Mis parametros - Opinión

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Muy buenas, pues éso, hoy he medido los parametros del agua,os los pongo y espero vuestra opinión, se que el fosfato está por las nubes pero lleva así desde que monté el acuario allá por el mes de Enero.
27ºC
KH: 7d
ph:7,7
Amonio: 0,05
NO2: 0,025
CU:0
O2 (mg/l): 5
NO3: 30
Fosfato: 1,5
Silicato: 0,1
Calcio: 560
Magnesio: 1600
Salinidad: 1025

Todo medido en mg/l
Y con los tests JBL Marine, que se que no son los mejores pero fue un regalo y lo mantendré hasta que lo gaste.

Saludos y gracias
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
cambia de test El calcio en un acuario marino debe estar entre 300 y 500. Por debajo de 300 es peligroso para los habitantes y 500 es teoricamente imposible.el magnesio esta por las nubes , mejor aun por la estrastofera amonio y no2 rozando el veneno prueba con otros test por que no me cuadra
 
18 Feb 2018
52
Getafe
Provincia
Madrid
Hola, me da de que no esta ciclado completamente ese acuario. o demasiada comida o demasiados peces o demasiado poco superficie para la colonizacion de las baterias.
Amoniaco y nitritos deben de ser SIEMPRE 0,00. algo esta mal. Yo haria un buen cambio de agua para empezar y compraria unos test para marino mas fiables como salifer. Como ha dicho Salmofer si esta montado desde enero esos parametros no cuadran para nada.
El calcio lo correcto seria entre 400-450. Magnesio 1200-1400. El fosfato puedes usar ROWAPHOS a mi me sirve es muy bueno.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hay que ver la costumbre que se esta cogiendo de meterle al acuario todas las resinas que vendan. Donde quedó eso de las bactarias y la paciencia
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Entiendo que las mediciones sean muy muy raras, las mido con el maletin de JBL Marine, se que no es el ideal pero fue un regalo y lo acabe usando. En principio y a dia de hoy todos los corales y peces estan sanos,comen bien y nadan bien, seguiré observando y haciendo mediciones periodicamente. Intentaré adquirir los medidores de Salifer en cuanto pueda.
Gracias
 
Arriba