Sección patrocinada
por : 

Mi primer marino.

1. Chaito

Chaito

Pues por lo visto soy yo el que esta chosco porque he revisado y solo pone el tipo de roca, no los kilos.
    Tengo otro post abierto, de ahí mi confusión... disculpa.

Última edición: 14 Nov 2019
  2. Chaito

Chaito

Buenas noches,

Hoy he recibido un pedido de Copépodos tigriopus. Esta variedad de copépodos es de mayor tamaño y mayormente son bentónicos. Por su tamaño su alimentación suele estar basada en algas unicelulares y dinofagelados.

He querido variar para tener una colonia lo más variada posible.
    Tengo copes de varios tipos, rotíferos, mysis y fito vivo.

Pues cuando me he dispuesto a echarlos me he llevado una alegría porque es la primera vez que veo la microfauna en la urna principal.
    Tenía mogollón en los cristales, me ha hecho especial ilusión (espero lo entendais puesto que es la primera vez que los veo) :timido:

Otra de las cosas que he comprado es las bacterias de Fritz, las Zyme 460. Espero que me ayuden a darle un empujoncito al ciclado.

Por otro lado he comprado el smart ato duo, cuando lo coloque pondré alguna foto.

Un saludo,
    Rafa.

Última edición: 15 Nov 2019
    A Ariel1980 le gusta esto.
  3. Chaito

Chaito

Corrijo mi anterior mensaje... no han sido las bacterias 460 sino las ryme 9 de Fritz.

Ayer aproveché para montar el smart ato duo y la verdad que tiene muy buena pinta. Vamos a ver que tal resultado dá.

Adjuntos:

4. Chaito

Chaito

Buenas tardes,

Quiero pedir consejo porque, una vez más, cada persona con la que hablo me recomienda cosas opuestas.

Hoy he vuelto a medir despues de que me saliese el test de hanna de fosfatos, fuera de rango y los nitratos por las nubes.
    Los resultados han sido estos:
    Alcalinidad (KH) ... 8
    Fosfatos (PO4) ... 174 ppb = 0.53
    Nitratos (No3) ... 2 ppm = 0.45
    Nitritos (No2) ... 0
    Salinidad ... 1025
    Temperatura ... 25.8°

Siguen altos los atos pero al menos veo que van bajando. Creo que el echar las bacterias de fritz zyme 9, algo habrá hecho.

Recuerdo que el acuario lleva ciclando desde el día 13 de Octubre. Hoy si he visto algo que no habia aparecido hasta ahora, diatomea parece.
    Además en en los cristales como unos pequeños plumeros verdes, ni idea que puede ser.

Adjuntos:

Última edición: 17 Nov 2019
  5. Rafacadiz

Rafacadiz

Aún estás ciclando así que deja que siga su curso.

A Chaito le gusta esto.
  6. Chaito

Chaito

Mi duda viene más a saber si por ejemplo los cristales los limpio, ya que empiezan a verse feos tan sucios.
    Algunos me dicen que puedo meter equipo de limpieza pero creo, que si no es necesario, me espero a que este todo bien ciclado.

7. Namor

Namor

Pues claro que puedes limpiar los cristales hombre
    y si te gustan los trochus..pues mételos también, te harán de cortacésped...

A Chaito le gusta esto.
  8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si tienes algo de alga es el momento de meter el equipo de limpieza, ls algas son feas pero buenas, es importante que lo dejes estar que salgan ahora las algas que le de la gana, tienen una funcion en el equilibrio biologico,son productores primarios y serviran de refugio y alimento a la microfauna, no te preocupes por las algas, son normales, se iran igual como aparecieron.
    lo unico que tienes que hacer es meter equipo de limpieza y microfauna, esta ultima tambien vital para controla a las cianobacterias, diatomeas y dinos.
    No es tan expectacular como con los dinos pero tambien ayudan en estos casos

A Chaito le gusta esto.
  9. Chaito

Chaito

Buenas noches,

Ayer volví a meter algo más de microfauna, me encanta verlos (en el sump tambien hay bastantes).

La diatomea no ha ido a más, incluso diría que he visto algo menos.

