Sección patrocinada
por : 

Montar acuario con posible mudanza?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Luisfer5, 19 Mar 2019.

1. Luisfer5

Luisfer5

Buenas a todos!
    Os comento otra duda que me ha surgido respecto al montaje de mi primer acuario marino ahora que en breve lo tendré.
    Mi situación es que vivo de alquiler y se que antes o después me mudaré de aquí, ya sea en un año, en medio, en dos... No lo sé todavía, pero se que no me iré muy lejos de donde vivo actualmente.
    Mi pregunta es: ¿Debería comenzar a montar y ciclar el acuario en cuanto lo tenga para como mucho meter un par de peces y corales hasta que me mudé y cuando llegue el momento, al tener más experiencia realizar el translado? o ¿pensáis que lo debería mantenerlo vacío hasta que no me mudé y me asiente en un sitio para evitar problemsa?
    Saludos

2. zarcelo_2

zarcelo_2

hola buenas mira yo te comento mi experiencia
    yo monte el verano pasado el acuario
    era mi primer marino y tal
    ahora toca mudarme (pero ya a casa propia)
    como experiencia te diría que lo montaras mas que nada para en este tiempo ir aprendiendo como montarlo y tal
    que hacer y que no hacer
    yo tengo claro varios errores que cometí al montarlo y los equipos y tal

por el tema de la hipoteca me e quedado un poco tieso pero lo ideal seria ya ir montando el nuevo acuario(mas ancho menos alto y mas largo) quiero pasar de un 100X40x60 a un posible 150x70x55
    de momento seguramente mude con lo que tengo y ya ampliare aunque tenga que tener 2 acuarios montados en el salón un par de meses
    lo ideal seria vender todo lo vivo y empezar de 0 pero me dan pena ahora los peces y no puedo venderlos asi como asi
    como digo montar ahora te puede servir de experiencia para luego aprovechar la mudanza y reiniciar el acuario con los conocimientos que hayas adquirido

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Eso es decision tuya.
    Lo que esta claro es que montar un acuario si lo vas a tener que desmontar en poco tiempo es un engorro para ti y los bichos. Tambien depende de los litros, no es lo mismo 50 que 500litros

4. Cimo

Cimo

Pues tienes varias opciones, y creo que dependen de lo que te quieras gastar.
    Si el dinero no es problema te puedes montar algo sencillo, solo peces, i algún coral blando para ir controlando tema parámetros y tal.
    Luego cuando te mudes pues ya te montas algo más complejo.
    La segunda opción es que te vayas preparando el material este año, y poco a poco, pillarte buen equipo, estudiar bien lo que quieres meter, hacerte un aquascsping guay, e incluso si usas roca muerta, dejarla curar, etc...
    Es una pregunta que solo te puedes responder tu.
    En mi caso, me mudaré alrededor de 1-2 años y quiero ampliar, pero es eso. Me esperaré a la mudanza para aumentar el tamaño.
    Espero que te sirva de algo y a ver si tienes más opiniones

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

5. Luisfer5

Luisfer5

La verdad es que ya que me lo pillo, lo pienso y digo, cómo lo voy a dejar vacío? El acuario es de 300 litros y la verdad es que estoy preparando todo bien y con calma, pensaba meter roca muerta con algo de roca viva y esperar a que se colonice, meter un par de peces y un par de corales blandos y de los más sencillos para ir controlando del tema, creo que no es nada complicado.
    Mi intención no es ampliar, sería el mismo acuario, pero lo estoy pensando y tampoco quiero que después de que madure el acuario cargarme todo.

6. NiNo_xD

NiNo_xD

Hola, pues yo hice hace unos años una mudanza de un acuario y la verdad es qu cero bajas aunque furon un par de dias bastante ajetreados.....
    Me hice con muchas garrafas de 25 litros... ahi meti los peces con el agua y un termo en cada una, hasta que el agua de la urna estaba a la temperatura ideal... que tardo unas horas
    Las piezas de coral en un tupper enorme con mas agua y un termo mas
    Y la roca en cajas de corcho con periodicos

He de decir que ya llevaba montado varios años, todo se endurece con el tiempo y sufres menos bajas

Pero fue una odisea...
    Creo que si me volviera a pasar aprovecaria para ampliar y vender el actual de 300L