Mi acuario desde el inicio hasta hoy

2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Has resuelto todas mis dudas, mil gracias.

Ya estoy mirando un reactor para mi sump, yo creía que mi sump estaba abarrotado pero cuando he visto como lo tiene la gente he decidido que el mío está medio vacío.

Lo de tu peazo acuario con esos niveles de nitratos es digno de estudio...
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Julito.
Para qué utilizas exactamente goldpods?
Saludos.

Goldpods tiene zooplancton y eso es valido para todos los animales del acuario. Goldpods contiene copépodos Calanus finmachicus (2mm de tamaño). Es el alimento ideal para muchas especies de peces marinos delicados como mandarines. Es perfecto tambien para corales LPS, a mis acanthas les encanta, despues de comer estan hinchadisimas.

Cuando lo uso paro todas las bombas y administro con una pipeta que compre. A eso de la media hora vuelvo a darlas y lo que cae al suelo se levanta al encender las bombas y se lo terminan comiendo el resto de peces que les encanta.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Has resuelto todas mis dudas, mil gracias.

Ya estoy mirando un reactor para mi sump, yo creía que mi sump estaba abarrotado pero cuando he visto como lo tiene la gente he decidido que el mío está medio vacío.

Lo de tu peazo acuario con esos niveles de nitratos es digno de estudio...

Los chicos de Arte Acuatico (Madrid) les resultaba muy raro ya que va contra toda ley escrita, a mi tambien me volvia un poco loco, entonces me pidieron que les llevara agua y me hicieron un analisis de nitratos con su test de api, salio 160. Analizaron con 2 marcas mas y se salia de la escala. En cambio los fosfatos siempre han estado a cero, desde que entro una gota de agua cuando monte el acuario meti una malla con resinas antifosfatos de tropic marin y duran 6 meses, la verdad que son una pasada.

La verdad que nunca le e encontrado explicacion a que mi acuario con tanto nitrato se mantenga tan bien pero si que es cierto que los polipos de los corales estaban retraidos pero las cosas no se morian jejeje no te puedo decir mas por que nunca le he encontrado explicacion. Lo que si que te digo es que desde que estan bajando los polipos salen muuuuucho, lo se si sera por los nitratos o por los productos que echode NYOS.

Bueno, animate a poner alguna foto de tu acuario y de tu sump que no lo he visto por el foro y no dudes un inuto mas en poner el reactor si te lo puedes permitir, a la larga se amortiza y te quitas de mucho.

saludos!!!
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Además se supone que nitratos y fosfatos si están descompensados todavía peor, así que unos tan altos y otros tan bajos...

No tengo muchas fotos porque empecé un post en la web de la asociación de Sevilla y como lo llevo desde mucho antes de montar el acuario ahora me da pena no seguirlo, en mi firma lo puedes ver entero, de todas formas el sump sigue como desde el principio salvo la bomba del enfriador que está al lado de la de subida.
Y un calcetín para la bajada.
P1060404_zpsf1202530.jpg
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Además se supone que nitratos y fosfatos si están descompensados todavía peor, así que unos tan altos y otros tan bajos...

No tengo muchas fotos porque empecé un post en la web de la asociación de Sevilla y como lo llevo desde mucho antes de montar el acuario ahora me da pena no seguirlo, en mi firma lo puedes ver entero, de todas formas el sump sigue como desde el principio salvo la bomba del enfriador que está al lado de la de subida.
Y un calcetín para la bajada.
Ver el archivos adjunto 72060

He tratado de ver el post de tu firma y me dice que hay que registrarse asi q no he podido ver nada jeje

Bueno, te voy a dar mi opinion, en base a la foto del sump. Si fuera mio, el hueco de relleno de agua lo anulaba y le buscaba otra ubicacion para aprovechar al maximo el espacio y poder meter aparatos como el reactor demcalcio por ejemplo.

Si te has fijado, yo no tengo en el sump apartado para el relleno. El relleno lo tengo fuera del mueble, es un bote del chino de 6 litros y lo relleno cada 3 dias y asi he podido aprovechar al maximo el espacio.

un saludo!
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Excelente proyecto y muy entretenido ;)

Veo que no paras quieto y viendo lo que era al empezar y como lo tienes ahora, se ve que hay mucha experiencia aplicada, enhorabuena.

:)
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Excelente proyecto y muy entretenido ;)

Veo que no paras quieto y viendo lo que era al empezar y como lo tienes ahora, se ve que hay mucha experiencia aplicada, enhorabuena.

