Mi primer autóctono.

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por OscarPM, 7 Jun 2020.

1. OscarPM

OscarPM

Este finde toca sesión de pegar tuberias y posterior prueba de estanqueidad.
    Hay algún problema si se llena sump y urna con agua del A/A?
    La idea es desaguar todo lo que se tira y comprobar que todo esté bien sin fugas y una vez comprobado desechar ese agua.
    Cuando este seguro de que no hay fugas ya me dedicaré a llenar con agua de mar.

A Celui le gusta esto.
  2. Celui

Celui

Me gusta mucho lo precavido que eres, si vas a ser así para todos los pasos, tu acuario va a ir de miedo.
    Yo probe estanqueidad con agua de pozo, así que si es con agua de aire acondicionado, seguro que no tendrás problema.
    Cuando probé mi tanque y el sistema, no tenía rocas,pero al vaciar un par de días despues, tuve que lavar con una solución de aguafuerte porque el agua de pozo traía una gran cantidad de cal que me dejó los cristales fatal, así que los posteriores llenados ya con mi roca artesanal aún no curada, los hice con agua directamente de grifo, así hasta que la roca se curó y llegó el gran día de ir a por arena y agua de mar.

A OscarPM le gusta esto.
  3. zarcelo_2

zarcelo_2

el agua de aire esta muy contaminada
    sobre todo por que tiene trazas de aluminio y polución que a saber que puede llegar a tener
    yo no lo aria...

4. OscarPM

OscarPM

Va a ser llenar y vaciar después de unos días viendo que todo está bien y sin fugas.
    Lo dices por lo que pueda quedarse en la roca?

5. zarcelo_2

zarcelo_2

en todo
    luego vas a gastar mas agua en enjuagar la urna y demas para que nose te quede contaminada que llenarla y vaciarla de agua potable...
    es mas por eso
    por que esa polución que absorbe el agua de a/a es muy alta

6. OscarPM

OscarPM

Antes se me había pasado comentar que es un A/A portátil, toda la unidad está dentro de casa.

7. zarcelo_2

zarcelo_2

sigue siendo lo mismo compañero
    ese agua que genera es condensación sobre los radiadores de aluminio (asi de primeras ya tienes metales pesados en el agua que es malo para invertebrados)ademas por ese aire portatil circula aire con polucion del ambiente
    según el modelo coge aire de afuera o solo lo expulsa
    aun asi el agua como resultado esta contaminado por que todo esa contaminación en el aire se pega directamente al agua al condensarse
    si fumas en casa pues mas de lo mismo nicotina para los peces
    resumiendo esa agua no sirve si acaso para tirar al wc despues de usarlo...
    pero claro eres libre de usarlo si quieres yo solo te aviso que as a contaminar el acuario innecesariamente y te puede traer mas problemas que beneficios

8. Angustio

Angustio

El agua tiene un coste irrisorio.
    No creo que merezca la pena el lio.
    No son muchos litros, no?

9. OscarPM

OscarPM

Entonces descartado, meteré una manguera en el grifo para llenar y cuando lo tenga probado vaciare.

10. OscarPM

OscarPM

No es por coste, era por aprovechar el agua esa para algo.
    Son 330l.

11. Celui

Celui

Y ablando de todo esto, vives muy lejos del mar Oscar?
    Yo estoy a800 m, pero me hago 17km para ir a coger agua a un sitio que me gusta más.
    Mis cambios habituales son 400L para un sistema de 1650L.
    Podrías plantearte llenar con agua de mar.. Si todo va bien, ya estarías llenando de vida el sistema :satisfech

Yo usé agua de grifo desde luego... Pero era porque mi roca aún tenía que soltar los químicos propios del cemento blanco...
    Asi que renovaba ese agua 2 o 3 veces por semana.
    Hoy día esta roca está llena de puntos de coralina que poco a poco le van dando color.

Recuerdo como al tiempo de llenar el acuario, durante el ciclado, huvo una explosión de copepodos, fué algo alucinante... Y si no tienes el sistema de filtracion activo, pues llaves cerradas y bombas de recirculacion activadas, que vaya ciclando rocas y arena... Ganarás mucho tiempo así.

