Mi Nuevo Acuario de 540l

19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Hola a Tod@s.

Bueno pues queria decir que pronto, muy pronto, voy a montar mi nuevo acuario de 540l, y quiero poner y explicar todo lo que tengo pensado para que este nuevo proyecto.

Acuario:

- Urna de 150cm x 60cm x 60cm, 540l.

Iluminación:

- Dos focos hqi´s de 250 w ( Leucie Guppy ) con bombilas BLV Nepthurion 14000 ºk .

- Cuatro o dos t5 ( todavia por definir ), actinicos ( marca y tipo, todavia por definir ).

Filtracion:

- Skimmer Deltec 851 ( conectado a la bajada del acuario ).

Recirculacion de agua
:

- Dos bombas Tunze Stream 6000 ( tambien pondre pronto u otra 6000 o una 6100 ) + Multicontrolador Tunze 7095

- Y una bomba Tunze 1073, 030, para la subida del agua del sumidero al acuario.

Sumidero:

- El sumidero constara de cuatro compartimentos:

- Primero, para el agua sobrante que cae del rebosadero y que no puede entrarle directamente al skimmer ( demasiado caudal de bajada, como para contectar todo al skimmer ).

- Segundo, para poner un dsb de unos 10 a 15 cm de espesor, para ayudar a mantener el ph, y el calcio, y los mantener los nutrientes bajos ( ningun tipo de macroalgas ), aqui es donde caera el agua que procede del skimmer ( ya limpia ).

- Tercero, para albergar el reactor de zeolita ( de hay que no vaya a poner macroalgas en el refugio ), y poder emprezar con el sistema Zeovit.

- Cuarto, para albergar la bomba de subida al acuario.

El proposito de este acuario, sera mantener corales ( solo sps y lps, aunque algun zooanthus, ricordeas, xenias y pachyclavularias, tambien habra ) y peces muy selecionados.

Bueno pues creo que no se me olvida nada.

Ahora espero que opininen y me digan que quitarian o que pondrian, y en que se podria mejor, :complice:

Muchas Gracias a Tod@s y espero sus respuestas, :)
 
Última edición:
24 Nov 2005
1.074
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
Promete mucho

Hola Ruben,

Ese proyecto promete muchisimo, creo intuir por donde van los tiros con el super sobre esquimado, y el reactor de zeolita :super_com Ya me diras si mis suposiciones son ciertas.

Mucha suerte y ve contando
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Efren Fontan dijo:
Haber cuando pones fotos ;) ,enton dire algo ,iluminacion mete todo t5 mejor pieso yo que no soy nadie ;)
Je je, cuando me traegan la urna y la mesa ( que creo que sera la semana que viene pondre fotitos, jeje ).
Respecto a los t5, es lo que tenia pensado al principio, pero al haber hecho una gran inversion, se me salia de precio, una pantalla ATI ( que es la que tenia pensado ), y ademas como llevo ya muchos años con los hqi´s es dificil quitarselos de encima, mi experiencia con este tipo de iluminacion a sido muy buena.
 
10 May 2006
10
No se ,yo te digo lo que miro , y en el de mi padre y un cambio de colorido y de clarida de la leche solo con 4 t5 dos atinicos de 22.000ºk y dos aquablue ,haora nos queda hacer la pantalla y meter mas tubos XD
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
URUKAI dijo:
Hola Ruben,

Ese proyecto promete muchisimo, creo intuir por donde van los tiros con el super sobre esquimado, y el reactor de zeolita :super_com Ya me diras si mis suposiciones son ciertas.

Mucha suerte y ve contando
Si Urukai, eso mismo es lo que quiero intentar.

Creo que una mezcla de varios sistemas, funcionara y compensara el uno al otro y el otro al uno, jeje.
 
