Sección patrocinada
por : 

Mi primer marino Red Sea Reefer 170

1. Juanjo.

Juanjo.

Juanjo. ha publicado un nuevo Acuario:

Mi primer marino Red Sea Reefer 170

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

2. Tony57

Tony57

Hola juanjo, un saludo, se ve guapo todo eso, solo una cosa sobre lo que comentas de caballitos, payasos, medusas..
    Los caballitos normalmente van en acuarios especificos para ellos ya que se les ha de controlar mucho las corrientes y otra cosa, al ser muy lentos los peces no los dejan comer.
    Y las medusas han de tener un medusario para ellas solas, no tienen corriente, ya que saldrian volando. Tambien esta el peligro de que una bomba coja a una y la destroce te fastidiaria todo el acuario. El acuario yo lo veo muy bien, el ciclado yo lo inicie con todo en marcha menos la luz, añadiendo bacterias biodigest, y a partir del ciclado fuí incrementando horas, y sin cambios de agua, solo midiendo parametros a partir de la segunda o tercera semana para empezar a controlar si hay amonio, nitritos, nitratos, sin el filtro uv eso si. Y al inicio del ciclado puse el equipo de limpieza, y ve metiendo poco a poco para no sobrecargar de golpe
    Bueno a ver como inicias y ve informando, saludos

Última edición: 17 Mar 2019 a las 13:19
    A Juanjo. le gusta esto.
  3. gari

gari

Medusas y caballitos necesitan acuarios especificos.

Por otra parte, te aconsejo que utilices el buscador del foro. Las dudas que tienes han sido ya muchas veces explicadas.

A Juanjo. le gusta esto.
  4. jec3584

jec3584

Veo que el calentador no te llega al nivel mínimo de agua que te indica, cuidado con eso no vayas a tener problemas, un cambio brusco de temperatura lo podría romper.

A Juanjo. le gusta esto.
  5. Juanjo.

Juanjo.

6. Juanjo.

Juanjo.

7. Juanjo.

Juanjo.

8. Juanjo.

Juanjo.

Gracias también por tu ayuda Tony.

9. Juanjo.

Juanjo.

En lo de las medusas os doy la razón y además no había caído en que las bombas las pueden machacar, pero he leído por ahí que los caballitos sí pueden estar en comunitarios siempre que los peces los dejen comer, no sé si teniendo pocos peces puede ser viable, mi intención es no cargar mucho de peces el acuario

10. Juanjo.

Juanjo.

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo he criado caballitos varios años, excepto algunos peces pipa, y otros parecidos yo no los mezclaria, son extremadamente timidos para comer, y se estresan muy facilmente.

A Juanjo. le gusta esto.
  12. Le Van Reef

Le Van Reef

Hola,

Tienes un gran equipo para empezar, tienes todo lo necesario y de gran calidad, sólo te falta aprender, que no es poco, te lo digo yo que llevo 5 meses con el acuario. Te aconsejaria que antes de plantearte que meter y que no le des mil vueltas al foro, todas las dudas que puedas imaginar se han planteado mil veces y te ahorrarás algún que otro disgusto, que aun así ya te digo que tendrás.
    De momento preocúpate por el ciclado que hay que hacerlo bien...

Saludos.

A Juanjo. le gusta esto.