Mi acuario desde el inicio hasta hoy

10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Felicidades por la panza de currar que te pegas, pq para verlo asi de limpito hay que currar. Por cierto me gusta mucho el acuario.
Yo tengo un 200l que netos seran unos 180l sin sump y no soy capaz de tenerlo como tu, aunque todo llegara.

Yo solo te hago una sugerencia para bajar los Nitratos.

Que conste que yo no voy a comision ni tengo mas interes que el de ayudar.

¿Has oido hablar del método rainbow?
En ese metodo hay un producto que es barato dura bastante y se llama blue.
Son hidratos de carbono que lo que hacen es alimentar a las colonias bacterinas para que se reproduzcan y aumenten su número y vayan haciendo lo que tienen que hacer, que es eliminar los nitratos. Para ello necesitan hidratos de carbono. De paso tus corales lo agradeceran porque lo que sobra lo usan de alimento para crecer y tal.

A mi me esta ayudando mucho con los atos este metodo, aunque llevo muy poco tiempo.

Tambien hay una cosa que me choca, los biopellets los tienes en un reactor agitandose (eso creo que lo que hace es disolverse para que las bacterias lo utilicen de alimento) como el blue pero mas lento.

En el Rainbow los pellets se colocan sin movimiento en un bote o malla en una zona sin corrientes para que se cree una camara anoxica (no se si lo digo bien), sin oxigeno para que las bacterias consuman los nitratos. Si los tienes en movimiento y a traves de una corriente, hay demasiado oxigeno y esa camara no se crea por lo que las bacterias no hacen su trabajo.

Vamos lo que he leido en otros hilos.

Y el centropyge loriculus te toca los lps, sps o come seco. Es que a mi mujer le encanta ese pez y posiblemente lo tenga que meter si quiero seguir disponiendo de $$$$ para ir ampliando y tal.

Saludos.

Valla ladrillaco!!, no se ni por donde empezar jajaja

Bueno, a ver, hoy he medido los nitratos y estaban en 30 mg/l y en solamente 2 semanas.... La verdad que es la primera vez que los tengo tan bajos jeje
Comentarte que los bio-pellets funcionan siempre en un reactor y los bacto-pallets son los que van en malla, en mi caso tengo bacto-pellets a dia de hoy desde hace unos 3 meses y nunca he notado ninguna bajada, es algo q esta ahi y no lo e sacado por si ace alguna otra funcion pero terminare sacandolos.

Respecto al producto de Rainbow, no quiero usar nada de momento hasta confirmar resultados con los biopellets, que creo que van a ser la solucion...

Y para terminar, decirte que mi loricus come solamente seco, ni siquiera artemia, jeje, es un tanto raro, pero es un pez muy bueno, yo lo de ti, lo meteria sin ninguna duda, solo tienes q atiborrarlo a comer y veras como nunca tiene hambre de nada mas que no sea a lo que le acostumbres.

Gracias por los consejos!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Un saludo Julio, es que me chocaba el valor porque como he estado últimamente con ese tema pues me canto un poco. Lo importante es que el concepto de que lo tenias altos lo tenias claro.

Año y a ver si les das caña a esos nitratos.
Como experiencia y como yo tampoco cobro de nadie me permito aconsejarte lo que he estado utilizando y tenia unos niveles quizás incluso mayores a los tuyos, es el NO3:pO4-X de Red Sea, ahora te volveremos majareta con productos de estos, jejeje.


Pues igual que le e dicho al compañero djdevil666bcn, de momento voy a seguir unicamente con los biopellets, por q si empiezo a mezclar cosas, luego no se a que se debe realmente la bajada si es que se produce, jeje

De todas maneras mil gracias por seguir el post y echarme una mano, si no funciona mi metodo, me apunto tu recomendacion y sera lo q pruebe.

Un saludo!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
IMPRESIONANTE , julito me tienes que explicar como va el rebosadero, quiero modificar en un futuro mi urna de 220l ya que me quiero pasar a marino, viendo esta maravillas que haceis me dan ganas de hacerlo ya jaja pero es verano y bastante tengo con podar la cuba de mi actual tanque, no veo bien como van los taladros que hicistes , ¿Qué van en el fondo del tanque? ¿Qué diámetro tiene la bajada y la subida? ¿Quién te ha echo el sump? También soy de Madrid y no tendría inconveniente en moverme aquí se llega rápido a todos los sitios. Un saludo y sigo tu hilo ansioso es una verdadera maravilla.