26 Ago 2005
409
ESPAÑA
Ciudad
SITGES
Provincia
BARCELONA
Hola rubén felicidades por tu nuevo proyecto seguro que te queda de lujo. Veo que quieres montar un bonito proyecto con lo mejorcito del mercao. Bueno pués me voy a permitir el lujo de darte mis humildes consejos:
Iluminación: El conjunto hqi y t5 te vendrá de maravilla, yo pondría las 2 lámparas de 250 w hqi 14000 k + 2 t5 ati aqua blue special para darle un toque azulado espectacular al acuario.
Filtración: Veo que buscas un sobreesquimado, perfecto, ¿tal vez quieres poner poca roca viva? Ya nos contarás.
Recirculación de agua: Aquí mi opinión difiere un tanto del sistema que quieras montar, si montas cama de arena dsb (mínimo 7cms) te aconsejaría dos tunze turbelle stream 6000 controladas por el multicontroller 7095 y si no vas a montar dsb y vas a poner poca arena o ninguna podrías montar las turbelle stream 6100 con el multicontroller, pero en éste último caso sólo si no montas arena, pues las 6100 a mi entender y si no pones mucha roca te levantarían la arena del suelo y tendrías siempre el agua turbia.
Sumidero: Lo veo bastante bién, pero a mi personalmente la arena me gusta más en el tanque que en el sumidero, pero como sabes eso es cuestión de gustos pero ya que piensas ponerlo aunque sea en el sumidero, yo de tí intentaría hacer un "esfuerzo económico" y lo montaría en el tanque, pues tendrás mucha más cantidad y te será más fácil mantener el efecto tampon del ph, el calcio,etc...... y el espacio donde piensas montar la cama de arena de 10-15cms yo lo usaría para poner el carbón, resinas.... De todas maneras tampoco está nada mal como lo tienes pensado montar, solo es otra opción que te doy.....
En cuanto a animales y tal con todo eso puedes meter los que quieras todos son buenos.
Felicidades por tu proyecto y ya nos enseñarás foticos cuando lo montes.
 
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Felicitaciones por el nuevo proyecto, nada que objetar a la propuesta quizas exeso de compartimentos el reactor de zeolitas puede perfectamente compartir con la bomba de retorno pero cada uno lo pone como mas le gusta, seguire de cerca los avances.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Efren Fontan dijo:
No se ,yo te digo lo que miro , y en el de mi padre y un cambio de colorido y de clarida de la leche solo con 4 t5 dos atinicos de 22.000ºk y dos aquablue ,haora nos queda hacer la pantalla y meter mas tubos XD
Je je, quizas los ponga cuando haya mas €€€€ y me aburra de los hqi, XD XD
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
PYGOPLITES dijo:
Iluminación: El conjunto hqi y t5 te vendrá de maravilla, yo pondría las 2 lámparas de 250 w hqi 14000 k + 2 t5 ati aqua blue special para darle un toque azulado espectacular al acuario.
Si, yo los que creo que voy a poner van a ser los ATI, pero los que son mas azules, esos que dices, son los que quiero ??
PYGOPLITES dijo:
Filtración: Veo que buscas un sobreesquimado, perfecto, ¿tal vez quieres poner poca roca viva? Ya nos contarás.
Quiero una sobreskimacion y una cantidad de roca grande pero sin pasarse.
PYGOPLITES dijo:
Recirculación de agua: Aquí mi opinión difiere un tanto del sistema que quieras montar, si montas cama de arena dsb (mínimo 7cms) te aconsejaría dos tunze turbelle stream 6000 controladas por el multicontroller 7095 y si no vas a montar dsb y vas a poner poca arena o ninguna podrías montar las turbelle stream 6100 con el multicontroller, pero en éste último caso sólo si no montas arena, pues las 6100 a mi entender y si no pones mucha roca te levantarían la arena del suelo y tendrías siempre el agua turbia.
No arena en el tanque principal no voy a poner, voy a poner un starboard ( ya sabes varios sistemas, urna principal berlin puro, en el sumidero dsb y zeovit. Estoy contigo en lo de las bombas, pero es que ya tengo dos 6000, asi que la otra que quiero añadir sera una 6100.
PYGOPLITES dijo:
Sumidero: Lo veo bastante bién, pero a mi personalmente la arena me gusta más en el tanque que en el sumidero, pero como sabes eso es cuestión de gustos pero ya que piensas ponerlo aunque sea en el sumidero, yo de tí intentaría hacer un "esfuerzo económico" y lo montaría en el tanque, pues tendrás mucha más cantidad y te será más fácil mantener el efecto tampon del ph, el calcio,etc...... y el espacio donde piensas montar la cama de arena de 10-15cms yo lo usaría para poner el carbón, resinas.... De todas maneras tampoco está nada mal como lo tienes pensado montar, solo es otra opción que te doy.....
La idea de poner solo poner el dsb en el sumidero es que yo nunca he tenido ni una izca de arena en el acuario principal y el problema del ph y del calcio, nunca lo he tenido, ademas tambien por cuestiones de estetica, el dsb en el tanque principal, siempre se llena de algas ( diatomeas y demas manchitas feas en los laterales de la cma de arena ), por lo que no me gusta verlo asi, ya que asi con el starborad, se podra limpiar perfectamente, ya sea con un iman o para sifonar los detritus que se puedan acumular ( asi no me llevare la arena, jeje ).
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Arrakis dijo:
Felicitaciones por el nuevo proyecto, nada que objetar a la propuesta quizas exeso de compartimentos el reactor de zeolitas puede perfectamente compartir con la bomba de retorno pero cada uno lo pone como mas le gusta, seguire de cerca los avances.
Ya, pero como los liquidos hay que hecharlos a la bomba para que pasen por la zeolita, por eso lo he puesto aparte solo, para no correr el riesgo que los liquidos los`absorva antes la bomba de subida, que la del reactor.
 
