Mi mediterraneo de100l

27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
Hola a Todos,
Ya he empezado con mi acuario mediterraneo, estoy en la fase de ciclado en las rocas que recoleste hay unos inquilinos parecen ostras, os pongo unas fotos, haber que os parece acepto consejos soy nobato.
Saludos
Kanius
 
Última edición:
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
háblanos un poco de como lo has montado al final, litros, movimiento, skimmer, temperatura, iluminación, etc.., a simple vista te quedará algo guapo.
 
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
Mi proyecto

Hola Nerpau,
perdon por el retraso hoy ha sido mí primer día de curro, y aun estoy con la depre
Estas son las condiciones de mí acuario:
Dimensiones: 70x45x45, panoramico unos 100l aprox.
Iluminación: 2 tubos t-8 un Power-glo y el otro un Actinico de Arcadia.
Sistema de filtrción: un Ecco 2232 de Heim, un nanotunze cleaner 3165,
y un nanotunze skimer 9002. Una bomba de circulación acoralia de 2400l/h.
Condiciones del agua:
temp media de unos 24ºc, densidad 1024, ph 8,5, nitritos < 009 mlg/l
El acuario lo llene con unos 60l de agua del mar y unos 30l de agua sintética.
Las rocas las he recolectado yo mismo.Sustrato arena recogida en una playa a 1,5m unos 5k y 2k de arena blanca de la tienda.
Haber que te parece hoy el agua está mucho mas transparente que ayer.
Me parece que voy a quitar la arena pues es muy fina y se deposita encima de las rocas.

Ya me diras
Saludos
Lanius
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Pues en principio todo bien, a excepción del filtro Eheim, al final solo te dará problemas si no le tienes un mantenimiento adecuado y regular, yo lo quitaría, en Marinos los filtros con cargas filtrantes están de sobra, la propia roca y arena será el mejor sistema de filtración.

Ahora mismo estás en maduración, por tanto si tienes pensamiento de introducir mas roca ahora es el momento, la roca recolectada no viene tan limpia como la que venden para los reef, mucha fauna tan solo en el transporte caerá, así que mejor lo madures todo de una vez.

El tema de la arena, si las bombas no las pones mirando diréctamente al suelo no tendrás problemas con ésta, casi todo el mundo tiene arena, es verdad que al principio mientras asienta o no es un poco coñazo, pero en cuanto asiente....:complice:, la turvidez es precisamente consecuencia de la arena.

Esa roca recolectada parece cargada de vida.

Y la temperatura debería estar algo mas baja, aunque bueno en verano se puede tolerar siempre y cuando no suba mucho mas. La idónea sería en verano +/-20ºc y en invierno +/-16ºc.
 
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
Pues en principio todo bien, a excepción del filtro Eheim, al final solo te dará problemas si no le tienes un mantenimiento adecuado y regular, yo lo quitaría, en Marinos los filtros con cargas filtrantes están de sobra, la propia roca y arena será el mejor sistema de filtración.

Ahora mismo estás en maduración, por tanto si tienes pensamiento de introducir mas roca ahora es el momento, la roca recolectada no viene tan limpia como la que venden para los reef, mucha fauna tan solo en el transporte caerá, así que mejor lo madures todo de una vez.

El tema de la arena, si las bombas no las pones mirando diréctamente al suelo no tendrás problemas con ésta, casi todo el mundo tiene arena, es verdad que al principio mientras asienta o no es un poco coñazo, pero en cuanto asiente....:complice:, la turvidez es precisamente consecuencia de la arena.

Esa roca recolectada parece cargada de vida.

Y la temperatura debería estar algo mas baja, aunque bueno en verano se puede tolerar siempre y cuando no suba mucho mas. La idónea sería en verano +/-20ºc y en invierno +/-16ºc.

Que tal Nerpau,
Te mando unas fotos de mi inquilino, lo del filtro es porque las rocas de por aqui no son tan porosa y he pensado que asi habra mas colonías de bacterias.
Bueno haber que te parece.
Saludos
Lanius
 
Última edición:
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
Pues en principio todo bien, a excepción del filtro Eheim, al final solo te dará problemas si no le tienes un mantenimiento adecuado y regular, yo lo quitaría, en Marinos los filtros con cargas filtrantes están de sobra, la propia roca y arena será el mejor sistema de filtración.

Ahora mismo estás en maduración, por tanto si tienes pensamiento de introducir mas roca ahora es el momento, la roca recolectada no viene tan limpia como la que venden para los reef, mucha fauna tan solo en el transporte caerá, así que mejor lo madures todo de una vez.

El tema de la arena, si las bombas no las pones mirando diréctamente al suelo no tendrás problemas con ésta, casi todo el mundo tiene arena, es verdad que al principio mientras asienta o no es un poco coñazo, pero en cuanto asiente....:complice:, la turvidez es precisamente consecuencia de la arena.

Esa roca recolectada parece cargada de vida.

Y la temperatura debería estar algo mas baja, aunque bueno en verano se puede tolerar siempre y cuando no suba mucho mas. La idónea sería en verano +/-20ºc y en invierno +/-16ºc.