Última edición: 2 Ago 2020 a las 10:03
  12. OscarPM

OscarPM

Vivo a 500m del mar pero es el puerto y ni de coña cojo agua de ahí. La idea es coger la arena y el agua de la zona que puse ya que el sistema está todo para encender pero aún tengo que acabar de pintar los paneles traseros, colocar todos los controladores y ver cómo hago para sacar el aire caliente del enfriador sin que de en la parte trasera del acuario.
    La idea es arrancar para finales de septiembre cuando las playas estén despejadas y sin tanta mierda de cremas en el agua.
    Otro de los problemas es que al despegar el frontal y volverlo a pegar quiero estar seguro de que no hay fugas en la urna ni en la fontanería.
    Asi que lo mejor será hacer un primer llenado con agua del grifo y una vez este comprobado ya iré a por agua y la subiré 3 pisos sin ascensor ( me duele todo solo de pensarlo).
    Aparte de todo esto quiero automatizar todo lo posible el acuario con sonoff para controlar todo desde una tablet y colocar un térmico y línea independientes para el acuario con rearme automático.
    Vamos que aún tengo trabajo para tiempo...

Algo que me corre menos prisa pero también estoy dándole vueltas es a la iluminación ya que quiero una pantalla que sea wifi para programar los horarios.

A Celui le gusta esto.
  13. Celui

Celui

Mis pantallas las programo precisamente con uno de los 4 canales del sonoff.
    Pues cuando hagas todas tus pruebas y puedas llenar con agua de mar aunque te quede trabajo, hazlo, para que te vaya ciclanto mientras terminas, creeme, tiene mucha guasa tenerlo todo terminado y perfecto y luego tener que estar tanto tiempo con el ciclado, deseando meter fauna...
    Te metes en el agua en otoño? Lo digo por la fauna a capturar...
    Yo me pongo mi neopreno de invierno y al agua :satisfech

A Ariel1980 le gusta esto.
  14. OscarPM

OscarPM

Hablando de pantallas, cuales tienes tú? Creo que me dijiste que unas baratas de Amazon no?
    Con lo de meter fauna prefiero calidad que cantidad. A tiempo de meter alguna cosilla para que vaya haciendo mierda y crezca la colonia bacteriana siempre estoy y una vez llegué la primavera y pueda coger lo que quiero de tamaños pequeños ya meteré sargos, herreras y demás.
    Tampoco quiero cargarlo mucho pero si meter peces lo más pequeños posibles para mantenerlos durante tiempo.
    Cuando llegue la primavera también quiero meter mejillones de los que salen en la roca del puerto que a poco que les mejore la calidad del agua estarán en su salsa y harán la función de filtrar.

15. Celui

Celui

Hay peces muy bonitos, yo tengo un sargo, pero el tío está creciendo que da miedo, no te reco. Iendo un pez que se pone tan grande, fue un antojo de Maria...
    Están los thalasomas pavo, tengo dos.
    Apogones, preciosos.
    Doncellas, al final no se entierran, o tratar de dar con algún trescolas...
    Screenshot_20200802_150414.jpg
    4 como estas tengo, de leds azul y blanco.

A OscarPM le gusta esto.
  16. OscarPM

OscarPM

Ya vi el pedazo sargazo cuando subiste la foto de la condensación:yb624[1]:, mi idea era meter alguna mojarra que no crecen tanto.
    Estas pantallas son las que estaba mirando pero en Amazon ya no están, tendré que pedirlas en AliExpress.

17. OscarPM

OscarPM

Hoy he parado a comer en una zona cercana a casa y la arena que he visto me gusta bastante.
    Ya tengo otra zona buena para recoger arena con buena granulometría. IMG_20200803_143620.jpg IMG_20200803_143612.jpg

A Celui le gusta esto.
  18. Celui

Celui

Pues Oscar, cuando fui a por la nueva arena, me metía en la orilla y la cogía con una red de esas verdes del chino para los acuarios, la idea era cesnirla bajo agua para eliminar los granos finos :satisfech

A OscarPM le gusta esto.
  19. OscarPM

OscarPM

En esta arena hay muchas variaciones pero me interesa quedarme con la más gruesa. Esta era de la orilla donde apenas llega el agua, me falta investigar si en el rebalaje la hay más gruesa y hacerme una red con la malla gruesa para crivarla.
    Justo al lado de la escollera sale un canal de agua dulce así que será recogerla y moverme al otro lado de la escollera para lavarla de mierda que pueda tener.
    También he visto roca que no pinta nada mal. IMG_20200803_144910.jpg Se veía muy porosa y con bastantes cosas incrustadas... Que no me lleve unas cuantas de estas y las meta en la sump.

A Celui le gusta esto.
  20. Angustio

Angustio

Oscar, 330l....eso es solo la ducha de mi hija, jajaja.
    Sacalos de la cisterna del vater, ahorralos por ahí, y al vater, echale lo del aire acondicionado.