Sección patrocinada
por : 

Ni rastro de copepodos

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por mike23, 15 Jun 2017.

1. mike23

mike23

Hola , pues asi es, 19 meses montado el nano, que antes era de 60 litros y ahora de 90 litros, y ni rastro de copépodos. Miro por la noche con una linterna y no veo ningún bichillo de ningún tipo, es normal esto?
    Gracias y un saludo.

2. Pellagofio19

Pellagofio19

Buenas, la fauna es algo extraña, como consejo, ve a tienda y compra dos bolsas de copepodos por 5 € (en total) y añádelas de noche, tras esto, ve aditando fito continuamente y ayudaras a que se estabilice la colonia.

Si sirve de algo, yo cuando empece confundía los copeados con los gammarus (o algo así) ,el gammarus se ve muy fácil a la vista, pues tiene un tamaño que lo hace apreciable, no obstante, los copeados son puntitos pequeñitos (pide en tienda que te enseñen una bolsa) la verdad, a ojo yo no los veo tan fácilmente , se les ve si se sabe como son, son enanas

3. mike23

mike23

Gracias por la respuesta. Yo por mucho que miro no veo nada que se mueva...

4. unoquehace

unoquehace

Hola yo no he visto un copedo vivo en mi acuario en la vida.... ahora mi mandarin picotea por todos los lados y lleva tres años conmigo asi que alguno habra
    Lo que dice el compañero son muy pequeños y a simple vista es dificil de ver

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

5. mike23

mike23

O sea que después de 19 meses tengo que tener microfauna, aunque no se vea, no?

6. Pellagofio19

Pellagofio19

Buff, es que sin saber tus habitos de cuidados es dificil saber eso, así como sin saber si empezaste con roca viva o muerta etc...Si te quieres curar en salud compra dos bolsas de copepodos y fito y refuerza la colonia.

saludos

7. Ergon

Ergon

si tienes una fauna buena y estable, normalmente cuando sacas un esqueje siempre hay "algo". Yo cuando saco algo para esquejar siempre viene algun inquilino.

Yo adito copepodos de vez en cuando, creo que seimpre es bueno

8. mike23

mike23

Gracias por las respuestas. La roca es viva, si compro un par de bolsas de copépodos, como se aditan? He leído que se echan en el compartimento del alga chaeto luego se echa fitoplancton y mas adelante se coge el alga chaeto, se mete en el display y se agita un poco para que salgan los copépodos. Es así?

9. unoquehace

unoquehace

Si te preocupa tener copepodos lo mejor es lo que te dicen los compañeros compralos y añadelos, hazlo de vez en cuando y te garantizas una colonia, yo no me preocupo en demasía pues mi acuario tiene 5 años establecido.
    Para aditar copépodos no te olvides de aclimatar, no abras la bolsa y los "tires" en el acuario. Se suelen meter en el sump pues ahí no hay depredadores y te garantizas que vivan más y tengan opciones de reproducirse, cuidado con el fito no te vaya a dar subidon de "atos", como siempre no te pases alimentando, al final con la m...que hay en sump encuentran comida de sobra. para añadirlos al display como bien dices coche la chaeto (no toda deja siempre una colonia en el sump) y agítala dentro.
    otra opción si tienes espacio es comprar una cepa viva y no añadirla al acuario, si no tener un cultivo, en el foro hay información de como tenerlo.

10. mike23

mike23

Mil gracias, perdón por mi ignorancia, pero yo tengo el sump incorporado, es decir, en la parte de atrás del acuario. ¿Los copépodos pueden pasar del sump trasero al display a través de la bomba de retorno sin que se mueran?

11. enrea

enrea

Con lo pequeños q son seguro que sí. Mareados... eso si

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

12. mike23

mike23

Ok, pues voy a comprar una bolsa de copépodos. Cuando tenga la chaeto, meto los copépodos allí. Tengo que colar la bolsa para que no caigan mas que los copépodos? Hay que comprar fito también?

Última edición: 17 Jun 2017
  13. unoquehace

unoquehace

yo lo del fito creo que no es necesario, si lo compras vivo al final se termina muriendo en nuestro acuario y es un contaminante más fuente de atos, la clave del éxito es que lo copépodos en cuentren comida en el acuario, yo por ejemplo no limpio el cristal del fondo, el sump tampoco limpiamos los cristales y ahí se generan infusorios que son la comida de los copépodos.

14. mike23

mike23

Gracias compañero, muy interesante eso que dices de no limpiar, no lo había pensado.

15. Olsio

Olsio

yo copépodos no veo muchos, pero veo a los ocellaris por el cristal picoteando.... asíque supongo que se los ventilan...
    lo que si veo son gammarus y las mudas de estos...

16. mike23

mike23

Yo he visto vídeos de gente que los mete a la roca con una tubería fina adaptada a una jeringuilla, se hace así?

17. mike23

mike23

Bueno, pues ya he encargado 2 botellas de copépodos, supongo que llegaran la semana que viene. Los voy a echar en el pequeño sump trasero que tengo. Es recomendable colar el contenido? Apagar el skimmer?
    Gracias.

18. juanchipiona

juanchipiona

Hola yo como dice el compañero tampoco limpio el cristal trasero y tengo los cristales infectados incluso el imán cuando no lo saco del acuario y se lleva unos días dentro del agua como es negro se ven cientos y muy grandes , ellos solos se buscan la comida no les adito nada

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino

19. juanchipiona

juanchipiona

Echalolos directamente y si apagas el skimer unas horitas mejor hasta que se acomoden y no los expulse

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino

20. IISMAELL

IISMAELL

Buenas, es mejor copepodos que rotiferos?
    yo pensaba que al comprarlos en las bolsitas venían tocados no se adaptaban y morían subiendo los atos.
    para aclimatar solo temperatura o también por goteo. se echan con el agua que traen o se criban y se echan sin agua?.
    muchas dudas jeje.