Mi primer nano-reef 38l (fotos)

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por Krus, 29 Abr 2020.

1. Peterman

Peterman

Se ve bastante bien! la sal un poco alta creo yo, pero por ahora no creo que sea algo determinante. Con la luz fue lo que más me he roto la cabeza, al ser acuarios tan pequeños es muy fácil pasarse. Para mantener parámetros lo que más me ha facilitado la vida es el All for Reef de Tropic Marin, cuando tengas corales. Lo tiene todo y para Nanos como estos está pintado. De protein skimer no tengo ni idea jaja. La bomba tal vez yo la pondría más hacia arriba y un modo intermitente para que no te haga huecos en la arena. Que tenga buen movimiento en la superficie. Con la roca viva meterás una gran carga biológica, no le pongas luz que de seguro te salen muchas algas. Déjalo ahí tranquilo por un mês con lá roca.
    Saludos!

2. Krus

Krus

Si esa es la idea, la bomba ya esta al minimo e intermitente y aun así mueve la arena, tiene demasiada potencia, la cambiare por una más pequeña, me apunto lo del suplemento.
    Una vez meta la roca empezara el ciclado, de momento lo estoy aclimatación para cuando meta la roca viva tenga una transición agradable

3. Krus

Krus

Hoy llegara la roca, 6 kilos de Fiji, viva vivita, con esponjas gusanos tuboformes incrustaciaones coralinas y hasta un caracol turbo de regalo, una roca premios que me la vendieron de favor y que va a marcar la diferencia en el ciclado y la calidad final del acuario....

4. Krus

Krus

Bueno aquí lo tenemos la verdad llego muy bien tenemos por arriba algún zooantus y unos cuantos plumero, 6 kilos de roca con múltiples cuevas, aun así la sw-8 es demasiado bomba pero ahora iremos afinando

A Peterman le gusta esto.
  5. Mazapis58

Mazapis58

Yo para mí 38 litros tengo dos Sicce Nano de 1000 litros/horas cada una, pero nunca funcionan a la vez porque las tengo con el wave surfer de Sicce. Y aún así, dependiendo de cómo las oriente, en alguna esquina me levantan la arena. Pero a rasgos generales ya les tengo pillado el puntillo para que que no levanten la arena. La SW8 para este volumen me parece mucha tela, no?

6. Krus

Krus

Esa foto es de de ayer a la noche hoy por la mañana ya tenia una calva en la otra punta de donde esta la bomba y eso que la tengo contra la pared....pedí ayer una sw-2 que da de 500 a 2500 litros y creo que será la tal y menos voluminosa que el sitio apremia en los nanos....por mucha fuerza que pierda debería valer, os comentaré impresiones, por cierto este zoantus no abre por??...luz corriente??...

7. nemateleotris

nemateleotris

Krus,

Yo no veo las fotos.

Un saludo,

8. Krus

Krus

Mmmm....yo las veo que te pone?

9. Krus

Krus

10. nemateleotris

nemateleotris

No, por eso te lo comentaba. No puedo ver ninguna de las fotos que has publicado en este hilo.

11. Krus

Krus

Bueno ahora ya con el agua cristalina, 11 días de montaje, la luz solo para las fotos y ya saque 2 asterinas y 1 aiptasia....vamos a ver que más sorpresas vamos encontrando jejejeje ya iré ocupándome poco a poco de todo eso...
    Pero pinta bien

A Ariel1980 y Peterman les gusta esto.
  12. nemateleotris

nemateleotris

Sí que pinta bien. (Ahora ya puedo ver las fotos)

13. Mazapis58

Mazapis58

Me encanta cómo se ve!

14. Krus

Krus

Que equipo de limpieza me recomendáis? Estaba pensando en 1 turbo,, 1 strombus y 1 wurdemanni.

Después peces? Aunque sea solo 1 peces pequeños gramma? Ocellaris? Damisela? Gobio?

15. Mazapis58

Mazapis58

Yo, más que recomendarte, te digo lo que tengo y mis impresiones, por si te sirve de referencia.

Limpieza: 3 nassarius y 2 trochus
    Peces: pareja de ocellaris
    Gamba: Lysmata amboinensis

De momento bien, los caracoles van haciendo su trabajo poco a poco. Quizás algún trochus más echo en falta. Decir que los metí por boom de diatomeas, aunque ya está controlado.

Para mi 38 litros sin skimmer y con cambios de cinco litros semanales va bien, porque no me suben los nitratos de momento. Me planteo meter algo más de vida para subirlos un poco de cara a futuros corales blandos.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Krus le gusta esto.
  16. Krus

Krus

Buen aporte me lo apunto, de momento no tengo algas hoy me llegara el test de nitritos y medite, amonio ya no tengo segun salgan los test vere que puedo meter y en que número, si lo necesito como tu...o es solo un equipo preventivo jejeje pero se agradece, creo que al ser todo roca viva madura no tardara el ciclado

17. Krus

Krus

Bueno, pues amonio 0, nitrito 0 y notratos sobre 50.
    Por lo que vamos a ir metiendo un par de caracolillos porque esto en breves seguro que se llena de algas, el skimmer ya trabaja de forma más estable, y estoy añadiendo zooplakton y phytoplankton, aunque la verdad ya se ve a simple vista que esta lleno de microviva.
    En este tiempo hemos liquidado 1 aiptasia y 2 asterinas que venían de polizones en la roca, a ver si no hay más, y las rocas venían llenas de gusanos de fuego pero saque unos cuantos y ya no se ven demasiados, de todas maneras me comore una trampa que usare si me hace falta.
    Pero vamos que va genial , esta lleno de caracolitos y las esponjas están volviendo a sacar apéndices.
    Vamos a meter 1 nassarius, 1 strombus, 1 turbo y 1 trochus, así meto 2 para arena y 2 para rocas y cristales.
    Y voy a meter una ambiensis por capricho y darle algo de movimiento.
    A partir de aquí a esperar un par de semanas e ir midiendo nitratos.
    Cuando lleguen los habitantes empezare a poner 4 horas la luz para ir haciendo foto periodo y si salen algas pues que vayan comiendo jejeje

Última edición: 21 May 2020
  18. Krus

Krus

Mi idea es mantener:
    Equipo de limpieza: 1strombus, 1 trubo, y nassarius, 1 trochus y 1 ambiensis.
    Peces: queria una pareja de ocellaris y quizás un gobio Okinawa, pero va a depender de la estabilidad del acuario, sino un ocellaris y el gobio...van a ir entrando de uno en uno osea que voy viendo el efecto en el acuario tanto de parametros como estético.

La idea es dejarlo minimalista, no quiero llenar todas las rocas de corales....quiero algo fácil y limitarme a cambios de agua y listo, 5 litros semanales y disfrutar, no quiero ser esclavo del acuario

19. Krus

Krus

Bueno ya tenemos el equipo de limpieza metido, los trochus son trabajadores, los turbo poco y los de suelo nassarius y strombus unos vagos, jejeje tengo el dichoso biofilm y estoy aburrido de limpiarlo con papel estoy por meter un skimmer de superficie...a ver si me entra con calzador en el cristal del fondo