Sección patrocinada
por : 

Mi skimmer esta echando agua

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Greenlord, 14 Ago 2012.

1. Greenlord

Greenlord

Hola a todos, hace una semana escasa que empece con mi acuario (ya haré la presentación esta semana). Hoy he terminado el aquascaping y llevo tres dias poniendo y quitando el equipo. El skimmer lleva tres dias cada vez que lo conecto echando agua. Se hace una columna de espuma, y la taza se llena de agua, que desborda por la tapa y llega incluso a destapar la taza. No hace espuma. He leído el post de skimmers y he probado algunas cosas, la altura que esta bien (tengo sump), soplar por la admisión de aire, desmontar y limpiar, regular al mínimo la entrada, al máximo...y nada ha servido. El skimmer es un Bubble Magus C9, y mi acuario un 375l con Sump. Hoy lo he dejado una hora apagado y lo he limpiado bien, y lo he conectado al máximo, y sigue igual. He pensado dejarlo unos dias a ver si se ajusta porque según leí tardan unos dias en hacerlo...¿Cuanto tardan? ¿puedo hacer algo mas? Me esta poniendo la mesa y el suelo perdido con las salpicaduras:yb647[1]:

Gracias!

2. boido

boido

seguramente necesitara adaptarse,si puedes dejalo dentro del sump en marcha y que desborde lo que quiera,poco a poco ira sacando menos agua y trabajando mejor,o al menos asi me paso a mi con mi turboflotor,dejandolo asi en un par de dias ya empezo a trabajar bien.
    un saludo

3. oscar_chiclanero

oscar_chiclanero

Hola compañero, a mi me pasaba lo mismo con mi nac7 cuando lo estrené. Se llevó los primeros 5 dias del ciclado espumando blanco como loco, sin sacar apenar porqueria pero se le iba la pinza y se desbordaba la copa muy a menudo, aunque lo pusiera al max. seguía desbordandose. Te explico lo que hice yo para que no se desbordara. Puse el skimmer al max. y lo cojí con las manos, cuando ví que empezaba a desbordarse lo levanté despacio hasta que se quedara estable en el punto dulce. Medí cuanta separacion había de separacion en altura y con unos tubos de pvc le suplementé al skimmer. Y problema resuelto!!! a los 2 meses le he quitado los suplementos y sigue funcionando perfectamente.

4. Greenlord

Greenlord

Muchas gracias por las respuestas! Pues me han dicho en la tienda que lo deje al Max y que el solo se ajustara. Lo de levantarlo lo hice hace un par de días y la verdad es que hacia menos. Voy a dejarlo hoy y si veo que no mejora nada pruebo a levantarlo a ver. Ahora mismo esta a 25cm o asi, a la altura de desborde del Sump

5. tecniel

tecniel

Hola,como dicen los companeros paciencia a que se aga el skimmer y regulacion en la altura.Y ya veras que poco a poco saca porqueria.

Saludos

6. javiii

javiii

Hola buenas yo soy nuevo por aquí pero también me ocurría ese problema con mi Skimmer Turboflotor blue 1000 que compre de segunda mano y venia con la bomba del Skimmer Turboflotor blue 3000 , yo la solución que le puse fue ponerle una llave en la entrada del agua ya que la bomba me metía demasiada potencia y así con una llave en la entrada y otra en la salida que ya viene de serie regulo el punto dulce . saludo

7. franc

franc

yo tenia el nac 3.5 y te comento que me paso algo parecido, tarda unos dias en estabilizarce, puedes hacer lo siguiente, dices q lo tienes en el sump sumergido a la profundidad que te aconseja(yo lo tenia a la maxima), ahora coge y quita la copa, conectalo, y regula la columna de agua de manera que las burbujas q producen se te queden a ras del cuello del esquimer sin que se salgan, luego coloca a copa, ese es el punto de regulacion, igual unos dias despues puedes jugar un poco con ese punto, tb puedes poner un par de cintas de carrocero en la tapa para evitar q esta salte si se te vuelve loco otra vez.

8. maxilis

maxilis

También piensa que estás ciclando y que no hay casi carga biológica, cuando tengas peces y corales tirará de otra forma.
    saludos

9. Greenlord

Greenlord

Bueno, ayer por la tarde harto de verlo en plan géiser opte por elevarlo un poco, y ahora el skimmer funciona perfectamente. Echa espuma bastante espesa y ya no se inunda. Cuando acabe el ciclado y empiece a meter poco a poco vida espero que reaccione. Gracias a todos!

10. (.fran.)

(.fran.)

yo pienso que elevarlo un poco abria sido lo primero que tendrias que haber hecho (si la salida de agua hubiera estado abierta del todo ya y aun asi siguiera desbordando) pero weno todo solucionado para que marear la perdiz jeje suerte!

11. franc

franc

no creo q esa sea la solucion si dices que esta sumergido en el rango de altura que marca el skimer, dentro de unos dias no espumara cuando ande y eso es en una semana de funcionamiento sin carga biologica nada mas q la roca, te lo digo porq a mi ya me paso cocinando la roca viva en un sum q monte en el lavadero, Ya te he comentado lo simple que es regularlo, quitale la copa y girale el tubo de manera q hagas que las burbujas se salgan hasta el punto q se quede a ras del cuello y acto seguido ponle la copa. Cuando comienze a funcionar tendras que quitarle el alzador que le has puesto y regularlo, estas en las mismas.

12. Greenlord

Greenlord

Acabo de hacer lo que comentas quitando la elevación y...perfecto! A su nivel normal ya no desborda y ahora estoy buscando el punto en el que haga la espuma hasta arriba de la copa al desborde. Voy a ir regulando un puntito y dejar unas horas tras cada punto para ver como reacciona. Muchas gracias!

13. franc

franc

cuanto lleva funcionando, no te vallas a pasar, valla a ser que eche a funcionar, pero vamos que si le quitas la tapa y ves las burbujas gordas explotando es q ya esta funcionando correctamente, el problema biene cuando hace muchas microburbujas, ya nos contaras q tal te va la maquinita.

14. Greenlord

Greenlord

Ahora mismo lo tengo en el punto 4 (tiene 5 y Max), y de momento esta subiendo muy despacio la columna de burbujas y ahora esta a punto de desbordar en su sitio en la copa. Tiene que tener un desborde constante de espuma o tiene que ir se a poco ahora que solo esta la roca viva?

15. Greenlord

Greenlord

Vale, esta mañana lo he mirado y tenia la copa llena de agua color marroncillo claro, nada de espuma...le quito un poco? Debe sacar solo espuma? Que difícil es ajustar esto!!

16. franc

franc

bajalo a 3,5 la espuma debe subir poco a poco en plan burbujas grandes que explota al llegar al final de la copa, tranquilo q casi lo tienes ya, yo tenia un nac 3.5 y lo tenia regulao a 4 y a 25 cm sumergido , el max q marcaba.

17. Greenlord

Greenlord

Sigo con el ajuste de skimmer, ahora mismo lo tengo al 3,5 mas o menos y las burbujas llegan al final de la copa, pero lo que recojo en la copa es agua marrón, no espuma. Y debo vaciar la copa cada 3 dias o así...es normal? El acuario esta ciclando ahora mismo por lo que no tiene demasiada carga biológica. Lleva una semana solo ciclando. Voy a ver si pongo un post de presentación de acuario en un rato que aun no tengo las fotos...