28 Jun 2005
1.384
España
Provincia
Navarra
muy bueno ruben! asi que ya te toca eh?? bueno importante comprarte tambien una camara digital que valen poco y poner muchas fotos en el foro.
 
14 Mar 2005
646
España
Provincia
Cádiz
Estoy seguro de que va a ser un gran proyecto Rubén... No obstante, si necesitas algo de mí, ya sabes... sólo tienes que darme un toque...

Me alegro de que te hayas decidido a intentar un nuevo reto con esta instalación...

Felicidades... :complice:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
Pues me parece muy interesante tu proyecto, parece que tienes todo pensado y estructurado (aunque luego siempre hay que estar retocando, pero que le vamos a hacer XD), mucha suerte con el, y si necesitas algo, te digo lo mismo que barea, aqui estamos.
 
17 Abr 2005
810
españa
Provincia
malaga
Joder ruben pedazo de royecto, por cierto el proximo banco que atraques me avisas jejejeje, lo digo para renovar algun aparatejo de mi acuario
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Chemikal21 dijo:
muy bueno ruben! asi que ya te toca eh?? bueno importante comprarte tambien una camara digital que valen poco y poner muchas fotos en el foro.
Si tio ya toca, el de 240l se me ha quedao muy pequeño, XD , si tendre que comprarme una camarita, porque esto de estar sin camara y hacerlo con el movil, ademas no es que salgan muy bien con el movil, jeje.
Javier Barea dijo:
Estoy seguro de que va a ser un gran proyecto Rubén... No obstante, si necesitas algo de mí, ya sabes... sólo tienes que darme un toque...

Me alegro de que te hayas decidido a intentar un nuevo reto con esta instalación...

Felicidades... :complice:
Ok, Muchas Gracias Javier si necesito algo ya se lo que hacer, :complice:
espeto600 dijo:
que tengas mucha suerte con tu proyecto, estoy esperando fotos :super_com
felicidades
Muchas Gracias Espetiño, y haber si me dan el acuarito y os pongo fotillos, jeje.
Marca_ACME dijo:
Pues me parece muy interesante tu proyecto, parece que tienes todo pensado y estructurado (aunque luego siempre hay que estar retocando, pero que le vamos a hacer XD), mucha suerte con el, y si necesitas algo, te digo lo mismo que barea, aqui estamos.
Ok, Mcuhas Gracias Juan tambien te tendre en cuenta, y ya sabes si tu tambien necesitas que te heche alguna manilla con el tuyo ya sabes, eh , :complice:
iñigo dijo:
Joder ruben pedazo de proyecto, por cierto el proximo banco que atraques me avisas jejejeje, lo digo para renovar algun aparatejo de mi acuario
XD XD XD XD , Ok te avisare, :complice:
Gracias Iñigo
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Bueno pues para que veais que tamaño tiene los dos focos de 250 w ( que voy a poner ), aqui os pongo una foto, con un cd para que veais el tamaño que tiene, jeje.

Pantallade250w.jpg
 
Arriba