Sección patrocinada
por : 

Mi nuevo acuario Waterbox35.1

1. artu

artu

Estoy de acuerdo, la paciencia es fundamental, en mi caso no la tengo y mi experiencia en estos casos cada vez que monto un marino, me hace mas atrevido, en mi caso en cuanto el pico de nitritos baja radicalmente empiezo a meter corales e invertebrados, y como os digo me ha funcionado, tambien es verdas que sufrido alguna baja, no lo nigo pero en general me funciona

2. artu

artu

Otra cosa el que quiera algun frag, tengo de todo SPS, LPS y blandos prefiero cambiar por otros que vender.

A urisabate le gusta esto.
  3. zeonder

zeonder

Tiene una pinta estupenda!!!

4. urisabate

urisabate

buenas compis! buen año!

Después de finalizar la semana nº6, he realizado un test de nitrato y nitrito y... BOOM!! :burning_e Han salido 0 !! Acuario ciclado!!!
    Muy contento de como ha ido evolucionando, sin ninguna explosión desagradable de alga. Con el skimmer regulado y el ciclo de luz completo.

Tras consultarlo con el de la tienda, he puesto el equipo de limpieza compuesto por:

3 nassarius
    3 tronchos
    1 Lysmata

y como soy un enamorado de los payasos he puesto una parejita pequeñita que le da al acuario un toque espectacular!!
    supongo que la carga biológica que tiene ahora es pequeña por lo que este cambio no debería afectar demasiado a los parámetros.
    Ahora a disfrutar de lo que tengo y supongo que no meteré nada más en un futuro próximo, aunque los ermitaños me gustan jeje

os dejo unas fotos de como está todo ahora IMG_7527.JPG IMG_2343.JPG IMG_2346.JPG IMG_9721.JPG

5. artu

artu

Ahora empezaran a subir lo nitratos, con la carga biológica que tienes no es necesario que te pongas a hacer test como loco, al igual que los nitritos, recuerda que si tienes un pico de nitritos que los tendras claro esta, luego tendras mas litratos.
    En resumen, no dejes que los nitratos se desboque como una yegua salvaje, ya que despues cuesta un monton bajarlos.
    Suerte con tu experimento.

6. urisabate

urisabate

Algún consejo para que no se disparen los nitratos?
    Calcetines limpios, no pasarme con la comida; alguna cosa más a tener en cuenta?

Merci compi

7. artu

artu

Una buena rutina de limpieza, siempre lo digo, yo doy de comer 5 veces al dia, los fines de semana hasta 6 veces pelet y congelado, los nitratos me preocupan porque no me suben, los fosfatos si los suelo tener bien casi siempre aunque aveces tengo que aditar fosfato (basura embotellada) como le llamamos mucho.
    En definitiva, tres cosas: LIMPIEZA, LIMPIEZA, LIMPIEZA tanto el fitro mecanico como el skimer.

8. urisabate

urisabate

Buenas Compis, después de unos días de relax volvemos con novedades!:enamorado
    Tras meter los dos Ocellaris y la lysmata el pasado 2 de enero (17 días después) ha realizado mis primeros test y estos son los resultados:

Nitrato 5 (salifert)
    Fosfato 0,05 (salifert)
    Tº 24,5
    Salinidad: 1024

Aún no he comprado el test de KH ni Mg ni Ca, al no tener coral supongo que los valores deben estar bien. Respecto a la carga biológ¡ca que hay ahora mismo (supongo que con los dos peces es muy baja) los nitratos están donde me esperaba. Supongo que tendría que dar de comer un poco menos porque a veces me emociono y creo que cae bastante comida en el fondo (que los nassarius deben estar contentos jeje)

En una tienda de BCN, donde me compré los peces, me recomendaron aumentar la población de peces en mi acuario. Su argumento era que si metía algún coral blando, y con los niveles bajos de nitratos, rápidamente haría que los niveles de nitrato bajaran aún más hasta 0 y entonces se me podría morir. Así que me di un pasito por la tienda y me interesé por los peces halcón (peces de roca). Me gustó el pez halcón llama y el pez halcón nariz puntiaguda, alguien de vosotros me da alguna recomendación o ha tenido alguno de ellos?

Estoy contemplando también meter algún gobio, aunque no hay ninguno que me apasione.

Ya os iré contando más novedades!!! :buenazo:

9. artu

artu

Eso de que los corales se muren con nitratos a 0, es falso, de todas maneras, nitratos a 0,00000, no hay, siempre hay algo de nitrato, lo que si te pued epasar es que aparezca la ciano.

10. Rafacadiz

Rafacadiz

Afirmaciones categóricas en acuariofilia marina tienden a confusión,más si la persona que las recibe es nueva en esto.
    Dicho esto, es verdad, hay gente que mantienen sistema ulns a cero, alimentando a saco y todos los días, aún así en muchas ocasiones al filo de la navaja, siempre con corales duros, y combatiendo en muchas ocasiones stn,Rtn,ciano, dinos,blanqueamiento,etc...
    Si hablamos de coral blando me atrevo a decir que ni alimentando todos los días, la falta de no3 y po4 los deja cerrados, y casi siempre si la situación no revierte, mueren.
    Muchos comentan y con razón, pero entonces en la naturaleza del arrecife donde los atos están en ppm inapreciables? Bueno, ese es el error, comparar nuestros pocos litros de poco vida, con un océano, donde los nutrientes vienen de continuo en pequeñas cantidades,con valores perfectos de luz,alimentación, temperatura, y un millón de cosas más que simplemente no podemos controlar.

11. artu

artu

Estos son mis parametros desde que inicié uno de mis acuarios, no detecto ni pizca de nitrato y los fosfatos en el mejor de los casos en 0,04.
    Doy de comer 5 veces al dia, dos veces por semana congelado sin aclarar, tengo repleto de corales blandos, (ese es el problema).

Adjuntos:

12. artu

artu

Discrepo. La muerte de un coral, se va a ver comprometida siempre, ya que es un ser vivo, a que atribuimos esas muertes o a que queremos culpar? a la falta de algun conpuesto organico o mala calidad del agua, desde luego esos dos factores siempre llevan esa cruz, llevo años con corales blandos sin nutrientes o casi sin nutrientes y sin problemas, en cuanto a ciano, dinos o cualquier tipo de plaga bacteriana o tipo alga, tambien he de decir, que puedes mantener un tamque a 0 nutrientes y sin plagas, es decir, al principio se pasaran por todas o casi todas, tambien es cuestion de suerte ya que una vez que ese tanque madure con esos nutrientes casi a 0 los puedes mantener sin ningun problema y sin plagas durante años, de igual manera, si te descuidas y suben, No3 1ppm y Po4 0,08 puedes tener una explosion ya sea de ciano o dinos.
    Una vez que el tamque este estable, me atreveria a decir que es 90% mas facil, mantenerlo sin nutrientes que al contrario, tanto los corales como los peces e invertebrados estaran mas a gusto, quitando que tengamos que aditar elementos traza o vitaminas como es mi caso,para suplir a los avitantes de la falta de esos nutrientes.

13. josepzp

josepzp

Holas!
    Tiene muy buena pinta.
    Si me permites, una pregunta, ¿qué modelo de skimmer Nyos tienes?
    Gracias