Sección patrocinada
por : 

Mi primer marino.

1. Chaito

Chaito

Opino lo mismo, pero bueno... ya los tengo asi que... Mg y No3 los tengo de Red Sea pro y de Hanna fosfatos, alcalinidad y calcio, creo recordar. Me iré haciendo con otros...

Pues equipo de limpieza tengo 10 trochus, 5 nassarius, 1 strombus, 1 caracola que no tengo ni idea de como se llama, 2 ermitaños. Quiero añadir más, además de algún erizo (no se cual).

Bacterias ahora no estoy echando, estoy a la espera de que me lleguen las 460 de fritz. No sé si me recomendais que busque alguna otra mientras... llevo unas 2 semanas sin echar bacterias.

En los cristales de la urna principal siguen viéndose muchos copépodos, me da hasta pena pasar el imán... Les voy echando el easy booster para intentar mantener la población.
    Luego otra cosa curiosa es que no veo gammarus pero ayer metí la mano y al sacarla... tenía uno enganchado...

Otra cosa curiosa es que ayer me encontré una ofiura pequeña, la cual habrá venido en alguna roca porque yo no he metido.

Adjuntos:

2. Chaito

Chaito

Buenos días,

Hay algunas novedades... me han regalado varios corales:
    1 euphyllia ancora (Comprada por mi)
    1 caulastrea con 2 cabezas y 1 duncan con 2 cabezas (regalo de mis suegros)
    1 milka y 1 montipora (regalo de tienda)
    Varias anemonas (regalo de mi mujer)
    1 goniopora (regalo de mi mujer).

Ahora estoy realizando todos los test que tengo en casa...
    Salinidad: 1025
    Temperatura: 25°
    Nitrito: 0
    Amoniaco: 0
    Nitrato: 30
    Magnesio: 1320
    Calcio: 445
    Fosfatos: 0.03
    KH: 7.5

El fosfato ha bajado bastante, algo el nitrato e incluso ha bajado el kh, no sé hasta que punto es bueno tener el kh en ese valor o debería subirlo.

Por otro lado el calcio ha subido un poquito y el magnesio igual.

He ampliado el equipo de limpieza con 10 nassarius más y 1 erizo de arena (metalia spatagus).

Un saludo y buen fin de semana.

Adjuntos:

Última edición: 14 Dic 2019
  3. Chaito

Chaito

Buenas noches,
    Estoy viendo mis cristales llenos de algo de no se que... que, qué se yo. ¿Alguien sabe de que se trata y de si es malo para mi acuario?

Adjuntos:

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Has cogido agua de mar? Son pequeñas anemonitas, probablemente majanos o aitapsias, con una cuchilla las quitas y las sacas

A Chaito le gusta esto.
  5. Chaito

Chaito

Madre mia.. como sean aiptasias, hay mogollón :confuso:
    No he cogido agua de mar Rafa.
    ¿Hay algún animal que pueda meter para controlar esto?

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues algo metiste que las traía.
    Haz como te dije son pequeñas, en un rato con la cuchilla y un macarrón y las quitas.
    Yo las quité a base de pasar el imán y matarlas

Última edición: 20 Dic 2019
  7. Chaito

Chaito

Eso es lo que yo me temía... porque las he quitado en más de una ocasión con el imán.
    Probaré como me dices.

8. Alvaro_87

Alvaro_87

Muy bonito el proyecto y el acuascaping Chaito, me quedo a ver la progresión. Consejos pocos te daré porque soy novato jaja

Pregunta, en la página 2 dices que compraste "Copépodos tigriopus". ¿Te podría preguntar en qué página? Es que estoy buscando copépodos y no se dónde muy bien.

A Chaito le gusta esto.
  9. Chaito

Chaito

Gracias Alvaro.
    Los tigriopus se los compré a Acuarios Ramses.

Un saludo.

A Alvaro_87 le gusta esto.
  10. Chaito

Chaito

Buenas tardes,

Muchos días sin actualizar y muchísimas cosas nuevas que contar.
    En términos generales, el acuario sigue más o menos bien, solo tuvimos la baja del valentini porque saltó y lo encontramos en mitad del salón al pobre...

Han vuelto a subir nitratos y fosfatos, a día 3/1/2020 estos fueron los parámetros:
    Salinidad: 1025
    Temperatura: 24.8
    Kh: 7.7
    Mg: 1360
    Ca: 430
    Nitratos: 40
    Fosfatos: 0.38
    Nitritos: 0

Creo que ya voy a empezar con los cambios de agua de mar.