Que tal Nerpau,
Te mando unas fotos de mi inquilino, lo del filtro es porque las rocas de por aqui no son tan porosa y he pensado que asi habra mas colonías de bacterias.
Bueno haber que te parece.
Saludos
Lanius
 
Última edición:
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Qué chulos.... yo tengo dos casi iguales a ese aunque con los colores menos marcados (más bien tienen lunares grandes) pero los míos no son tan fotogénicos ni de coña... no hay manera de sacarles una foto :p
 
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
Qué chulos.... yo tengo dos casi iguales a ese aunque con los colores menos marcados (más bien tienen lunares grandes) pero los míos no son tan fotogénicos ni de coña... no hay manera de sacarles una foto :p

Gracia Mela071,
Haber si te gusta esta foto, y de paso me dices si lo sabes como se llaman estas algas de color granate.
Un saludo
Lanius
 
Última edición:
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
Otro bichito de mi acuario

Wuenas a todos/as
Os pongo una foto de un bichoo,que he encontrado en mi acuario hay dos mas el de la foto es rojo los otros dos son blancos, no se aprecian bien pues la foto no esta muy nitida,haber si podeis ayudarme a identificarlo el bicho en cuestión el un tubo de unos 8mm de largo acabado en una especie de tentaculos de unos 5mm de diametro.
 
Última edición:
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
La foto está muy chula niño.. pero repetida, que es igual a la que pusiste la primera :)

Yo soy muy novata por estos lares pero mira a ver si en esta página encuentras el alga que buscas....

https://www.unav.es/botanica/bpnvasc/imagenes/default.html
Hola Mela,
Es el mismo pez pero diferente foto, es que de momento no tengo otro, esta solo en el acuario.
Gracias por el enlace, si no estoy equivocado el nombre del alga es Corallina oficinalis, con ese nombre debe de tener algún uso en medicina natural.
Yo también soy novato en esto.
Hasta pronto
Lanius
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
esa roca a parte de que no es porosa al final te acabara dando problemas por las acumulaciones de mierda que tienen dentro, si no coge una que no sea tipo canto rodado y rompela, te llevaras una sorpresa de lo que hay dentro, en la provincia de barcelona no conozco ningun sitio que haya roca buena y que este accesible a pulmon, la arena que has cogido me imagino qual es, tenemos la misma en todo el litoral de la costa dorada, mi consejo es que retires todo lo que has puesto, cojas el coche y vayas a la costa brava, que esta a 1,30 si buscas en alguna cala de llafranc, estartit, palamos, etz... encontraras arena un poco mas gordita que te ira mejor y tambien roca a base de coralina que te ira bien. si quieres quedar algun dia conmigo en sitges podemos ir a buscar un poco de roca que este en mejores condiciones
 
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
esa roca a parte de que no es porosa al final te acabara dando problemas por las acumulaciones de mierda que tienen dentro, si no coge una que no sea tipo canto rodado y rompela, te llevaras una sorpresa de lo que hay dentro, en la provincia de barcelona no conozco ningun sitio que haya roca buena y que este accesible a pulmon, la arena que has cogido me imagino qual es, tenemos la misma en todo el litoral de la costa dorada, mi consejo es que retires todo lo que has puesto, cojas el coche y vayas a la costa brava, que esta a 1,30 si buscas en alguna cala de llafranc, estartit, palamos, etz... encontraras arena un poco mas gordita que te ira mejor y tambien roca a base de coralina que te ira bien. si quieres quedar algun dia conmigo en sitges podemos ir a buscar un poco de roca que este en mejores condiciones

Hola Tibu,
Perdon por el retraso, la roca esta llena de vida hay multitud de crustaceos 3 ostras y alguna cosa mas, ayer estuve recogiendo algún inquilino
1 erizo
1estrella sp.
1Actinia sulcata
4 ermitaños
1 macroalga sp.
te pongo alguna foto
Saludos i gracias por los consejos
 
Última edición:
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
si, por fuera tienen buena pinta, casi todas las rocas que encontremos en el agua tienen buena cara, pero lo que importa es la composicion de la roca, tiene que ser calcarea para permitir que puedan haber las bacterias que nos eliminaran los dichosos nitratos, las rocas que tenemos en la provincia de barcelona casi todas son siliceas, compactas que no permiten el paso del agua por dentro de elllas con lo que no nos sirven, lo mas comun que puedes encontrar es esto
cor007.jpg

cor8.jpg

esto no es exactamente una roca, sino un esqueleto de un briozoo, pero es calcareo 100%, esto te podria servir, pierde este color pero hace su faena
 
Última edición:
27 Jul 2007
36
españa
Provincia
barcelona
si, por fuera tienen buena pinta, casi todas las rocas que encontremos en el agua tienen buena cara, pero lo que importa es la composicion de la roca, tiene que ser calcarea para permitir que puedan haber las bacterias que nos eliminaran los dichosos nitratos, las rocas que tenemos en la provincia de barcelona casi todas son siliceas, compactas que no permiten el paso del agua por dentro de elllas con lo que no nos sirven, lo mas comun que puedes encontrar es esto
cor007.jpg

cor8.jpg

esto no es exactamente una roca, sino un esqueleto de un briozoo, pero es calcareo 100%, esto te podria servir, pierde este color pero hace su faena

Hoka Tibu,
Esas rocas tienen una pinta excelente, pero hay que destrozar mucho para poder conseguirlas y a mí no me parece lo mas correcto, aparte de que estan en zonas de mas profundidad y yo no soy precisamente una sirena, las rocas que yo tengo son de una zona calcarea muy proxima a Sitges, es verdad que no tienen la misma capacidad que las que tu me enseñas pero voy a probar, de todas formas gracias por la propuesta si veo que no funciona mi acuario ya quedaremos.
Lo dicho muchas gracias por todo.
Saludos
Lanius
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
no se destroza nada, ya que se forman encima de las rocas del espigon entre 1-3 metros, solo tienes que estirarlas y salen solas
 
Arriba