1. Pedro acuariofilo

Pedro acuariofilo

Hola buenas a todos hace unos meses entre en una tienda de marinos , y escuche ablando al vendedor con un cliente de un tema un poco subrealista, y se dirigieron ami, me envolucraron al tema , y el tema era el siguiente: decian que tenian amigos donde cojian peces crustaceos de la propia mar, salvajes ,y los metian a sus acuarios, no los mezclaban con los de arrecife , simplemente todos los seres vivos eran de la propia mar ,y tenian peces de costa ,de charcos etc por supuesto no son tan bellos como los de arrecife es logico , pero tenian mucha variedades, tenia las famosas mulatas ,cambaros, jargos y cosas asi.... decian que era muy bonitos tener peces tan conocidos .....y la verdad esque conozco varias personas con ese estilo de acuario, y con mucho éxito de supervivencia, dicen que viven perfecto y apenas ay bajas, y yo me sorprendi..... y aparte se ahorran un pastizal, y se divierten cazandolos.

Osea en total , que me cuesta creerlo , pero me lo han dicho varias personas, y mi pregunta es : eso es verdad? se puede hacer eso? vivirian en un acuario? aaaaa también conozco de primera persona aun muchacho que tiene un acuario de arrecife y metio 4 quiskiyas salvajes de la propia mar, y las tiene de lujo y comen que lo flipas , incluso se las suben por la mano ..... flipante ........yo de todo esto asombrado

Se puede hacer ?

Pd: hablo desde la ignorancia, y por preguntar no pasa nada, ni cuesta dinero jjjjjjj

Saludos y gracias de ante mano

2. MaestroCygni

MaestroCygni

A Reefmon le gusta esto.
  3. Pedro acuariofilo

Pedro acuariofilo

Jolin que curioso.... yo digo con agua de la mar y peces y crustáceos de la mar ,osea todo de la propia mar.....

No sabia que se puede hacer eso.

Me podias decir alguno del foro para ver sus acuario y proyectos . gracias compañero saludos

4. Pedro acuariofilo

Pedro acuariofilo

Si si lo acabo de ver el en lace graciad

5. manuel_c

manuel_c

Pues si tu mismo los conoces es que no es mito. Esos acuarios se denominan autóctonos.
    Y las quisquillas, camarones, ermitaños, nassarius, cerithiums y algún bicho más se pueden mantener en los reef sin problemas.

6. Pedro acuariofilo

Pedro acuariofilo

Nolo sabia , cosa mas que se..... gracias compi

7. Pedro acuariofilo

Pedro acuariofilo

Los conozco pero de segundas personas, con ellos directamente no he ablado

8. DAVIDBLAS

DAVIDBLAS

También hay mucha gente que usa agua del mar en sus reef de manera habitual

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

9. Delaier

Delaier

Eso si, cuidado con lo que metes, hay que informarse muy bien y es recomendable tenerlos en cuarentena antes. Yo cuando andaba mas justo de dinero compraba roca muerta y la metia en el mar 2 o 3 meses, en campello, me salia el kilo de roca a 4€ en vez de a 20, y en un acuario de 1000 litros anda que no se notaba. Ademas la iba rotando cada año por el mismo sistema para evitar el sindrome de acuario viejo. Eso si, seguia una cuarentena estricta, y tenia mucho cuidado en no coger nada protegido. Yo metia la roca y sacaba mi roca, no la que estaba ya en la mar.

Cuando estaban las cuevas de los baños de la reina, que habia (buenos tiempos antes de que los inbelciles de costumbre esquilmasen todo) coral rojo, esponjas etc. Pegaba un trozo de roca cerca de lo que queria y al año siguiente me llevaba verdaderas maravillas.

10. arjjona

arjjona

¿algún día se activará en este foro el control ortográfico? Madre mía que dolor de ojos

A conger conger le gusta esto.
  11. Delaier

Delaier

Cierto es arjona, disculpame, escribiendo con el movil me cuesta poner los acentos,hay que mantener pulsado, mover al mismo tiempo el dedo hasta las 8 opciones que da... etc :hecho_pol

12. arturo1979

arturo1979

Activa el corrector del móvil, Delaier, yo lo tengo así y salen solos acentos y palabras

13. Delaier

Delaier

Gracias arturo, pero este movil es americano (es decir, principalmente escribo en ingles) asi que nada de corrector. Tampoco creo que poner o no acentos machaque la vista de nadie, que anda que no he leido burradas en este mismo foro.

14. arturo1979

arturo1979

No, hombre, yo solo lo decía por ayudar, por si no lo sabías, jeje...

15. Delaier

Delaier

Estoy senil, pero no tanto.... creo :)), gracias por la intención.

16. gari

gari

Me parece que arjjona no lo decía precisamente por tí, Delaier. Veanse otros mensajes de este mismo post.

17. arjjona

arjjona

No lo decía por tí compañero sino por el que inició el post

Última edición: 6 Dic 2016