Sección patrocinada
por : 

Muestra icp un cable porfa

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Rafacadiz, 11 Jun 2019.

1. Psicomind

Psicomind

ImageUploadedByTodoMarino1560415113.292713.jpg

Ehclae un hoja al icp que hice hace un tiempo, fijate en el aluminio. Mas alto que el tuyo y si. Problemas, los corales como girasoles al sol. Lo que si puede ser importante es el que aditas kh a mano y que te varíe, no se si te puede llegar a variar tanto cono punto y medio en un dia, pero aparte imagino que ca lo adites también así. Mal vamos compi... creo que puede ser un punto gordo pus los corales como ya sabes necesitan estabilidad, pueden detener su crecimiento y seguir viviendo a niveles bajos de kh por ejemplo, pero les metes un punto o dos de repente y te puedes cargar la mitad. Ademas, que rutina tienes de alimentación? Fito, zoo, aminoácidos...? Aditas algo a la columna de agua?

2. Psicomind

Psicomind

No había leído que dejaste de alimentar por atos altos, como te han dicho, error. Intenta hacerte con una peri para aditar el kh y ca automático. Si ahora no puedes comprarlo por el motivo que sea hazlo a mano, pero se constante y muy gradual todos los días a las mismas horas y bien dosificado a lo largo del dia. Vuelve a retomar una rutina de alimentación, yo sinceramente creo que es un cumulo de poca estabilidad de parámetros y falta de comida en la columna.

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Si, pero recuerda que es por goteo, no echo a palo todo del tiron, el goteo puede durar 5 o 6 horas
    Quiero decir que aunque suba dos puntos es gradual

4. AlexGuada

AlexGuada

NO2 no te va a soltar, pero si acumular NO3, primero probaría la fuente de carbono y sino funciona limpiaría la roca.

El pH como anda? Puede ser otro factor muy importante.

Foto del acuario para ver como anda, no te dé vergüenza, seguro que cosas peores hemos visto

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues veras no tengo nada con que medirlo, nunca lo medi con el otro marino y m gustaría comprar más q un test un cacharro barato por Internet, q me recomiendas.
    No me gusta tener q estar cambiando de sonda, algo así como un tds que sepáis que es preciso

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Jaja no es vergüenza, muchos años por aquí, preguntando y poniendo fotos desde q no sabía ni manejar un refrsctometro como para tenerla, es que estoy n procedo de móvil nuevo porque este y m tiene arto, no es predictivo, y no m deja poner fotos n l foro, lo tengo lleno verdin es normal subí mucho los actos por la ostreopsis y para cambiar de estrategia pues no importa tener verdin Xun tiempo si compruebo que es por falta de atos.
    Antes estaba impoluto pero igualmente con Atos a cero no crecía nilacoralina ni corsles, aun dando de comer plancton cada día

Última edición: 13 Jun 2019
  7. Psicomind

Psicomind

Aunque sean 6 horas, has subido 2 puntos el kh. No es bueno. El kh lo tienes que mantener siempre igual. Y si quieres subirlo porque esta bajo tendras que hacerlo a una media de medio punto al dia. Pero si encima estas un dia en 6 y otro en 8 otro en 6,5 y asi... normal que los corales se mueran o no crezcan. Yo te lo digo como consejo. Puedes aditarlo a goteo si no tienes peri, “que básicamente es lo mismo”pero entonces tendrás que hacer una disolución acorde con lo que necesita tu acuario para no modificar el parámetro. Es mi opinión vaya.

8. Rafacadiz

Rafacadiz

Gracias psicomind, edtoy deacuerdo contigo hago un 10℅ de la dosis menos ya imposible, sube de 7' Y algo a 8 y algo.
    De todas maneras sigo pensando q los 120 kilos de arena soltaron algo y ahora después de bastantes cambios d agua posiblemente en la ICP marca mucho menos.

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Aquí tenéis, las salgas verdes han salido al subir los atox pero la Ciano en mayor o menor medida siempre está, por eso pensé en un desequilibrio pero en fin ya no se q pensar.
    Como veis algunos corales se ven sanos, pero sobre todo las montis peladas

Adjuntos:

10. manuel_c

manuel_c

Mm, dices que apenas tienes crecimiento y sin embargo te baja el kh diariamente 1,5 dkh..¿?
    Has notado que últimamente has tenido que subir la dosis de carbonato para mantenerlo en su nivel?
    Crees que el consumo de carbonatos se corresponde con el crecimiento que tienes?
    Además, ese potasio y ese iodo bajito.....
    Cambios de agua de vez en cuando... Usando agua de mar? Sintética?

