Mi pequeño pico reef 18l

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
No creo que deba sorprenderte lo mas minimo esos valores, si un acuario esta estable el echo de que añadas dos pececillos pequeños no deberian modificarlos y mucho menos con ese algal que tienes ahi siempre que se controle la dieta de los pececillos. Supongo que ya lo haces, pero si filtras con perlon, carbon y canutillos tambien lo notaras bastante, lo unico que se tienen que cambiar cada 4-5 dias...
Sobre el kh, mg y ca, porque deberian bajar no hay nadie que los consuma, todo lo que hay es alga y roca sin coralina, no es de estranyar si mides estos valores en un acuario de blandos raramente se mueven... Es una experiencia que tube con mis 2-3 primeros acuarios donde no tube ningun problema de parametros hasta que entraron los primeros sps, aunque tampoco lo note mucho, en cambio ahora que tengo una cantidad de sps y lps bastante alta si que noto el descenso de estos parametros cosa que es buena ya que indica que los corales se alimentan y usan estos para formar nuevo esqueleto y crecer.
Es mi opinion nose que pensareis vosotros... Para cuando sacar las algas para ver como reacciona el nano sin ellas??
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
tiempo al tiempo veremos como va la cosa la camita de arena ,las algas ,la roca,yo todavia no me atrevo a pronunciarme
eso si os mantendre informados de todo lo que realice en el

saludos
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Pedro porqué has puesto esa cama tan grande de arena? el nano tiene una frondosidad que alucinas..jajajaja
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
bueno es como e dicho mas veces son pruevas que estoy haciendo,no estoy mirando el lado estetico claro ,Si la cama de arena la puse
para provar su funcionamiento en un pico reef ,junto a una unica roca de 2kilos.
No tiene skimer ,la cama de arena es grande lo que recomiendan para que funcione bien esta ,esta bastante poblada de poliquetos y animalitos ,como me sobraba gaulerpa ya sabes que tengo mucha pues tam bien me anime a ponerle un poco ,realizare alguna poda
o y pondre un mercado de gaulerpa ja ja
Otra cosa que estoy provando es el agua
mineral de mineralizacion baja que estan usando algunos aficionados fraceses en nano recif
De momento le dare tiempo, y ver su evolucion

saludos
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Esta muy bien ese pico.


Una cosa, cuidado con la caulerpa. Si se vuelve "sexual" suelta caulerpin que es una sustancia tóxica y en tan pocos litros no hay tienes margen de maniobra.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
gracias arrecifemadrid
si efectivamente ese es un problema que me preocupa en un tanque de solo 18 litros,con el forraje que tengo ,y su labor han cumplido pienso yo claro inicialmente el nano estaba plagado de algas tipicas del ciclado ,pues meter estas y a sido mano de santo cuanto mas se desarrollaban las macroalgas mas disminuian las algas filamentosas y a si asta acabar con ellas.
Han chupado tantos nutrientes que se han puesto tremendas,a la vista esta empece con 4 hojas y tengo un prado de ellas
Pero hora quitare alguna hoja y dejare un numero mas reducido
Creo que sera un buen equilibrio el tener unas hojas de magroalga,la cama de arena,y dos kilos de roca viva para mi es interesantisimo ver como funciona estas tres cosas teniendo en cuenta que no usamos skimer.
Tan bien es interesante comprobar lo del agua mineral .
De momento paciencia ,esperar ,tiempo al tiempo ,por mi parte os tendre informado de todo lo que suceda

saludos
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Totalmente de acuerdo con el uso de las macroalgas.

De las macros verdes la chaetomorpha es muy buena y no tiene toxinas y tine el problema de reproducción sexual. Pero realmente solo es adecuada para un refugio. Yo la he tenido en un rincón del acuario alguna vez pero para un nano o pico sería imposible.

Quizás una macroalga roja. Además da un color muy bonito.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Totalmente de acuerdo con el uso de las macroalgas.

De las macros verdes la chaetomorpha es muy buena y no tiene toxinas y tine el problema de reproducción sexual. Pero realmente solo es adecuada para un refugio. Yo la he tenido en un rincón del acuario alguna vez pero para un nano o pico sería imposible.

Quizás una macroalga roja. Además da un color muy bonito.


hola
interesante aportacion a tener en cuenta para futuros proyectos que tengo en mente y espero que se hagan realidad mas pronto que tarde
La macroalga roja es muy bonita da un toke de color ,el problema es conseguirla por esta zona donde vivo
Lo del uso de macroalgas en un nano son totalmente aconsegables unas hojas no deben faltar en ninguno,quiza el exito de esta en un nano se deba a que este tiene poca agua y con cuatro hojas conseguimos buenos resultados.
Ademas si añadimos que dan un toke verde bonito y si tan bien nos cansamos de ellas las podemos quitar muy facilmente

saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
hoy e echo un corte de pelo ,quiero decir de algas al pico red lo e dejado 14 hojas os pondre fotos,
por lo demas sigue fenomenal en todos sus parametros .

saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
Pues de momento todo bien le quite un monto de hojas,los ocellaris perfectos,no tengo ningun coral de momento
es pronto para sacar conclusiones pero la cama de arena y los dos kilos de roca,mas las magro algas estan haciendo un trabajo bueno y parece que la combinacion de estas tres cosas funciona muy bien .

saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
unas fotos del desbroce realizado en el pico reef
todo sige igual ,los ocellaris estan fenomenal.

saludos

DSC_0168_4218.jpg

DSC_0167_4219.jpg
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
bueno de momento lo e degado un poco mas visible ,ahora el siguiente paso sera meter alguna cosita facilona y ir provando el funcionamiento de estas tres cosas ,cama de arena ,la roca viva ,y las macroalgas en un sistema sin skimer

saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
Bueno actualizo un poco el pico reef ,ya muchos diriais se a olvidado de este acuario ,pues no en absoluto sigo con este esperimento y con otros dos mas .
Estava esperando la evolucion de los cambios realizados a finales de octubre ,en el pico reef

como podeis ver en el post el nano posee
- roca viva de 2 kilos
- cama de arena Dsb de 12 cm
-matojo de gaulerpas.
-no posee skimer de ningun tipo
-los cambios de agua se realizaban con agua mineral de botella
-2 peces ocellaris enanos

Animado por la evolucion mas que corecta asta octubre niveles de calcio,kh.mg muy buenos y con no2,no3,po4 formidables
me pregunte que pasaria si no realizo cambios de agua de ningun tipo?
eso es lo que e echo ,no realizar ningun cambio de agua en el nano desde octubre ,aprox cuatro meses,solo me e dedicado a rellenar el agua evaporizada que a la semana es 4 litros este agua es agua mineral de botella
Como se mantienen los parametros ?
Desde un primer momento empece a medir parametros practicamente todas las semanas ,pues para mi era MUY importante que los dos ocellaris que tiene no sufrieran ningun percance ,y tambien dos piezas de zoos una grande y otra un poco mas pequeña
Mi sorpresa fue que segun pasaban las semanas los parametros se mantenian estables y muy bien ,asta dia de hoy
ayer realice la ultima medicion
calcio 410
kh 10
no2 cero
no3cero
po4cero
mg 1350
Hay que tener encuenta que los test usados son salifer y seguro que con otros test mas precisos abra algo de no3 o po4 pero poco.
Los resultados octenidos son mas que corectos pensando en que a estado 4 meses sin cambiar agua ,solo reyenando con agua mineral ,
Durante este tiempo el aspezto del nano es formidable ,no hay ningun tipo de plaga de algas ,ni cianobacterias ,ni dinoflagelados solo mantengo un matojo de gaulerpas prolifera de 15 hojas ,de vez encuado realizo podas para mantenerlas en la parte trasera
Los zoos que meti dos piezas la mas grande a empezado a espandirse por la roca ,la otra es mas pequeña ,se les ve sanotes
Mi intencion es ir añadiendo algun coral mas poco a poco ,
Las preguntas que me realizo, el por que funciona y mantiene unos niveles obtimos son muchas pero las respuestas son pocas.
Bueno asta aqui la evolucion que tenemos en este pico reed de esperimento prueva seguire informando de la evolucion que tiene y tambien cuelgo en cuanto pueda unas fotos para que veais el aspezto actual
saludos
 

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
Yo tambien me pregunto hasta que punto son importantes los cambios de agua, yo pienso que el problema surgirá en el momento que se mueve un poco la arena... Ya que debe de acomularse detritos por ahi... Por otro lado pienso que los valores de ca, kh i mg es normal que se mantengan porque nadie los consume... Aparte al rellenar con agua mineral tambien se reponen aunque sean cantidades pequeñas... Yo probaria de añadir un pequeño esqueje de seriatopora o montipora haber como reaccionan los parametros...
Saludos!!
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Espero esas fotos!!
Los parámetros se mantendrán debido a que los zoos prácticamente no consumen nada de estos no?

Un saludo
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Yo tambien me pregunto hasta que punto son importantes los cambios de agua, yo pienso que el problema surgirá en el momento que se mueve un poco la arena... Ya que debe de acomularse detritos por ahi... Por otro lado pienso que los valores de ca, kh i mg es normal que se mantengan porque nadie los consume... Aparte al rellenar con agua mineral tambien se reponen aunque sean cantidades pequeñas... Yo probaria de añadir un pequeño esqueje de seriatopora o montipora haber como reaccionan los parametros...
Saludos!!

hola
vks,tengo dos nasarios que se me entierran en la arena y la renueven la zona superior muy bien oxigenandola.
si los valores es lo que mas me estraña que se mantengan bien pues si hay unos consumidores de calcio en cantidadad las gaulerpas15 hojas aprox necesitan calcio en abundancia sino no prosperan y tambien oligoelementos,
Yo creo que el mantener los niveles muy corectos de calcio ,kh y mg es devido al aporte que hace el agua mineral 4 litros cada semana devido ala evaporacion.
Si voy a meter algun coralito mas de los blandos sarco pequeño ,cositas de este estilo para ir provando ,
yo de momento no metere palitos duros por si acaso
lo que si asta dia de hoy tengo mas claro es que la combinacion de roca viva ,cama de arena dsb ,y matojo de gaulerpas funciona muy bien
ya ire informando poco a poco como va todo
saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Espero esas fotos!!
Los parámetros se mantendrán debido a que los zoos prácticamente no consumen nada de estos no?

Un saludo

hola
si yo me imagino que los zoos consumen casi nada ,pero las gaulerpas te tiran el calcio por los suelos y los oliolementos ,pero a cambio nos ofrecen un servicio estraordinario con los nutrientes .
en el acuario tengo como 15 hojas aprox y estas chupan de lo lindo ,aparte de que crecen rapido y realizo podas semanales de hojas sino seria una selva
saludos
 
27 Ene 2012
64
algeciras
Provincia
cadiz
Esta muy currada esa urna y curioso es experimento...pero a los ocelaris les debe faltar algo. Yo en un 18l al mes de meter dos ocelaris pekeños, los tube ke dar de grandes ke se me pusieron

Algo de enanismo deben de tener los tuyos...Yo al menos no vuelvo a meterlos en tan pocos litros y deje solo un pseudochromis fridmani

Pues si los zoos te van bien, yo te animaria a meter algo mas blando

Saludos
 
Arriba