Sección patrocinada
por : 

Neomeris Annulata

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por acuarela, 19 Ene 2016.

1. acuarela

acuarela

Buena o Mala?

Quién sabe que depredador o formula para eliminarla?
    La verdad que puede parecer graciosa, pero llevo un año con ella... "arrancándola se propaga más"
    Y ahora me está rozando algún coral y no les hace mucha gracia.
    Y mi sorpresa que hasta se vende en a 26,50 oH! my good!!

Se aceptan sugerencias y experiencias GRACIAS.

2. acuarela

acuarela

IMG_21261.JPG y una fotito para ilustraros.

3. Rafa-GS

Rafa-GS

A mi me salió una hace un mes, en su día me dijeron que no era mala, pero si dices que se propaga.....mia no me hace tanta gracia, pensé que el cirujano amarillo se la comería pero nada de nada.... Me quedo a ver si alguien nos da más luz hacer a de esta "cosa"

4. acuarela

acuarela

algún caso parecido?

5. MontiPhyton

MontiPhyton

Yo las tenía en mis comienzos. Pero se fueron poniendo blanquecinas y desapareciendo solas.. Alguna quité también manualmente..

6. ramon_tx

ramon_tx

Yo también tenía, se reprodujeron dentro de la misma roca, crecieron bastante en altura y llego un momento que se cayeron y nunca más se supo.
    No se de nadie a quien se le haya convertido en una plaga.

7. acuarela

acuarela

2016-01-28 13.07.36.jpg

Y después de dos años sigo con ella...
    Alguna solución para la NEOMERIS?

8. ramon_tx

ramon_tx

Mira, me pasa por hablar, XD me han empezado a salir otra vez unos brotes (tras 1 año totalmente desaparecida). Así que te puedo decir que animales NO se la comen, (por que son los que tengo) ni el salarias ramosus, ni el vulpinus, ni el mesphilia, ni los hermitaños. De todas formas, por el momento, no me molesta demasiado.

9. acuarela

acuarela

alguien más con Neomeris?

10. japonaco

japonaco

La primera vez que veo ese animal, por lo menos es bonito.... A ver si alguien aporta algo yo ni idea...

11. Ezio1984

Ezio1984

Buenas noches:

Este es mi primer post y lo redacto porque creo que encontré un método funcional (al menos en las condiciones de mi acuario). Monte mi acuario la ultima semana de diciembre del 2015, asi que no os asustéis si suelto alguna barbaridad y agradecería que alguien con mas experiencia diese su opinión y me corrija en todo lo que fuese necesario.

Durante el mes de enero me aparecieron unos brotes de Neo, y sin saber que era, en la tienda me dijeron que no era nada importante y que no me preocupase. Paso el tiempo y cada vez tenia mas brotes hasta que se propago por todas las rocas, así que decidí arrancarla solo en una de ellas para ver resultados antes de limpiar completamente el acuario. Al día siguiente se había multiplicado y decidí no tocarla hasta encontrar una solución. Por aquel entonces no sabia ni su nombre y me costo mucho trabajo dar con ella, hasta que la encontré y fui consciente del demonio al que me enfrentaba. Se reproduce por esporas y por esquejes, no hay nada que se alimente de ella ( ya que genera algo alrededor que ahuyenta los depredadores, no recuerdo el que ) y hay gente que intentó casi de todo para librarse de ella sin éxito. He leído de gente que puso a hervir la roca, la tuvo meses al sol, la metió en el congelador durante meses y al meterla de nuevo al acuario volvió a salir. Es un alga calcárea, se alimenta de lo mismo que los corales, así que un buen estado de la química de tu acuario la hace mas fuerte. Por poner alguna conclusión favorable, reducir la temperatura del acuario y aumentar la corriente ayuda. De hecho hay gente que dice haberla eliminado así, aunque no es mi caso. Pero he de admitir que el aumento de la corriente parece que le ha afectado y empeoro su aspecto. Tiene su lógica porque al parecer se desarrolla en grupos para frenar el agua que pasa entre los "brotes" y alimentarse.

