Mi pequeño reef 32L

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por alecargar2, 27 Ene 2019.

1. alecargar2

alecargar2

Muy buenas a tod@s,

Este mes ha cumplido un año y quería presentarlo. Os dejo un chorro de fotos de parte de la evolución. En un año ha pasado muchas fases pero ya parece bastante más estable. Apenas mido parámetros pero hace poco medí atos y apenas hay fosfato y hay algo de nitrato. La verdad que para ser nano no he tenido apenas problemas, mucha paciencia en el ciclado, evitar meter las manos lo máximo posible, cambio de agua cada 10-15 días, ósmosis, skimmer magnus qq1... En fin, espero que os guste!! Cualquier duda decidme!! Saludos

Adjuntos:

A Ariel1980 le gusta esto.
  2. Alvaro_87

Alvaro_87

Está muy muy bien para ser 32L. ¿Qué equipo de limpieza tienes?

A alecargar2 le gusta esto.
  3. gari

gari

Realmente bonito.

Enhorabuena por lo que has logrado en un volumen reducido de agua.

Me ha encantado, sinceramente

4. alecargar2

alecargar2

Gracias compañer@s!

En cuanto al equipo de limpieza, si te refieres a caracoles y tal, solo tengo caracolitos pequeños que se reproducen en el acuario y nunca supe exactamente el nombre, y un solo trochus. Ah buen, y Gusanos de fuego que salen por las noches que dicen que son detrivoros
    En un rato intentaré subir una foto se como esta actualmente, ya que hace poco tuve un problema con el calentador y mis dos entacmaeas se han convertido en 4 .
    Por lo demás, skimmer competente, un cambio de 4litros cada 2 semanas aprox e intentar tocar lo menos posible y no meter muchos bichos. Sobre todo este hobby es paciencia. Los problemas llegan por las ansias saludos!!

A Alvaro_87 y Ariel1980 les gusta esto.
  5. gari

gari

6. gari

gari

Por cierto, acuario ejemplo de que ni filtros hydra ni gaitas para esos volumenes. Con su skimmer, sus cuidados y su buen mantenimiento, etc, como hace el compañero, eso es lo que se puede conseguir.

(Perdon por este inciso, compañero)

A alecargar2 y Ariel1980 les gusta esto.
  7. alecargar2

alecargar2

Que me corrijan si me equivoco pero creo que son "LA Lakers" o "Lakers". En cuanto al hydra y si es necesario skimmer o no, yo empecé con un mini hydra que me paso un compañero pero no puedo opinar porque lo tuve solo durante el ciclado y al mes y medio puse el skimer qq1. Estoy seguro de que se puede mantener un nano sin skimmer con poca carga de animales o casi ninguna, pero también estoy seguro de que es mucho más complicado, necesitas más cambios de agua y requiere una atención casi diaria que con un pequeño skimmer puedes evitar. Gracias compis!

8. gari

gari

Asi es, llevas toda la razon. A veces solo hace falta aplicar un poco de sentido comun.

Si, los zoanthus pueden ser los lakers.

Gracias.

9. Alvaro_87

Alvaro_87

Yo mi 38L lo tengo sin skimmer. Y tengo dos ocellaris, un par de zoanthus, una colonia de palythoas, una favia dragonsoul, y acabo de meter hasta un SPS, una stylophora verde.

De equipo de limpieza un trochus, un tectus, un nassarius, un ermitaño paguristes y un cangrejo mithrax sculptus. Y algún caracol stomatella que vino con las piedras.

Le cambio 5L cada dos semanas (aunque me da la impresión de que mucha falta no hace) cuando sifono. Que eso si lo veo importante al no usar skimmer.

Al principio no lo compré por tacañería, la verdad, y ahora dependerá de cómo vea a la stylophora.

10. alecargar2

alecargar2

A ver si nos lo enseñas compañero!
    Yo limpio la copa cada 10, 12 días al hacer el cambio de agua y suele estar media aproximadamente, por lo que no saca mucho porque no hay mucho. Al principio si sacaba más, pero me da la impresión que al estar todo más estable tras 1 año y tener más corales, los nutrientes en agua están más bajos de media. En mi opinión un skimmer facilita las cosas y digamos que te da más garantías de éxito, pero esta claro que un nano se puede llevar con cambios de agua regulares y con una parejita de payasos pequeños y poco más!!

11. juancarvlogs

juancarvlogs

que luz estas usando y que sal? lo tienes precioso

12. alecargar2

alecargar2

Gracias Juan,
    Empecé usando reef crystal, pero mi experiencia es que no se disolvia muy bien y siempre quedaban partículas sin disolver de tamaño considerable. Ahora uso aquaforest y me va muy bien. Se disuelve muy fácil en apenas minutos y los corales lucen bien tras los cambios de agua. En cuanto a luz, uso una de 9 leds 4 azules y 5 blancos. http://m.aquasalcar.com/products/sc-a009-flexo-27w-configuracion-marino/
    Ahí te dejo link!!

13. alecargar2

alecargar2

Os dejo unas fotos de esta tarde!!! Hace dos días metí un wundermanii (que me ha dejado el acuario limpio de unas 15 o 20 aitapsias que tenía, impresionante) y una amboniensis preciosa. Intentaré sacarles foto próximamente. Saludos

Adjuntos:

14. Miguelantara

Miguelantara

Genial!! me encanta!! pedazo de evolución que ha dado en un año!! Enhorabuena.

15. Kaly

Kaly

Si que esta bonito, no se le puede pedir más a ese acuario.

Sigue asi

A Ariel1980 y alecargar2 les gusta esto.
  16. alecargar2

alecargar2

Muchas gracias!! Aprovecho para poner unas fotos de mis nuevos inquilinos. Una amboniensis y una wundermanii. Tenía unas aitapsias que se estaban descontrolando y decidí meter una wundermanii que para mi sorpresa se las ha zampado todas en menos de dos días. Tremendo... IMG_20190131_132643.jpg IMG_20190201_160706.jpg

17. Monòver

Monòver

Muy bonito, si señor. Me encanta ver tanta belleza en tan poco espacio.
    Controla esas Entacmeas o se harán las reinas del acuario.
    Si se dividen, intenta sacar las nuevas.

18. alecargar2

alecargar2

Tienes toda la razón, metí una hace 8 meses aproximadamente y ahora tengo 4 y se mueven a su antojo, no recorren todo el acuario pero las he visto en muchos sitios que no me hubiera imaginado.. Si os interesa a alguno ya sabéis!! Saludos y gracias!

19. Miguelantara

Miguelantara

Contemplado tus fotos me ha surgido una duda, ¿eso que se ve en la parte inferior es un gusano tubular? Lo marco con una flecha verde.

12.jpg

20. alecargar2

alecargar2

Pfff pues la verdad no tengo ni idea. Investigaré a ver que es. Tengo varios en el acuario pero son inofensivos por lo que veo en mi acuario!

A Miguelantara le gusta esto.