Me he hecho una lista de los caracoles que voy a meter (strombus, 1 turbo mexicano xl, etc... ya especificaré). Iré metiéndolos poco a poco.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  10. Chaito

Chaito

Buenas noches,

Hoy he metido parte del equipo de limpieza... 11 trochus, 5 nassarius y 1 strombus.

Por otra parte quería compartir una observación y ver que opinais.
    He ido a cambiar el perlón de las bajadas y he alucinado la cantidad de microfauna que había atrapada en él (me dí cuenta por los gammarus).
    ¿Sería mejor dejar las bajadas libres para evitar esa pérdida de microfuna? Y dejar que el skimmer se encargase solo de retirar la cacota.

Hoy me han regalado unas varillas de metacrilato, así que muy posiblemente, junto con el polymorph que tengo en casa... es que mañana o pasado, cambie el aquascaping y ya lo dejo de forma definitiva.

Espero que los picos que pueda generar el cambio en el aquascaping, no afecte a los caracoles ni a los peces.

Ya haré reportaje fotográfico cuando lo coloque.

Un saludo,
    Rafa.

A Ariel1980 le gusta esto.
  11. Rafacadiz

Rafacadiz

De momento si que podías quitar el perlon, cuando el acuario este más maduro y con atos más constantes será el momento de saber si ponerlo.
    Por ejemplo yo lo tengo puesto para generar más Atos.

A Chaito y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  12. Chaito

Chaito

Muchas gracias tocayo.

Pues si que voy a hacerlo así, aunque tendré que alargar las bajadas y meterlas en el agua porque hace mucho ruido si lo quito.

Un saludo.

13. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Mejor sin nada, si algun dia se empieza a acumular particula en suspension se lo pones, no me gustan los perlones ni calcetines, lo atrapan todo

A Chaito le gusta esto.
  14. Chaito

Chaito

Buenas noches,
    Acabo de terminar de hacer el aquascaping definitivo. Ha costado tela pero ya no lo toco más.... guste o no guste jeje. Creo en circulación si que he ganado.
    Hoy se veía todo muy removido, mañana colocaré algunas fotos.

Hemos usado varillas de metacrilato y polymorph, sencillísimo de pegar y queda fortísimo.

Mañana pongo fotos.

Un saludo y hasta mañana.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  15. juanjoelx

juanjoelx

Pues pon un foto para verlo:buenazo:. Aqui lo cotilleamos todo.

16. Chaito

Chaito

Prometido Juanjo :yb63[1]:
    A mi me gustaría que todos cotilleasen mi post, sería buena señal :yb635[1]:
    Esta tarde cuando pase por casa se las hago y las pongo.

17. urisabate

urisabate

cuanto llevas de ciclado? con 21 días ya metiste a los peces? yo estoy aún en fase de ciclado jeje

18. Chaito

Chaito

No se decirte exactamente cuantos días de ciclado llevaba pero si sé que fue demasiado pronto, unos 25 días llevaba creo recordar.
    Ahora hay otro más, un gramma loreto y la mitad del equipo de limpieza.

La diatomea que tenía en el cristal trasero han desaparecido, imagino que con la ayuda de los caracoles.
    Ahora lo que si veo es que el sustrato se está llenando y de varios colores, ahora se vé algo verdecino por partes.
    Intentaré reflejarlo luego con alguna foto y tambien aprovecharé para medir parámetros.

Ayer al pegar una de las rocas, cayó sobre la mesa 1 gota de agua con un gammarus, creí que se los habían comido todos y me hizo ilusión verlo. Logicamente lo devolví a la urna...
    Si te fijas en el sump hay mucho de todo pero en la urna principal lo que se ven son copepodos... Copepodos por todos sitios.

19. Chaito

Chaito

Lo prometido es deuda...

En una de ellas, mi señora mostrando quien manda en casa... no me dejaba tocar la roca :yb613[1]: :yb624[1]:

Adjuntos:

Última edición: 3 Dic 2019
  20. juanjoelx

juanjoelx

Te ha quedado muy bien. Me gusta que la mayor parte de la roca este suspendida, esto hace que se acumule menos mugre.
    Cuando empieces a pegar colares tiene que ser una pasada.

A Chaito le gusta esto.