:)

Un honor que un profesional como tú me de la enhorabuena.

Quiero decir que toda mi trayectoria la he aprendido en este foro y este post lo abri con la intención de facilitar a nuevos compañeros del hobby su iniciación en este mundo tan maravilloso a través de la experiencia que me ha ido dando mi acuario.

saludos a todos salaos!!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Un Flavescens, Xanthurum y un Hepatus en 220 litros????:yb633[1]:

Y hasta un veliferum tambien he llegado a tener juntos.

A dia de hoy solo tengo el Flavescens y el Xanthurum, el Flavescens es bastante pequeño, creo que no va a crecer mas ya que se ha quedado como esta desde hace mucho y el Xanthurum lo compre pequeño pero ese si esta creciendo. De momento se les ve a gusto a los 2, comen bien y no se pelean asi que de momento se quedan.

El hepatus lo saque de mi acuario por que se extresaba muchisimo y hasta sacaba agua del acuario. Se fue a un acuario de 800 litros en el cual estaria mejor.

El veliferum decidi sacarlo por que se me puso enorme, era como un plato y me daba pena que no tuviera suficiente espacio para nadar aunque jamas se le veia extresado, la verdad que lo echo de menos. Arte acuatico hizo rienda de el.

Soy consciente de que los animales tienen que estar agusto y me gusta criarlos y verlos crecer pero cuando no se puede pues hay que cambiarlos de hogar.

Tambien te digo que conviven con unos 35 peces mas y gracias a las bacterias de NYOS tengo los atos a raya.

saludos!
 
19 Abr 2011
128
ESPAÑA
Provincia
MADRID
acuario 100 x100 impresionante que lo he visto en persona y he visto la cantidad de comida que vuelca dentro. Enhorabuena Julio un saludo
 
Última edición:
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Tendrias que empezar a cobrar por ver ese acuario, es impresionante enhorabuena :yb641[1]:

¿de cuantos litros es?

Me has sacado los colores, muchas gracias. La urna principal tiene 220 litros y los 2 sump suman unos 80 litros, no me entraba nada mas grande en mi pequeño salon.

acuario 100 x100 impresionante que lo he visto en persona y he visto la cantidad de comida que vuelca dentro. Enhorabuena Julio un saludo

A ti te tengo abandonao.... A ver si esta semana hablamos y nos vemos que esta pasada he tenido lio disfrutando de mis vacaciones :yb636[1]:.

Un abrazo!!!
 
4 Nov 2012
85
Ciudad
Gavá
Provincia
Barcelona
Excelente post, excelente proyecto y magnífico seguimiento.
Eres un verdadero manitas.
Enhorabuena por ese acuario.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
27 Ago 2013
138
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Hablando de cuentas...
A cuanto te salio todo el acuario completo (es que tengo que hacerme una idea de lo que tengo que ahorrar)
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Excelente post, excelente proyecto y magnífico seguimiento.
Eres un verdadero manitas.
Enhorabuena por ese acuario.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Que modelo de acuario es?
Te lo voy a copiar :yb671[1]:

Hablando de cuentas...
A cuanto te salio todo el acuario completo (es que tengo que hacerme una idea de lo que tengo que ahorrar)

Pues el acuario es un livingwall HUS100W, se lo fabrica sunsun a esta empresa española que luego pone su marca. El acuario esta destinado para agua dulce pero a mi me enamoro por su forma y lo compre. Como habras visto en el post hay que hacer muchos bricos para modificarlo y hacer la conversión a marino, desde perforar la urna hasta cambiar iluminacion o modificar el mueble. Si te lo compraras te daria varios consejos para que evites errores que a mi se me presentaron. El precio actual del acuario lo desconozco pero a mi me salio por 610€ puesto en casa.

La verdad que precio exacto de todo lo que hay dentro del acuario no te puedo decir pero un dia no hace mucho hice una estimacion asi a ojo de lo que costaba la maquinaria, acuario y habitantes y me salieron unos 5.000€. En maquinaria y acuario ponle a lo mejor la mitad o incluso menos ya que lo mas caro es llenarlo de bichos. Para q te hagas a la idea hay peces como un chromis viridis que esta por 6 o 8€ y el xanthurum que cuesta unos 150€ por ejemplo y los corales estan desde 25€ a 120€ por pieza (me refiero a las adquiridas por mi) tampoco he echo una inversion bestial pero lo barato sale caro.... Es mejor irse a calidad que ahorrarse unos € ya que a la larga lo acabas pagando.

Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba