Sección patrocinada
por : 

Muestra icp un cable porfa

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Rafacadiz, 11 Jun 2019.

1. Rafacadiz

Rafacadiz

Hola compañeros, pues llevo un año con el acuario nuevo y no levanta cabeza, los peces bien, pero entre la ostreopsis que me lo jodio todo y luego algas por los atos...
    La.cuestion es que hize el icp porque no es normal, los esquejes no crecen nada de nada, he metido mas atos y nada total estos son los resultados que me llaman la atencion, a ver que me deciis, yo veo aluminio alto y la cuestion es que en el agua de ro me sale aluminio tambien:0,0047. Lo veis normal?
    En fin resultados en el acuario:
    Al: 0,0216mg/l
    Ba: 0,0932mg/l
    Zn: 0,0014mg/l
    Fe:0 mg/l
    P: 0,0512mg/l

2. manuel_c

manuel_c

Que problema observas en el acuario?

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues eso que los esquejes se mueren o simplemente no crecen, ahora mantengo atos altos, cambie leds por t5 ati, y nada, no se de donde puede venir el aluminio, veis tanta concentracion como para que mate al coral?
    Otra cosa el.po4 lo.mantengo alto aposta,pero... P: a 5 es normal?

Última edición: 11 Jun 2019
  4. manuel_c

manuel_c

Stn? Por las puntas?
    Que usas para mantener los parámetros? Cambios de agua?

5. Rafacadiz

Rafacadiz

No puede ser stn con atos tan altos y kh a 7'6

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Tengo 2 acros aparentemente bien pero no han crecido nada en casi un año
    Por eso quiero descartar con el icp.
    El tema es que nunca hize un icp, quiero saber si estos resultados pueden tener algo que ver o simplemente entran dentro de lo normal

7. manuel_c

manuel_c

Los valores, salvo el aluminio y el hierro, el resto me parece que están en rango. Te aparecen en verde en el icp, no?
    Los fosfatos en el icp te aparecerán en amarillo o rojo, pero 0,05 me parece un valor bastante normal.
    El aluminio, si tienes marine pure, también puede ser normal que aparezca.
    Y el hierro a 0, si tienes algas también es normal ese valor, ya que son grandes consumidoras.
    El resto de corales te crece bien? Buen color? Los alimentas? Aditas trazas?

8. Rafacadiz

Rafacadiz

Gracias manuel por la ayuda, la verdad es que nunca hize un icp y no sabia si los valores entraban dentro de lo normal o no.
    No tengo marine pure, solo uso skimmer y roca, he quitado hasta el dsb para quitar variables al problema, por si fuera la arena.
    Si que alimentaba, pero ahora que tengo no3 y po4 altos no.
    Pero esto viene desde que monte practicamente.
    El aluminio imagino entra por el agua de osmosis donde sale a 0,0047, esto es normal?
    Los unicos corales que han crecido son las tubiporas, y una ancora, montis y acros nada de nada, las montis ademas las mas afectadas mueren.

9. manuel_c

manuel_c

El aluminio puedes intentar eliminarlo de la ósmosis añadiendo como ultima etapa un filtro de resinas mixtas, aunque no sé si ya lo usas.
    Que un coral no crezca o que muera puede ser por infinidad de cosas, desde la falta de alimento/trazas hasta el exceso de algún otro elemento, siempre dando por hecho que los valores de los macroelementos son correctos y estables y se cuenta con un movimiento de agua y luz adecuados.
    Haces cambios de agua? Aditas trazas?
    Cómo andas de iodo y potasio?

10. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

11. AlexGuada

AlexGuada

Pon el icp completo y vemos ;)

12. Rafacadiz

Rafacadiz

Si alex es que este movil no me deja subir documentos al foro.
    A ver si lo saco n papel y hago foto instantanea q eso si deja

13. AlexGuada

AlexGuada

Haz unos pantallazos y sube las fotos

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Q va los pantallazos generan un archivo, y esos no me deja subirlos, tan solo una foto n l momento, o sea de un papel

15. Rafacadiz

Rafacadiz

Aqui teneis

Adjuntos:

16. Rafacadiz

Rafacadiz

Manuel si hago cambios de agua espaciados en meses, adito de vez en cuando iodo, y aminoacidos, ahora viendo el hierro he empezado a aditarlo.
    Aditaba fuel pero fue cuando me salio la ostreoosis y lo quite.
    Hace unos meses que puse atos altos por cambiar la estrategia viendo que con atos mas bajos y alimentando al coral no conseguia quevivieran.

