nano 30 litros

15 Mar 2014
67
Madrid
Provincia
Madrid
Después de mi desastre https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=131346, he decidido, provisionalmente, montar un nano de 30 litros, usando 3 kilos de roca provenientes del acuario "grande", para colocar lospocos corales que conservo durante la ampliación. El caso es que he colocado la roca y lo he llenado con la mitad de agua del acuario, ya madura, y la mitad de agua nueva. Al ser roca que ya estaba en el otro acuario, y agua también cicada, supuse que no haría falta ciclado. No obstante, para verificar, coloqué unos pocos discosomas. El caso es que los disociamos no abren ni un poco, aunque todos los valores están bien, y la roca, como digo es curada, estaba en mi sump.
La única explicación que encuentro es que no tengan luz suficiente. Uso un foco blau como este https://www.tropiacuariumbilbao.com/contents/es/p3581_nano_led_light_2.0_salada.html, que creo que debería ser suficiente para mantener algunos blandos fáciles, como disociamos, o xenias... También he observado que hay como una grasilla en superficie, y que han muerto algunos gusanos pequeños, que debían estar en la roca... La pregunta es...¿Porqué "&5##" no se abren los discosomas???

No le he puesto arena, ya que en teoría, va a ser provisional, pero ya veremos...

IMG_7863.jpg
 
Última edición:
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
No seáis vaguetes. Buscad en san google y leed antes de preguntar .
Google: "superfície sucia todomarino"
Google: "acuario sin skimmer todomarino"
Y repon el agua evaporada con agua de osmosis almenos una vez al día.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Cuanto tiempo llevan cerrados? Después del cambio d iluminación y acuario es normal que estén dos o tres dias retraídos...
Saludos
 
Arriba