Nano Reef 60L (Novato)

3 Sep 2018
2
Granollers
Provincia
BARCELONA
Hola a todos, soy un aficionado del mundo marino quien quiere tener su pedacito de arrecife en casa. Tras un par de años adquiriendo experiencia, conocimientos y errores en dulce (plantado, amazónico, gambarios, etc) creo que estoy preparado para dar el salto a marino. Tras mucho leer y releer foros, vengo a presentaros mi primer proyecto de nano reef.
Cómo soy estudiante, todavía estoy en la fase de adquisición de material/dinero, pero me gusta planificar con antelación todos los pasos para evitar posibles errores y compras innecesarias. Así pues, sin más rollos os cuento:
PROYECTO
Quiero aprovechar una urna de 60 litros que tengo (no hay más grande) para recrear un nano reef de corales blandos (con futura ampliación a corales duros de los facilillos). Cómo habitantes tengo pensado en un par de ocellaris (comprados casi alevines para ver su desarrollo) y alguna gamba + equipo de limpieza). No quiero sobrepoblar el aquario.
Mi prioridad es reducir al máximo el presupuesto si poner en riesgo la salut de sus habitantes.
EQUIPAMIENTO
- Urna 60L
- Filtro eheim 130 liberty (lleno de marine pure y quizás alga chaeto)
- Skimmer con difusor de madera (posiblemente homemade a partir de una botella de cristal). La salida está conectada a una botella de 0.5L para la suciedad.
- Bomba de circulación sicce nano voyager 1000l/h
- Calentador eheim jagger 50 W
- Enfriador: sistema homade con ventiladores
- Iluminación: He pensado en la micmol aqua air 300 por su versatilidad a la hora de reproducir el ciclo lumínico. No obstante, es un tema que voy muy perdido y me gustaría escuchar recomendaciones
- Rellenador automático con depósito de 5L
SISTEMA DE FILTRACIÓN
- 5 kg de roca muerta (revivida una vez hecho el ciclado con bacterias de bote)
- Capa de 2 dedos de arena viva
- Marine pure block en el eheim
- Chaeto en el eheim (Tendrá una luz blau pico lumina 6W para su desarrollo)
HABITANTES
- 2 ocellaris