Sección patrocinada
por : 

Microfauna con roca muerta

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Arumana, 22 Ene 2020.

1. Arumana

Arumana

Buenas noches,
    Me gustaría saber si en el caso de tener roca muerta sería también conveniente introducir microfauna (tanto fitoplancton como zooplancton) una vez esté ciclado el acuario antes de poner nada más o haberlo hecho después de poner peces. Los peces que voy a poner primero para la maduración serán 2 peces payaso (que que yo sepa, no comen microfauna), por lo que de ahí mi duda de si añadirlos en ese momento o cuando ya vaya añadiendo más especies y los atos sean mayores.
    Un saludo y gracias de antemano!

2. Diego28

Diego28

Buenas Arumana!

La microfauna te irá apareciendo sola con el tiempo. Aún partiendo de roca muerta. Sobretodo también, por que, a medida que vayas metiendo Corales, muchas veces los frags; sobretodos los grandes de Aquaforest, o las piedras en los que van traen vida con ellos.
    Si quieres puedes empezar añadiendo algo de fitoplancton, pero muy poco y espaciado. Ya que si no tienes microfauna ni filtradores ( tipo gusanos tubiculas, holoturias, esponjas...) no se va a consumir en su mayor parte y puedes tener problemas de algas; sobretodo verdín por los cristales.
    En cuanto al zooplacton, si no tienes peces que se alimenten de ellos, si los añades es probable que algo sobreviva en las rocas. Los payasos si ven algún mysis o cope por ahí flotando es muy probable que algo pillen pero algo quedará, sobretodo los copepodos, que son los más habilidosos a la hora de agarrarse. Tampoco te obsesiones en la microfauna al principio, te la dará un acuario maduro y estable.
    Probablemente si empiezas a añadir fito lo primero que veas con el tiempo, sean pequeñas esponjas blancas con un plumero en el extremo muy chiquititas.
    Mucha suerte con el proyecto!

3. Fenixkas

Fenixkas

Buenas noches, yo añadiría la microfauna cuando este ciclado, así hice con mi último proyecto. Una vez ciclado, empecé a incorporar los primeros invertebrados poco a poco y microfauna. La microfauna sigo añadiendo la semanalmente.

Ahora bien, será conveniente añadirla antes de que termine el ciclado? no se como afectara los picos de No2 a esa microfauna. :vaya:

4. Arumana

Arumana

@Diego28 @Fenixkas Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta y el tiempo!
    Lo que haré probablemente será esperar a que empiece a meter los primeros peces y corales.
    Muchas gracias a ambos y un saludo.

A Diego28 le gusta esto.
  5. Kaly

Kaly

Lo ideal seria que empezases a meter bolsas de copepodos, artemias, ,....y lo que vayas encontrando en la tienda cuando termines el ciclado, y los alimentes con fitoplacton. Los payasos si se aliementan de todos eso bichillos

6. Arumana

Arumana

@Kaly De acuerdo, muchaz gracias por tu respuesta