11. msg1984

msg1984

Rafa,
    A mi me huele a problema de pH. Y por eso esas variaciones de KH sin consumo. Mide el pH y el ORP si puedes que hay algo raro ahi.

12. Rafacadiz

Rafacadiz

Con agua de mar, Manuel crees que puede ser un desbalance?

En cuanto a ph he Estado mirando y eso de tener q estar recalibrando con sobre citos es un rollo, pero claro con un test no se yo si será tan preciso

13. manuel_c

manuel_c

Estoy casi convencido de que si. Uno de los síntomas que evidencian un desajuste iónico del agua es que el consumo de kh se dispara y no corresponde con el crecimiento que se obtiene.
    Posiblemente, durante tu periodo de dinoflagelados suspendiste los cambios de agua, sin embargo seguiste aditando carbonatos aunque no tenías crecimiento que justificará ese consumo.
    Por otro lado, las algas que presentas han terminado por agotar el iodo y el hierro.
    El potasio bajo también es indicador de un posible desajuste. Es posible que intentes elevar ese nivel de potasio con la adicción de productos y no seas capaz de hacerlo.
    Lo que yo haría es hacer un cambio generoso de agua para a continuación hacer cambios del 10% cada 3-4 días hasta renovar aproximadamente el 80-90% del agua. A partir de aquí establecer como rutina un cambio semanal/quincenal del 10% y observar.

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Si, estoy haciendo grandes cambio de agua por que también me huele a algo raro, no se intentó cosas distintas y por eso lo comentó con vosotros porque es algo q se sale de lo normal y cuando uno esta saturado pues entre unos y otros aportan ideas.

15. Rafacadiz

Rafacadiz

Bien a ver q os parece los siguientes movimientos:
    1 Cambios de agua semanales 10℅
    2 Bajar Atos con vozka, pero sin dejar a cero esta claro que aunque es muy difícil determinar con salifert el color intentaré dejarlo en 10+- no3 y po4 en 0'03-0, 05.
    3 alimentar de nuevo al coral dosis diarias
    EasySps, reffbooster y añadir de vez en cuando fuel, iodo, hierro, yaminoacidos.
    Algo más se OS ocurre.

16. manuel_c

manuel_c

Yo solo haría cambios de agua y una vez renovado un volumen considerable entonces valoraría otras medidas ya que estos cambios de agua te ayudarán a bajar atos y reponer trazas.
    El tema alimentación si es interesante. Prueba a añadir diariamente una pequeña cantidad de Booster y de easysps/Evo.
    Y si no es mucha indiscreción, a que que llamas atos altos?

17. Rafacadiz

Rafacadiz

0'16 po4
    10-25no3 con Salifert difícil saberlo

18. Javier78

Javier78

Yo no me obsesionaría con los nutrientes. Están más o menos equilibrados. Haz los cambios de agua del 10% semanales y alimenta lo que has dicho sin aditar nada más.

19. AlexGuada

AlexGuada

10-25 de no3 y 0,16 más o menos equilibrados? Va a ser que no...si el fosfato recomendado son entre 0,02 y 0,04 y la proporción "equilibrada" son de 100:1 a mi me sale que hay que tenerlo entre 2 y 4 :yb66[1]:

@Rafacadiz, haz caso a @manuel_c y haz primero unos cambios de agua gordos cómo te dice, si hay un desbalance lo corriges, bajarás atos y repondrás trazas, total, teniendo el mar al lado yo cambiaría agua cada 2x3 jaja. Por cierto, no me gusta filtrarla salvo por un colador por si hay algo gordo, le quita la gracia al agua natural ;)

20. Javier78

Javier78

Compañero 100:1, si tienes fosfatos en 0,16, nitratos deberías tenerlos en 16. Dices que están entre 10 y 25. Muy desequilibrados no los veo.

Para que te hagas una idea, yo tengo fosfatos en 0,07 y nitratos en 12, y ni un alga... pero tirando de los clásicos, “cada acuario es un mundo”