Sección patrocinada
por : 

Mini arrecife. 29 galones reef de frente arqueado.

1. dcom

dcom

dcom ha publicado un nuevo Acuario:

Mini arrecife. 29 galones reef de frente arqueado.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

2. dcom

dcom

Tuve que mover todo a este tanque de 29 galones de frente arqueado debido a que el tanque grande (75) empezo a gotear. ESsa fue una muy mala experiencia de espero nadie tenga.
    Generalmente no pertenezco a comunidades sino que investigo cosas de corales por mi cuenta en la web o en libros; pero esta vez he decidido documentar el proceso.
    Aunque no todos los corales estan ubidacos aun, el tanque se ve al menos presentable. Aun no he decidido muy bien como ubicar las rocas o los corales a largo plazo pero pues esa es la idea con este diario, no solo publicar lo que hago sino escuchar las sugerencias he interactuar en elproceso.

Tanque: 29 galones de frente arqueado o semi-circular
    fondo desnudo, sin arena ni corales: Me parecen mas limpios, con menos chance de fluctuaciones en el agua. Ademas, me gustaria crecer algunas colonias en el fondo aunque aun no estoy seguro de hacerlo o cuales o como. De cualquier manera, es mas facil agregar arena que sacarla, entonces por ahora dare una oportunidad a este fondo.

Filtracion: 1500 cascade canister de 350gph. Lo traigo de mi tanque anterior y aunque suene demasiado para este volumen, mejor que sobre filtracion, especialmente porque planeo alimentar manualmente a los corales al menos una vez por semana.

Roca viva: Aprox 30 libras. ASon cultivadas en Puerto Rico y aunque no son densas, pesadas; no tan porosas como me gustaria, son de buena calidad, le dan vida al tanque y me gusta su color.

Flujo: Tengo dos turbinas koralia 1500 pero no planeo usar ninguna en este tanque porque creo que la salida del agua del canister genera suficiente flujo.

Luces: No quiero mencionarlas aun porque se que son malas. Ya he ordenado unas pero no han llegado y pronto hare un update cuendo las tenga.

Refugio, sump, skimmer: Solamente puse un refugio colgante en la parte trasera del tanque. Tengo skimmer y un tanque mas pequeno extra pero no planeo usarlos por ser este de solo 29 galones y creo que no es necesario pero si alguien tiene experiencia con otros tanques, por favor comente.

Calentador: Ninguno. La temperatura es de ~78F pero si cambia cuando ponga las nuevas luces, entonces pondria el calentador.

Animales: Pareja de pez payaso, dos caracoles, dos camarones limpiadores, dos cangrejos esmeralda, dos feather dusters, un pez mandarin, un erizo de mar, dos esponjas y una manzana de mar. Todos vienen de mi tanque anterior y los he ido agregando poco a poco; ademas, traje el agua, lar rocas y los filtros del tanque anterior, por eso estan bien. Dejo claro que no recomiendo a nadie que empiece con tantos animales, especialmente, que no empiece con peces mandarin, esponjas ni manzanas de mar.
    Obviamente no planeo agregar mas peces he incluso saque el erizo porque mueve mucho mis corales.

Corales: Luego pondre una lista con fotos de lo que tengo.

Pendientes:
    Ubicar nuevas luces, Poner fondo azul y ubicar los corales del tanque anterior.

3. dcom

dcom

Con el problema que tuve en el otro tanque sufrio mucho la acropora y el frogspawn.
    La acropora se blanqueo mucho y se le quebraron mas de la mitad de sus brazos.
    Al frogspawn le dio algo llamado "brown algae disease". Le salio mucho moco cafe y se le murieron varias cabezas.
    Despues de tratarlos con Yodo y antibioticos logre parar las enfermedades en los dos.
    Ahora hay que continuar cuidandolos y observar como crecen y cambian.
    Aun me pregunto si la acropora recuperara su color y si el frogspawn tendra nuevo tejido.
    Ya veremos...

4. dcom

dcom

Hice algunos cambios y por ahora creo que va mejorando el tanque:
    - Puse el fondo azul
    - Traslade mas corales al tanque
    - Ubique corales in las rocas y en rocas especiales para frags

Screen Shot 2017-02-11 at 10.39.01 PM.png

5. dcom

dcom

Olvide mencionar que dos fragmentos de frogspawn que pense estaban muertos, tienen nuevo tejido! Los habia dejado en mi tanque de quarentena, y ahora los tentaculos estan claramente saliendo.
    La acropora podria estar recuperando color sobre las zonas que se blanquearon pero es dificil estar seguro, aun no se si es cierto.

6. Chafarrocas

Chafarrocas

7. dcom

dcom

Gracias... aun organizandolo... Espero mejorarlo!

8. dcom

dcom

Asi se ve al primer mes.
    Aunq aun le veo muchas cosas que quiero cambiarle... pero bueno, poco a poco!

Screen Shot 2017-02-19 at 11.11.23 PM.png

9. Cristianba

Cristianba

Buenas tardes muy bonito tu acuario ,

10. Cristianba

Cristianba

Que luz le tienes puesta,?

11. Cristianba

Cristianba

De cuantos k son las blancas?

12. dcom

dcom

Gracias CRISTIANBA, le tengo LEDs de una compania q me recomendaron (sb reef lights). No son muy costosas y se nota la mejora en el crecimiento de mis corales. Lo unico malo con ellos es que el envio tardo demasiado... varias semanas... yo ya estaba cansado de esperar la verdad. Pero una vez llegaron, ya todo anda muy bien. Si vas a su pagina web puedes ver los componentes de sus luces.
    Hasta pronto!

13. dcom

dcom

Desde chico he querido tener caballos de mar y ahora por fin les doy una oportunidad. Este es el 4o mes de progreso en mi tanque de corales.
    Disfurten!

04-23 at 9.17.20 PM.png 04-23 at 9.18.07 PM.png

14. dcom

dcom

10mo mes... y muchos cambios:
    He cambiado bastante el tanque. Agregue mas gorgonias y acroporas para que los caballos de mar tengan mas lugares donde aferrar su cola.
    pegue todos los acans a una roca como haciendo un jardin... seguire mirando como crecen asi.
    Agruegue varios LPS, un cerebro abierto y unas cuantas scolymia. Estos le dan gran colorido al tanque.
    En general, me agrada como se ve.
    Espero los corales continuen creciendo y viendose muy bien.
    Disfruten!

Adjuntos: