Mini Bubble King 200

23 Mar 2009
465
España
Provincia
Castellon
Hola.

¿Alguien ha probado este skimmer?

He visto algún vídeo en youtube y parece que esquima de maravilla. Llevando una red dragon supongo que será silencioso. Cuesta una pasta, pero creo que lo vale.
Lo que no me convence mucho es que lleve la bomba alojada dentro del cuerpo del skimer, porque para limpiarla hay que desmontar la base... pero vaya,se puede aprovechar para limpiar todo el skimer de paso que limpiamos la bomba.

¿alguna referencia...?

Por otro lado he leido por ahí que Royal exclusiv va a sacar nuevos skimer de cuerpo cónico (que es lo que se lleva ahora:Pillastre) ¿sabeis algo?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yo tengo el Mini180 y es una maravilla...espuma una barbaridad, burbujas superfiiiinas y absolutamente silencioso. Lo de desmontar la bomba a mi tb me echaba un poco pa atras al ppio., es muy facil de hacer y puedes demontar todo, incluido el plato difusor con lo que lo dejas todo impecable, sin quedarte ninguna parte a la que no puedas acceder bien.
Si te interesan los nuevos, busca por internet porque los conicos nuevos que dices creo que serian equivalentes a los Mini pero en conico y con la bomba fuera. Los he visto hace poco pero no recuerdo donde.
 
23 Mar 2009
465
España
Provincia
Castellon

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola.

Gracias por contestar tan rápido

Creo que te refieres a los vertex
https://www.vertexaquaristik.com/products/proteinSkimmers/internalSkimmers/alphaSeries/alpha200.php
que aunque no los fabrica Royal ex. llevan una Red dragon y son cónicos...
Aunque aquí en España no he visto que los venda nadie...

¿El mini 180 lo tienes montado para el cubo de 400L que tienes en la firma?
Lo de "absolutamente silencioso" me llena de tranquilidad e ilusión:satisfech:satisfech:pensamien

No, no me refiero a los Vertex, sino a unos nuevos Mini conicos.
Si, el Mini180 lo tengo en el 400 lit. (puedes verlo en mi post) y va bien sobrao...por el ruido, olvidate!!!
 
23 Mar 2009
465
España
Provincia
Castellon
He leido por ahí que con los BK se puede hacer caso de la recomendación del fabricante del skimer en relación a los litros del acuario (no como con el resto de marcas, que parece que hay que comprar uno para el doble de litros), y por lo que me cuentas es así :super_com
En principio pensaba en el 200 para mi 450L pero con el 180 por lo visto tendré mas que suficiente...

He estado viendo el post de tu acuario y es una pasada... enhorabuena.

Muchas gracias por tus consejos :satisfech
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Reabro el hilo de perapera, porque voy a hacer algunas reestructuraciones en el acuario.

El tema es que de momento no puedo ampliar por cuestión de espacio, pero en unos años mi intención es mudarme.
La historia es que planteando las modificaciones me estoy planteando sustituir el turboflotor 1000 que tengo por un Mini Bk 200, para mi acuario de 250 litros más 75 de esquejódromo. Habría algún problema por el sobreskimado en mi acuario??? o simplemente sería cuestión de alimentar más a los corales??

Un saludo
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Reabro el hilo de perapera, porque voy a hacer algunas reestructuraciones en el acuario.

El tema es que de momento no puedo ampliar por cuestión de espacio, pero en unos años mi intención es mudarme.
La historia es que planteando las modificaciones me estoy planteando sustituir el turboflotor 1000 que tengo por un Mini Bk 200, para mi acuario de 250 litros más 75 de esquejódromo. Habría algún problema por el sobreskimado en mi acuario??? o simplemente sería cuestión de alimentar más a los corales??

Un saludo


Runik, no tendrás ningún problema. El tema del sobre skimado es una leyenda urbana. No estoy diciendo aqui q conectes el BK200 a un nano de 40 litros.
Es mas, yo he tenido hasta hacer el cambio del acuario, este skimmer en un 250+70 de sump.
 
23 Mar 2009
465
España
Provincia
Castellon
Bueno, pues me compré el Mini BK 200 y estoy encantado con el.
Ruido 0
Y sobre el skimado, la verdad es que como es tan eficiente, la regulación de la entrada de aire te permite sacar un esquimado muy muy denso lentamente, o mucho skimado rápidamente... según como tengo el acuario, a veces he sacado una taza hasta arriba entera de color casi negro...diariamente.
Ahora como estoy a 0 de nitratos y fosfatos y uso zeovit, lo tengo con menos entrada de aire y más lento...

El cambio de un turboflotor 1000 al miniBK es un cambio... radical. jejejejeje. yo tengo los dos (en dos acuarios diferentes) y ... vamos.... nada que ver. Lo aconsejo 100%.
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Muchas gracias hanigaan y perapera!! Y si luego ampliase a un 800 litros con bastante carga biológica , creéis q iría bien o se quedaría corto???

Un saludo
 
Arriba