mover rhodactis

3 Feb 2015
24
monreal del campo
Provincia
teruel
Buenas!!
La historia es que he estado leyendo pero me he hecho un lio.tengo que hacer que se despeguen o tengo que hacerles un corte por la base??
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Si puedes despegarlas muchísimo mejor. Si las cortas, seguramente acabes con dos, pero procura que el corte sea limpio. Podría no salir bien y quedarte sin ninguna.
Lo más adecuado es llevárselas con un trocito de piedra debajo siempre que sea posible ;).
 
3 Feb 2015
24
monreal del campo
Provincia
teruel
Buenas!!
La roca es dura de cortar?? Y que filo seria mejor de sierra o normal?? Si pudiera cortar la piedra seria lo mejor pero están muy juntos .Lo mejor seria hacerlo de noche cuando se cierre o si los saco del agua se cerraran?:yb639[1]:
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Cuestión de ir probando. Sólo tú puedes saber cómo están puestas y si la roca es blanda o no ;).
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Más sencillo aún, con un destornillador o cincel y un martillo saca el trocito de roca donde esté agarrado. Hazlo suavecito y con delicadeza y podrás sacarlo sin problema y no estresarás al coral.

Ya nos cuentas.

Un saludo!
 
3 Feb 2015
24
monreal del campo
Provincia
teruel
El resultado no se como sera pero al final los he ido despegando con un destornillador plano con el que iba levantando un poco de roca y una cucharilla del cafe a ver que tal.
lo que me tiene preucupao esque ahora estan con la boca abierta y han tirado un algo como blanco es normal o los habre sobrestresado
a ver a ver
 
Arriba