Muéstranos tu esquejódromo.

10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
Bueno, vamos a ver si entre todos podemos aunar fotos y datos de las instalaciones, como las mantenemos, cuanto nos crecen los bichos, etc...

La idea sería hacerlo como lo están haciendo en reef central: colgar algunas fotos y dar cuenta del volumen, como lo mantenemos, que esquejamos y cuanto nos crece (el esqueje XD)

Os dejo el link: https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=588631

Anímate!
 
15 Jul 2009
1.089
ESPAÑA
Provincia
Castalla - ALICANTE
yo tambien quiero verlos, porque quiero montame uno...
a ver si se anima alguien y nos lo enseña para sacar ideas...
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
metete en la pagina oficial de esta gente y veras el greenhouse reef que tiene montao, es que los guiris son la leche para todo, ¿como es que no tiene algas con los acuarios iluminados con luz natural? una pasada, saludos!!!
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Aqui un Video Aleman, de cultivo de coral. De algo se entiende.

[video=youtube;hmpXAiks2BQ]https://www.youtube.com/watch?v=hmpXAiks2BQ&feature=channel_video_title[/video]
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Bueno... que lo mío es muy casero... que es algo de un aficionado, nada de profesional...

Os pongo unas fotos

IMG_1022.jpg


IMG_1021.jpg


IMG_1020.jpg


IMG_1019.jpg


IMG_1018.jpg


Podéis ver los dos esquejódromos, el de abajo en estos momentos se encuentra vacío, lo he encendido para que se viera, dentro de poco espero utilizarlo jejejejeje....

El acuario superior es de 200 x 50 x 30 el de abajo es de 120 x 40 x 40
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Gracias amigos...

Crecen bastante, no te puedo decir una medida estándar ya que varia de unas épocas a otras... Pero una medida que se acercaría mucho es la de 1 cm al mes...

Ni que decir tiene.. como sabéis por mi post de la instalación los esquejódromos están incluidos dentro del sistema total del acuario por tanto guardan las mismas características que el resto de urnas. Está iluminado por T5 y tiene tres bombas de recirculación en marcha
 
24 Feb 2009
435
España
Provincia
Barcelona
Gankuu,
gracias por las fotos, brutales....
Turno de preguntas:
- cuando dices 200x50x30, 30 es la altura, no?,
- el horario de luz del esquejodromo es inverso al de la urna principal?
- que nivel de kH tienes para todo el sistema?
- que distribución de tubos tienes: más blue especial o aqua blue?
- alimentas de forma diferente a los esquejes que a los corales?

tengo máaaas, pero te dejo coger aire...jejej
saludos
 
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
- cuando dices 200x50x30, 30 es la altura, no?,

Esta creo que te la puedo contestar yo :p

Si, la altura son 30cm, suele ser la altura más habitual en esquejódromos, dónde se busca más superficie que volumen por el simple hecho de que quepan más corales. Además, una altura baja favorece la penetración de la luz en el acuario por lo que esta es utilizada de mejor manera y de formas más eficiente.

Un saludo.
 
Arriba