Te propongo una cosa, pasame tu numero de telf por privado y te vienes un dia a casa a tomarte una cerveza y ves lo que quieras y te intento resolver las dudas que tengas....

Un saludo y animate que esto no es tan complicado como parece!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, a muchos seguro que os choca el que la arena este tan blanca.... Más que nada es que cada vez que viene alguien a casa me lo suelta, así que voy a contaros mi secreto.

Cada 2 dias aproximadamente, meto la mano en el acuario y echo toda la arena hacia la roca, asi nunca se queda en la zona del cristal y no me sale la dichosa raya esa que luego no hay quien la quite....

Cuando se hace esto, el agua se enturbia un poco, en mi caso un poco solo, por que lo ago cada par de dias... El que nunca lo haya echo pues flipara un pokito con lo que puede salir de ahi.... Pero lo bueno es q todo acaba en el perlon que tengo puesto y merece la pena echar un par de minutos cada 2 dias para ver la arena asi de impoluta....

Ala! Mañana otro secreto mas, jeje

Saludos a todos!!!
 
21 May 2010
536
españa
Provincia
barcelona
Felicidades por el proyecto, menudo currazo que te has pegado, me he leido el post entero. Muy bien echo lo del refrigerador ya se veia que no podia trabajar bien, tan encerrado.
Tambien decir que hay una foto, que se ve el gato, muy interesado por los peces, debe estar hipnotizado des del sofa, nos ha echo reir mucho:yb635[1]::yb635[1]::yb635[1]:
Saludos, ya iras actualizando.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Felicidades por el proyecto, menudo currazo que te has pegado, me he leido el post entero. Muy bien echo lo del refrigerador ya se veia que no podia trabajar bien, tan encerrado.
Tambien decir que hay una foto, que se ve el gato, muy interesado por los peces, debe estar hipnotizado des del sofa, nos ha echo reir mucho:yb635[1]::yb635[1]::yb635[1]:
Saludos, ya iras actualizando.

Hola!!

He estado viendo el post de tu acuario y tu si que te has pegado currazo, lo mio es un nano en comparación y valla piezas que tenias... lo que no entiendo muy bien es que hayas echo ese cambio, que es cierto que la roca esta mejor distribuida pero de como lo tenias de poblado a como está ahora menudo cambio... Bueno, si te sobra algun coralillo me lo mandas para Madrid eh! jeje

Un saludo y muchas gracias!
 
23 Jun 2013
10
Coslada
Provincia
Madrid
Te propongo una cosa, pasame tu numero de telf por privado y te vienes un dia a casa a tomarte una cerveza y ves lo que quieras y te intento resolver las dudas que tengas....



Te tomo la palabra que dudas tengo un monton xd, pero poco a poco haber si pongo una fotillo de mi plantado con sakuras cerca de 400 jeje
Pero vamos que cada dia me tiene mas alucinado el tema marino, no enrede en el por la comodidad de tener pilotado ya el agua dulce pero mis hijos quieren ver el mar jajajaj
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos!!!!

Bueno, en primer lugar agradeceros a todos los que seguís el post, son muy gratificantes todos vuestros comentarios, :yb621[1]:.

Después de algo mas de un mes con los bio-pellets por fin tengo los nitratos en valores óptimos, 10 mg/l, lo nunca visto en mi tanque, así que estoy como un niño con zapatos nuevos... mis acróporas han empezado a coger color y a sacar con ganas sus pólipos y el crecimiento también se va notando.

Esta es una foto del sump a día de hoy, todo funcionando sin ningun problema y con los valores muy estables:

IMG_0063.jpg

Ahora para que veaís algunos cambios que he efectuado y el crecimiento y color de todo el conjunto os subo unas fotos del sistema hechas hace media hora (con la luz recien encendida). Espero que os gusten:

IMG_0054.jpg

IMG_0057.jpg

IMG_0061.jpg

Esta foto es de una de mis piezas favoritas, la compre con la mitad de tamaño y no para de crecer a un ritmo muy bueno, es evidente que su salud es increible:

IMG_0058.jpg
 
29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
Lo prometido es deuda y aquí os subo la foto del nuevo sump ya instalado y recien puesto a funcionar:

Ver el archivos adjunto 51237

Julito yo tengo el mismo problema tu tu con el mueble, tiene una divisoria. Tengo 2 opciones o coger una caladora y cortar la divisoria dejandole un arco para que aguante peso (que ya veria si me da para meter el sump girado), o pasamuros como tu (que seria lo mas seguro y facil).

