitados y hacer si me los cargo. Después del black out pondré la luz solo una hora al día y la iré subiendo poco a poco y empezaré a añadir el vibrant de nuevo.

Kaly te agradezco el consejo, pero la verdad que no me puedo quedar quieto. Nunca he visto a nadie que se les valla los dinos sin hacer nada. Es cierto que por algunas zonas van mejor pero también están colonizando otras nuevas.

Saludos!!

15. toresano

toresano

Creo que ahora si ves debilidad. Es el momento del dinox.
    Eso sí la dosificación al pie de la letra.

16. Jose A.

Jose A.

Bueno os actualizo como voy!!

Ya hace algo más de una semana que realicé todo lo que os dije en el anterior comentario. Después del black out estuve una semana con 2-3 horas de luz nada mas. Después pasé a 5-6 horas de luz y por ahora ni rastro de dinos. Antes de hacer lo que hice a las 2-3 horas de luz ya se observaban zonas en la arena marrones, ahora mismo ninguna. Pero claro hasta que pase por lo menos 2 meses no estaré del todo seguro de que los haya controlado y no eliminado ya que al mas mínimo desequilibrio volverán.

Los corales se me han resentido como es normal, pero estoy alimentando con fito deshidratado, reef roids y easy sps para intentar recuperarlos.

Un saludo.

17. Kaly

Kaly

A ver si es verdad y desaparecen por completo.

Suerte

18. toresano

toresano

como marcha la cosa?

19. Jose A.

Jose A.

pues desafortunadamente han vuelto los putos dinos. He comprado varios kilos de silicagel para poner al ozono y poner el ozono al máximo que pueda haber si me los cargo de una vez.

Saludos!!

20. Jose A.

Jose A.

Retomando el tema, decir que el ozono eliminó el 99% de los dinos, sólo quedó un pequeño punto en la roca del acuario que no se pudo eliminar, con nada, ni con agua oxigenada pura añadida con pipeta, ni subido el ozono por encima de los 450mv subí el ozono por encima de los 450mv hasta que los corales se empezaron a resentir, pero no se fueron del todo los dinos, es mas llegaron a un punto que incluso con el ozono a tope, empezaron a multiplicarse otra vez. Viendo esto, paré el ozono y nada los dinos tomaron el control en cuestión de unas semanas. Todo esto con los atos equilibrados, pero nada no desaparecen los dinos.
    Actualmente hace ya unas semanas que no hago nada al acuario, ni limpio cristales, ni limpio copa skimmerni, ni adito fosfato con la consecuencia que los nitratos están en 50ppm y los fosfatos si no añado se me van a ir a 0, pero estoy en un punto que me da igual.

Retomando el tema nitratos, después de mas de un año con el acuario sigo sin entender como los nitratos se me quedan clavados en 50ppm (con biopellets bajan, pero claro me aparecen dinos también) y los fosfatos se van a 0 si no adito. Es increíble mi acuario es una máquina de comer fosfatos y sin embargo los nitratos se quedan en 50ppm. A todo el mundo que se lo cuento no lo entiende. Con lo fácil que sería tener fosfatos altos y meter unas resinas y tenerlos controlados. No tengo que tener problemas con nitratos y haga lo que haga no bajan y no hay ninguna resina ni nada en el mercado que he probado y me bajen los nitratos si no son con biopellets.

Ya por descartar, hasta he pensado en que mi skimmer podría se la causa aunque no lo creo, tengo un BM curve A9 que para un acuario de unos 800 litros netos incluido sump creo que va bien, es mas saca bastante porquería y no veo que el skimmer valla desbordado y no de abasto, he mirado skimmer de nyos, vertex... marcas mucho mejores, pero claro gastarme 500-800 pavos en un skimmer de esas marcas y mas grande que el skimmer que tengo ahora, para que no me sirva para nada... la verdad que da que pensar.