Lo que noto es que de siempre en mi antiguo acuario donde no tenia agua de osmosis, ni controlaba po4, solo lo basico todo crecia y lleno de coralina, la corslina no sale en este acuario, nada solo verdin, ciano, y mas ciano, es demasiado raro.
    Antes solo alimentaba a los peces, los atos a saber con agua del grifo, solo media no3, y las acros crecian de un dia para otro.
    Este acuario nuevo no.tira, al.principio pense en las lamparas led chinas, las quite y meti 4 t5 de 54w para comprobar con los pocos esquejes que me.quedan, pero no hay manera, he subido mas los atos, me.da igual que se marroneen, por.si es por falta de chicha, pero nada, solo.dos.acros.estan bien, pero no crecen nada, montis muertas o casi.

Última edición: 12 Jun 2019
  17. AlexGuada

AlexGuada

Rafa esos contaminantes no me parecen importantes como para que no tiren los corales, de hecho yo tuve peor el aluminio en el último ICP de hace un par de meses.

Saca fotos a tu acuario, en las que veamos toda la maquinaria, skimmer, bombas y demás.

Cuanto lleva montado? Roca viva, muerta... alimentación con fito, zoo... a ver si entre todos vemos algo raro.

Un saludo!

18. Rafacadiz

Rafacadiz

Montado un año, al principio nada de algas claro atos a cero, luego ostreopsis, atos altos algas, pero tanto altos como bajos alimentando al coral y nada de nada, montis casi muertas y acros algunas vivas pero no crecen, no se y si fuera la roca, tiene 20 años, pero si el icp no muestra nada no creo q desprenda nada.
    En fin si es que no hay complicacion en este acuario, roca viva,
    dos bombas circulacion,
    4 t5 54w, lampara casera
    Bomba subida
    Skimmer casero
    Y chimpon.
    Tenia dsb de arena de silice de las de filtro de piscina, laquite hace un mes por si era eso. De echo pudiera ser que desprendiera algo y ahora este el acuario mejor, no lo se.
    Ahora solo tengo la roca.
    Estuve alimentando con easysps y af power food, echaba alguna vez fuel.
    Ahora no alimento al coral porque tengo atos altos.

Adjuntos:

Última edición: 12 Jun 2019
  19. AlexGuada

AlexGuada

Puede que no suelte nada, pero también puede que esté saturada, yo la renovaría poco a poco, por lotes o la iría limpiando con salfuman, de 5 en 5kg cada mes hasta limpiar toda, el síndrome del acuario viejo, puede que te suene...

De todas maneras, alguna foto del acuario también estaría bien para ver el estado actual y corrientes.

Por cierto, el dejar de alimentar a los corales porque hay atos es un error, tu no dejas de comer por estar sucio, más bien te duchas y sigues comiendo.

A parte de la limpieza de la roca, cambios de agua, nopox...te pueden ir ayudando en el proceso

20. Rafacadiz

Rafacadiz

Pero si estuviera saturada habria no2, no crees? O po4, Y no es el caso. Los po4 los he ingresado yo a proposito porque no tenia manera de subirlos.
    De cualquier manera, no es una opcion para mi gastarme una pasta en roca,crees que haciendo lo del salfuman, que por lo que he leido gasta la capa superficial, podria revertir el proceso del acuario viejo, si es que es ese el problema.

Otra cosa, el kh lo adito a mano, antes tenia un reactor de kh casero, pero aun no tengo en este proyecto, no creo que sea problema pero adito bicarbonato y carbonato, y puede variar el kh de entre 7 a 8'5 de un dia a otro.
    Eso si por goteo.

Última edición: 13 Jun 2019