Los cristales se manchan con mucha facilidad y tengo que estar de continuo pasando el imán (No sé si podeis recomendarme algo para las zonas donde más se resiste y sobre todo para la parte que pega con la arena que esta fea, fea).
    Me estan saliendo unos caracolitos pequeños, de color blanco, que me han dicho ser "spirorbis".

En este tiempo, y con Reyes de por medio, el acuario tiene nuevos habitantes, tanto peces como corales... con tiempo colocaré algunas fotos.

Por otro lado, mi señora me ha regalado las nuevas dosificadoras de Easy reefs... de momento las usaré para el easy booster y el evo. Ya cuando le pille un poco el hilo de como hacerlo, miraré que balling me vendría mejor, que ya empieza a haber bastante coral.

La infauna sigue bastante activa, si te fijas en los cristales... hay copépodos por todos sitios. Estoy aditando a diario easy booster. Que ganas de meter una parejita de synchiropus splendidus jeje.

Estoy usando varios productos pero sin estar en casa no recuerdo nombres... Evo, easy lps, aminoacidos, unas gotas para los colores de los corales... ya haré una lista en condiciones.

A parte de seguir metiendo siempre que puedo microfauna, echo las bacterias de fritz, las 460 y tengo en casa tambien las zyme 9.

En cuestión de corales tengo de todo un poco y de momento... ahí van.
    Peces vais a matarme pero... ahí estan y de momento muy contento. Sohal, dussumieri, xanthurum, flavescens y pygoplites (estos los de mayor tamaño), luego los ocellaris, dimidiatus, ....

Vamos a ver como va tirando, de momento y viendo que no estoy teniendo bajas... contento pero acojonado.
    Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 9 Ene 2020
  11. marmarino

marmarino

Me gustaría saber consejos para que no se haga humedad alrededor (fuera) de la pecera. Ya que debido a la humedad se puedes desarrollar una serie de bichos que no quiero en mi casa.

12. Chaito

Chaito

Buenas, gracias por participar en mi post, imagino que con un deshumificador podrás paliar ese efecto que dices.
    Sea como sea, creo que mejor busques el lugar correcto donde colocar tu mensaje en el foro o uses el buscador del mismo.

Un saludo.

13. kalkal

kalkal

Gracias por esta aportación, soy nueva en esto y necesito consejos, hasta los más básicos.

14. Chaito

Chaito

Buenas tardes.

El punto blanco ha aparecido por primera vez en mi reef. Lo ví primero en la cola del pygoplites y posteriormente flavescens y xanthurum, este último esta llenito.
    Comenzamos antes de ayer con los nutraceuticos, el masstick fish care. Con toda la esperanza puesta en este magnífico producto.
    Hemos comenzado con 3 días de Phenol y ya a partir de mañana se alternará con el Inmuno.
    Hoy he observado mejoría, a pesar de ser tan pronto, espero que siga así.

Hoy además he recibido un pedido de copépodos tigriopus, que ya estan dentro del acuario.

Os seguiré contando.
    Un saludo.

15. Rubenjunior

Rubenjunior

Metiste algo nuevo? Es que me extraña que te aparezca así de repente

El pygoplites es un pez muy bonito, lo tuve durante 7 meses hasta que dejó de comer de un día para otro y ese fue

16. Chaito

Chaito

Si Ruben, hace unos días metí unos esquejes... lo mismo viene por ahí.
    Incluso el pygoplites que entró el día de Reyes.

17. Rubenjunior

Rubenjunior

Los corales les diste baño de coral dip? Y al pygoplites cuarentena?

18. Chaito

Chaito

Todo coral que entra, previamente le doy un baño de DIP de Seachem... pero no se yo si elimina todo. No sé la verdad.
    Y el tema de la cuarentena es para quien pueda y no es mi caso, ojalá. De todas formas no tuvo una entrada nada estresante, basicamente ninguno ha estado dándole caña. Así que... ni idea la verdad. La cuestión es que está ahí y espero se solvente.

19. Rubenjunior

Rubenjunior

La cuarentena es casi obligatoria x no decir obligatoria

Mucha suerte y que salgan todos adelante

A Ariel1980 le gusta esto.
  20. Chaito

Chaito

Gracias nuevamente.
    Ya te digo que la cuarentena es algo que haría sin dudar de tener sitio donde hacerla. Imagino que como yo... habrá muchísima gente que solo disponga de la urna principal y sump.