Puedes ponerme fotos de los pasamuros que colocaste.

Cuando puedas. Gracias.
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
Hola julito, enhorabuena por tan ordenado y bien esplicado posdt.

El acuario te a qedado fino en el salón, pero creo qe frontal mente esa urna no será muy visible, al menos es lo qe pienso yo, desconozco el precio de esta urna pero después del curro qe te has dao y el dinero qe le has echao, no crees qe una echa a tu gusto con un buen rebosadero etc.. Te ubiera salido más rentable? ( y en mi opinión mas visible frontal mente) es lo qe yo opino hee!!

En cuanto alos nitratos me alegro qe vayan bajando, he repasado el post y no e leeido qe hayas analidazo el agua de ósmosis, pero me imagino qe lo abras echo, aveces debido a los filtros ya saturados se suelen añadir al acuario, tan bien la carga biológica con tres cirujanos y el loriculun no te van a facilitar las cosas, en mi opinión son demasiados peces grande para ese acuario y litros.

En cuanto al acuascaping, yo soy de poner en la urna principal menos roca y tener mas espacios para los animales, al tener tanta roca junta y pegada al cristal con el tiempo será un cúmulo de distritos qe no ayudarán a tener los atos a raya, pero cada uno tenemos nuestros gustos y todos son respetables.

Dices qe cada dos días metes las manos para remover el sustrato, yo particular mente soy de meter poco las manos el en acuario no lo aconsejo tanpoco, para evitarlo podrías probar meter algunos caracoles como los nazarius, mueven mucho el sustrato yo diría qe son más efectivos qe las archaster.

Espero qe no te molesten mis opiniones y me permitas esos consejos. Un saludo
 
Última edición:
28 Jul 2012
214
micasa
Provincia
cadiz
me encantaa, todo perfecto y nada que decir de la instalacion joisch enorabuena !! saludosssss
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos!!!

He estado desconectado un tiempo y queria compartir con vosotros el estado de mi acuario con un video para que veais los cambios que se han producido en estos meses.

Saludos a todos y espero que os guste!!!

[video=youtube_share;-EJSejyvUCk]https://youtu.be/-EJSejyvUCk[/video]
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Hola!! Veo que evoluciona estupendamente!!

Menudos bichos tienes metidos!!! Me gusta mucho el xanthurum.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!! Veo que evoluciona estupendamente!!

Menudos bichos tienes metidos!!! Me gusta mucho el xanthurum.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.


Muchas gracias! La verdad que esta bastante petado de peces y de corales pero de momento todo muy estable.
 
31 Ene 2013
358
Gijon
Provincia
Asturias
Que bonito¡¡ has echo un trabajo de la os... Que envidia..de la mala jajaja un saludo!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Que bonito¡¡ has echo un trabajo de la os... Que envidia..de la mala jajaja un saludo!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Jajajaja se acepta que tengas envidia aunque sea mala ;) Es muy grato leer estos comentarios despues de la paliza que me doy con el acuario. Gracias y animo con tu proyecto, que le e echao un ojo! :D
 

ta0

13 Nov 2012
166
Terrassa
Provincia
barcelona
Otro que va a seguir tu post!! acabo de dar con el y es muy bueno!! no solo por el resultado, sino por las explicaciones y el progreso del mismo.
No dejes de alimentar tu post!!
 

ta0

13 Nov 2012
166
Terrassa
Provincia
barcelona
Hola,
estoy en fase diseño de un proyecto de marino (pero va para largo) y leyendo tu post, creo que me puedes aclarar alguna dudilla :)
Me ha parecido leer que utilzaste el uv desde el ciclado, es asi?
todo el agua que va hacia el sump lo haces pasar por el uv? donde lo tienes puesto?
mil gracias
 
Arriba