Sección patrocinada
por : 

Muchisimos problemas con po4

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por fruns, 29 May 2020.

1. Michel Dénia

Michel Dénia

El manual del fabricante de t5 pone que las pantallas deben ir suspendidas a 30cm de altura.... cuántos en este foro dicen que NO, y mejor a 5/10cm de altura?? Respeto todas las opiniones pero, obviamente no comparto algunas....cómo hablé de mi reactor de azufre para eliminar nitratos la liamos!! Haya paz para todos y saludos!!

2. Michel Dénia

Michel Dénia

Por cierto, hay un artículo científico en internet sobre el phosguard y el peligro de que desprenda aluminio en un acuario marino con pH 8.0 o más....es inviable porque en laboratorio se ha demostrado que sí, que ocurre así en pH ácidos en torno a 6.0 o menos....no en el pH de un marino....en fin, que investigue quien quiera o no....hale pues. .

3. Kaly

Kaly

Bueno yo te lo digo por si no lo sabias. Si ya lo sabes puedes hacer lo que quieras con tu acuario.

P.D.: Cuando he dicho que desprende aluminio no me refiero por el Ph, digo de forma mecánica por el choque entre ellas

A Ariel1980 le gusta esto.
  4. Rofman

Rofman

Primero de todo asegúrate con otro test que el tema del fosfato es real.

después......

yo tuve mucho tiempo el fosfato alto y me volví loco, no paraba de usar resinas o cloruro de lantano para bajarlas, y cuando estaban bajas volvían a subir. El agua del grifo no era (osmosis controlada con Hanna también).. y comida a veces ni alimentaba para hacer pruebas pero a la semana siguiente... Zas otra vez fosfatos altos.

Mis nitratos siempre estaban a cero (0) o casi.... a veces 0.15-0.25 como en tu caso

Al final con lo único que conseguí bajar los fosfatos fue subiendo los nitratos, con nitrato potásico para ser exactos. (que por cierto lo leí en este foro... los que tenían muchos fosfatos aditaban nitratos, los que tenian muchos nitratos aditaban fosfatos (con un laxante fármaceutico me suena))

Se supone que la relación entre nitrógeno y fósforo es 16 a 1... que serían uno 23 a 1 cuando hablamos de No3 (nitratos) y Po4 (fosfatos). así que si no tienes No3 es muy dificil eliminar PO4... yo me basaba en la relacion 30 a 1... que es el valor aproximado de tener 0.03 fosfatos y 1 de No3 (valores tan y tan comentados siempre en el foro)

Fue ahí donde vi por fin la luz y la cosa se empezó a estabilizar... desde entonces si alguna vez me pasa algo parecido, ni me lo pienso y le meto nitrato otra vez.

él porque subían de nuevo los fosfatos cuando los bajaba es a día de hoy un misterio... pero la hipótesis que más fuerza tiene es que por falta de nitrato se me morían las algas (tanto micro como macro algas) y estas "tiraban" nitratos y fosfatos otra vez al acuario... los nitratos se lo comerían las bacterias anaeróbicas y corales (o incluso el skimmer) y los fosfatos no (o por lo menos no en la misma relación que las algas) y por ello me subían.

Pero como digo una vez empecé a aditar nitrato... los fosfatos fueron bajando solos sin hacer nada más... ahora es raro el dia que en le Hanna me sale más de valor 5 (que es 0.015 de fosfato)

Última edición: 30 May 2020
    A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

La relacion desde 50 a 150 siendo 100 el punto medio es una buena referencia aunque tambien intervienen los organicos hasta ahora a sido bastante acertada, si quieres ser mas exacto un test n-doc

6. Kaly

Kaly

El cloruro de lantano es un floculante, es decir, no elimina el fosfato, sino que lo deposita en el fondo, lo dmsedimenta. Si no lo retiras de ma era mecanica con perlon en la bajada, sifonando o metodos similares, lo sigues teniendo en el sistema. Quizas fuede eso

7. Rofman

Rofman

Si cierto... los capturaba con el skimmer y con calcetin. Normalmente lo ponía por goteo antes de la bajada para así eliminar mecánicamente todo lo posible.

Pero ya digo que tambien he usado resinas férricas y alumínicas.

y me pasaba igual.

Las ferricas más lentas.

Las alumínicas más rapidas.

El cloruro de lantano ( o puro o en formato Agent green) inmediato JAJAJ

Pero cuando estaba bajo y sacaba los medios... volvian a subir... era desesperante.

Hasta que compré el nitrato potásico.

8. Rafacadiz

Rafacadiz

En definitiva que tienes tres formas de bajar po4:
    1 Quitando peces.

2 Bajando po4 con resinas, ya sabes los contras que tiene por el aluminio, si las usas yo usaría las de hierro o ferricas, lo malo, que son más lentas, lo bueno, no hay aluminio.

3 Subiendo no3: bien aditando nitrato sódico o potásico, o, metiendo xiporas en un lugar muy oxigenado, ejemplo bajada al sum.

Si me preguntas en tu caso cuál puede ser mejor, yo te diría, antes de tener que desprenderte de los peces probar ambas, osea, aditar no3 y colocar las xiporas. Por supuesto tendrás siempre que controlar no3 y po4 y con un buen test de Hanna.
    Y controlar mucho la cantidad de comida, congelado y fito que echas.

9. fruns

fruns

De momento he optado por dejar que suvan un poco los nitratos de 15/25 asta 50 y he puesto resinas los rowaphos, aparte no meto nada congelado y de comida en pelet y escama he reducido muchisimo substituyendo por hojas de algas, artemia seca y algo de masstik.

De momento el alga se me esta reduciendo y los corales blandos vuelven a crecer y los LPS que me quedan se les ve mas inchados y mejorando color.

El test sigue marcando el tope, tendre que comprar un test como dios manda

10. fruns

fruns

Muy buenas a todos,

Bueno pasadas unas 3 semanas los resultados se notan la verdad, ahora el test de PO4 ya marca pero como que cueata diferenciar los colores, tendre que coger el de hanna que es exacto pero ahy mejora en test y en el acuario en si, las añgas vqn desapareciendo y los corales que tenia van cogiendo mejor color y inchandose.

De todo lo que me dijisteis hice lo basico pero esencial.

- Lo primero reducir la comida en pelet, muchisimo menos y añado mas artemia seca, alga y vivo, pongo algo de mastik i congelado tambien.

- Lo segundo fue dejar que me suvieran nitratos de 25 a 50 bajando rendimiento skimmer y que tire mas de reactor chaeto que ahora me crece que da gusto.

- Tercero puse un reactor boyu con rowaphos y un caudal de 300/400 litros.

Ya os ire contando mas avances pero de momento ya se ha visto mejora.

Un saludo!!!!

A joosee90 le gusta esto.