mueren mis invertebrados

4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Para un acuario fino filipino por desgracia hay que usar agua de ósmosis si o si.

Para un acuario de lps y blandos no tanto. Pero cuando suceden extraños... Todo es por culpa del agua del grifo.. Sobretodo las instalaciones de cañerías
Si,independientemente de en que zona de españa vivas,si la instalación de agua de tu edificio(tuberías),es antigua,tipo caña de hierro,o es deficiente,también tendras problemas, si no filtras ese agua de alguna manera.Yo tengo enganchado a la toma de agua del fregadero un equipo de filtración de 3 etapas,con cartuchos de perlon y carbon,y de momento me va bien,aunque indudablemente si utilizara osmosis,tendría una mejor calidad de agua.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Pues yo opino que si vives en un sitio donde el agua de la red salga en condiciones puedes prescindir del equipo de ósmosis, pero tienes que tener una cosa clara, puede que salga bien un año seguido, pero como un día haya inundaciones, obras que afecten a las tuberías de la traída o cualquier circunstancia similar te va a llegar mal, y se te va todo a la ...

Creo que el no usarla, aunque el agua de la red sea aceptable, es jugar un poco a la ruleta rusa.

Yo no me la juego, uso siempre ósmosis.
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Buenas, acabo de leer el post completo, yo por ejemplo vivo en Melilla y el agua de la red es nefasta. Al principio utilizaba agua de osmosis pues tengo un equipo en casa para consumo propio, con el paso del tiempo me di cuenta que no rentaba tener que esperar varios dias llenando garrafas, pues por ejemplo mi equipo tiene un limite de agua que puede sacar de una tacada, y lo peor esque de vez en cuando los filtros se ensucian por el uso y el agua viene con los atos muy altos. Yo lo que hago es ir a una fuente que he encontrado que tiene unos parametros bastante aceptables y los intento igualar con los del acuario.
PD: ojala tuviese la calidad de agua de la red de madrid, asi me evitaría estos viajes a la fuente... un saludo.
 
Arriba