Una vez descrito el problema, voy con las soluciones que encontré. Leí algo acerca de un método que se basa en aumentar el magnesio en el acuario, pero el chico al que se lo aconsejaban no se atrevió y ni el ni yo le vemos lógica. No conseguí mas información acerca de este método, ni se que niveles de magnesio hay que mantener, así que no os puedo contar mas. Pero que sepáis al menos que hay otra alternativa. El otro método que vi que funcionaba, era meter las piedras en una solución de agua del acuario con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de toda la vida). Al parecer esto si daba resultados, así que me puse a leer sobre el agua oxigenada en los acuarios marinos. Encontré el siguiente post dentro de este foro:

http://todomarino.com/forum/temas/experiencias-con-perÓxido-de-hidrÓgeno-agua-oxigenada.43099/

Solo leí por alto los post que menciona en el primer comentario, pero vi que añadir el agua oxigenada a su acuario no había tenido efectos negativos y me tire al río de cabeza. Me compre un bote de agua oxigenada y una jeringuilla de 1ml en una farmacia que viene con aguja fina. Rellene la jeringa con el agua oxigenada, atravesé longitudinalmente uno de los palos y extraje la jeringa mientras inyectaba el agua oxigenada dentro. Use menos de 1ml en 5 palos y espere a ver resultados. Al día siguiente se pusieron blancos y dos días después, dos de ellos se partieron por abajo y no han brotado de nuevo. Los otros tres están blancos y medio partidos una semana después. Ayer hice la misma operación en varios palos y hoy han perdido el color blanco y parece que van por el mismo camino.

He de decir que yo en mi acuario no metí mas que un Siganus vulpinus, tres nemos, una lysmata debelius y caracoles. Nunca llegue a tener corales porque no me daba buena sensación la neo, incluso antes de saber que era. Me pude permitir el lujo de bajar los niveles de calcio a 370 y puede que también este haciendo efecto. De ahí que mencione que esto funciona en las condiciones de mi acuario, aunque creo que lo que de verdad la va matando es la "inyección letal".

El agua (H2O) es la combinación de 2 moléculas de hidrógeno con una de oxigeno. El peróxido de hidrógeno, se compone de 2 moléculas de hidrógeno con 2 de oxigeno (H2O2 ) y tiene un alto poder oxidante y dicha oxidación es letal para el alga. Este agua oxigenada se descompone lentamente en oxigeno y agua, ambos inofensivos para nuestro acuario una vez separados. Al ser una solución al 3% (que es la que venden en el supermercado), la cantidad que estoy añadiendo en un acuario que tiene 200 litros de agua (descontando el volumen de las rocas) es muy pequeña. Podría añadir mas, de hecho en el post de antes, añade 25ml en un acuario de unos 100 litros de agua (roca aparte). No obstante, prefiero ir poco a poco y viendo resultados.

Se que es un post muy extenso, pero quiero relatar todo con la mayor exactitud posible para que pueda servir de ayuda a la gente. E insisto, si alguien con mas experiencia considera que digo alguna barbaridad, agradecería que ayudase con el tema. Esto es un calvario que te puede llegar a tomar por completo el acuario e impedir que disfrutemos de nuestro hobby, la acuariofilia.

Un saludo

A Danielreef le gusta esto.
  12. Alberto540

Alberto540

Muy interesante :alegre: un beneficio más del agua oxigenada :yb639[1]:
    Espero no tener que aplicarlo nunca :arrogante

A Ezio1984 le gusta esto.
  13. Danielreef

Danielreef

Muchas gracias por el aporte!
    Estoy todavía ciclando pero me lo apunto por si me salen Neomeris.

A Ezio1984 le gusta esto.
  14. Alex78

Alex78

Gracias por tu aporte Ezio. Yo quisiera añadir que hay gente que la ha eliminado doblando la población de peces y aumentando los nutrientes del acuario. Así han logrado deshacerse de ella. Es un alga que le encanta las condiciones óptimas de los sps. Yo también tuve en el ciclado. Saque la roca, la cepille, la enjuague después en un cubo con agua del mismo acuario para eliminar las esporas y la introduje en el acuario. Poco a poco empezó a crecer más coralina que compite con ella. Han salido algunos brotes pero enseguida se pone blanca y se muere. La verdad que está ahí latente esperando las condiciones idóneas para reproducirse.
    Saludos

15. Ezio1984

Ezio1984

Gracias Alex, ya tenemos otra opcion mas. Esperemos que esas condiciones no se den :complice: