Mi pequeño "cachito de oceano"

17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno, pues después de muchos meses informándome a saco, preguntando como un loco sobre nanos y sobre todo en general arranco en este mundillo tan "salado" jejejej...

Os digo un poquejo lo que tiene es un nano BLENNY de AQUAMEDIC con 80lts. y urna de cristal optico.
La bomba de movimiento es una nanoprop de 5000 lts. con regulación en 4 fases.
El Skimmer es un Turboflotor blue 500, tanto la bomba como el skimmer apenas se oyen y el skimmer de momento burbujea bién, pero no saca espuma en el vaso recolector (digo yo que cuando empiece a meter cosas empezará a tirar).El calentador es de 100W. y tengo otro apartado con carbón activo.
La luz de led con 14.000 kº
La temperatura la tengo a 24º y la salinidad a 1024 todavía no he echo test de nitratos y nitritos porque llevo con el ciclado 4 días, la semana que viene le haré el primer test para ver que tal va.
La roca se la he pillado a dos compis, ya la tenian muy curadita son unos 10 kilos con mucha vida menuda, he visto unos cuantos caracolillos pequeños con las antenas larguitas y también tengo una anemonita pequeña, os pongo unas fotillos para que lo veais, SALUDOS. 2011-12-04 mi nano.jpg 2011-12-04 mi nano (2).jpg la roca la he puesto en forma ATOLON es como más me molaba. 2011-12-04 mi nano (3).jpg 2011-12-04 mi nano (5).jpg en algunas fotos he puesto el filtro al movil para que la roca se vea mejor porque con tanta luz no se veia naaa. Una frontal del nano 2011-12-04 14.25.19.jpg ahora busco la foto de la anémona para que la veais y me decis cual es.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Se admiten muuuuchos consejos y pocas críticas jejejee...
 
8 Abr 2010
661
España
Provincia
Madrid
Hola compañero,

pues esta chulo, si bien, para mi gusto...... hubiese puesto menos arena (menos arena porqe acumula mucho detritus) y dejado mas espacio entre las rocas las veo muy mazacote (para qe recircule mejor el agua).

saludetes.
 
25 Mar 2009
574
España
Provincia
Salamanca!!!
Hola!!!
Hasta ahora no había visto el AQUAMEDIC de 80l. Ese tipo de luz venía con el acuario o se las has puesto tú???
Bueno, pues ahora viene lo peor: esperar a hacer el ciclado.
Paciencia, que este nano tiene muy buena pinta y el aquascaping mola ;)

PD: si puedes, métele algún trozo de roca viva fresca comprada en tienda... (es que la que tienes está un poco "apagada")
 
Última edición:
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
hola nestor,a mi me parece que esta genial,yo no pondria mas rocas,como dice rambo sino el agua no circula y se forman zonas anaerobicas,y tambien mola que se vean zonas despejadas con tu arenita blanquita,un saludo compiiiii,seguire tu post con interes,mu guapo el blenny
 
7 Mar 2011
779
españa
Provincia
madrid
cuidado con las especies de peces que introduces,yo tngo la misma arena que tu y los clarkiis la levantan todo el rato y rara vez se puede ver el awa cristalina...
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Que tal sergio tio como lo llevas? Te dije que pondría el post y aqui esta, es chulo el nano la verdad que ha quedado bien a ver ahora si va para arriba y en cuanto a roca yo creo que lo voy a dejar así llevas toda la razon como te puse en el mp. GRACIAS por la roca para tu compi también es cojonuda.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
contestando al amigo camerinero si la luz viene con el nano está bastante bien es bastante potente y un colorcito blanquito azulado muy guapo.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
lo de la arena, ya me está pasando que con la bomba seme levanta y el agua no está tan cristalina como quisiera, pero fué la que me dieron si lo llego a saber pillo otra un poco mas gorda.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Como veis el tema de añadir biodigest? yo de momento no las he añadido porque no se nada del tema.
 
25 Mar 2009
574
España
Provincia
Salamanca!!!
contestando al amigo camerinero si la luz viene con el nano está bastante bien es bastante potente y un colorcito blanquito azulado muy guapo.
Hola!
Es que he visto el modelo de AquaMedic de 45l. y llevaba tres bombillas de 3 led que daban un tono muy bonito (como las tuyas) pero la forma de la carcasa es diferente.... por eso me extrañaba!
Sé que las hay de 7 e incluso 12 led y son relativamente baratas.

Respecto al Biodigest, yo nunca lo he usado, pero seguro que no le va a hacer ningún mal al acuario.... todo lo contrario.
Prueba a echar un par de ampollas a ver si te aceleran el ciclado, pero son los parámetros del agua los que te marcan los tiempos de espera ;)
Un saludo
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Piensa que cada ampolla de biodigest es para 1000L, peri si estas con el ciclado.... yo le echaria una por semana durante cuatro semanas.
Yo por lo menos siempre he hecho eso!!

Haber que te dicen los compañros
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola!
Es que he visto el modelo de AquaMedic de 45l. y llevaba tres bombillas de 3 led que daban un tono muy bonito (como las tuyas) pero la forma de la carcasa es diferente.... por eso me extrañaba!
Sé que las hay de 7 e incluso 12 led y son relativamente baratas.

Respecto al Biodigest, yo nunca lo he usado, pero seguro que no le va a hacer ningún mal al acuario.... todo lo contrario.
Prueba a echar un par de ampollas a ver si te aceleran el ciclado, pero son los parámetros del agua los que te marcan los tiempos de espera ;)
Un saludo

Si socio, el que dices tu es el yasha de 36 litros también tiene 3 bombillas led pero de menos potencia por eso las del blenny las ves distintas por que tiene mas luz. He ido esta mañana a pillarme las ampollas biodigest de momento me he pillado 6 a ver que tal creo que malo no será al reves le hará mucho bien.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Al principio del post puse que cuando empezé con el ciclado a los 2 días me dí cuenta que en un agujerito de una de las rocas habia una anémona pequeñita muy chula, cuando enciendo las luces la tía sale para afuera ahí es cuando se la ve bien los brazos los tiene de color rosa y las puntas un poco más gordas de un color verde fosforito me gustaría que me dieseis consejo para sacarla adelante. O pongo una fotillo a ver si la podeis distinguir la saqué con el movil. 2011-12-04 mi nano (4).jpg
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
bonito ese acuario, felicidades.
nose que anemona es, pero cuidado y no es plaga, con luz se alimentara.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
No entiendo compi que es una plaga te entiendo eso corrigeme si me equivoco:yb617[1]:
 
25 Mar 2009
574
España
Provincia
Salamanca!!!
He ido esta mañana a pillarme las ampollas biodigest de momento me he pillado 6 a ver que tal creo que malo no será al reves le hará mucho bien.
Las ampollas poco a poco..... no eches las 6 a la vez!!! jejeje ;)
En la foto no se aprecia bien, pero una aitapsia (plaga fácil de erradicar) no parece que sea!
Es que si la roca es de "segunda mano" puede ser cualquier tipo de coralillo que estuviera pegado en el agujero y se haya reproducido quedándose el baby en la roca (una euphillia por ejemplo)
Cúrrate una foto un poco mejor y te decimos a ver qué es...
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Es que si la ves parece una anémona pequeña las punta las tiene como infladas cuando le da la luz y cuando no tiene se esconde en el agujero, intentaré hacer una foto mas a ver si la podeis ver mejor, pero aún asi a ver si alguien lo ve:yb663[1]:
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues estoy empezando con el ciclado llevo 1 semanita ya aun me queda algo, la semana que viene medire parámetros para ver como los tengo, la roca ha estado en acuarios mucho tiempo se la pillé a unos compis de aqui.

Creeis que lo de la foto es una aiptasia o otro tipo de anémona.
 
Arriba