Sección patrocinada
por : 

Mi acuario desde el inicio hasta hoy

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por Julito, 17 Abr 2013.

1. Julito

Julito

Muy buenas a todos!!!

Soy nuevo en este foro, algunos ya me conoceis, otros todavia no pero espero hacer buenas migas con todo el mundo y aprender o ayudar en todo lo que me sea posible.

Llevo en esto de la acuariofilia desde que tengo uso de razón, gracias a mi padre, pero siempre metido en agua dulce... Desde hace 3 años me introduje en este maravilloso mundo del marino con un acuario de 50 litros, entonces, al ver que me hacia con ello y coincidiendo con emanciparme a un piso pues me anime a montarme en el salón de mi nueva casa el acuario que os presento.

En este post os voy a poner fotos desde que la urna llego a mi casa, pasando por las modificaciones que le hice para adaptarlo hasta como está a dia de hoy.

Cualquier cosa en la que pueda ayudaros, estare encantado en contestar vuestras dudas.

Bueno, este es el tanque el dia que me llego a mi casa, lo compre por internet y la verdad que quede muy satisfecho tanto con el trato, como con el envío y el estado en el que llego, que fue inmejorable.

IMG_0844.jpg

Aquí esta el conjunto de mesa-acuario montado tal y como viene, obiamente salta a la vista que este conjunto no está preparado para marino :yb62[1]:

IMG_0845.jpg

Me puse enseguida manos a la obra para empezar lo antes posible con las modificaciones que había que hacerle así que, cojí el acuario, loeche al maletero y me puse rumbo a casa de mi cuñado que tiene un pequeño taller en su garaje y por aqui empezamos:

IMG_0901.jpg

IMG_0910.jpg

No utilizamos ninguna corona especial ni nada por el estilo, son 2 coronas para madera, compradas en Leroy Merlin, el secreto para que funcione y perfore el cristal está en la paciencia (se tardo una hora aprox por cada agujero) y en el abrasivo llamado "carborudum" que junto con el agua para enfriar el cristal y la corona hizo su trabajo perfectamente:

IMG_0911.jpg

Como podeis imaginaros, fue un trabajo, costoso, pesado y tenso, por miedo a partir el cristal, pero al final del camino dicen que se ve la luz y el resultado fue un trabajo muy limpio.

Última edición por un moderador: 15 Oct 2016
  2. Julito

Julito

El siguiente paso, fue modificar un poco el mueble, ya que abia que pasar los tubos de subida y bajada.
    Tambien modifiqué el panel del interior para separar el sump del enfriador y el cuadro eléctrico casero...
    Después de todo esto, asi es como quedó:

IMG_0932.jpg

Aquí todavia no estaba el acuario lleno, solamente estaba todo preparado para ir pensando en llenarlo...
    Me hicieron un rebosadero a medida y lo coloque en la urna, en cuanto pasaron un par de días y la silicona estaba bien seca por fin comence al llenado.
    En el mismo dia meti la arena y la roca y empezo a ciclar, así es como quedo...

IMG_0943.jpg

En los dias de ciclado estuve aprovechando para terminar el cuadro eléctrico y hacer algunas modificaciones en todo el sistema, las más significativas fueron el cambio de posición del enfriador (se calentaba y se paraba) y una lampara UV:

IMG_1520.JPG
    IMG_2065.JPG

Cuando todos los parámetros del susodicho se estabilizaron metí al primer habitante que tenia mucho cariño, ya que venia de mi primer reef que comento al principio (50 Litros) junto con un equipo de limpieza muy extenso compuesto por:

15 tectus sp
    5 trochus sp
    2 archaster tipicus
    3 hermitaños
    2 lysmata amboinensis
    2 lysmata debelius
    2 lysmata wundermanni
    y el susodicho habitante que se mudaba de un apartamento a un chalet :yb636[1]:

IMG_0949.jpg

A Yeryan le gusta esto.
  3. luisillo84

luisillo84

muy bonito! felicidades!

4. Julito

Julito

Poco a poco fui metiendo algunos coralillos que ya poseia de mi primer acuario y comprando algunos habitantes más, estas son algunas fotillos (antiguas):

IMG_1055.jpg

IMG_1508.jpg

Como podeis ver, eran todos corales blandos, la coralina invadía casi toda la roca (buena señal) y ya iba teniendo algo de "vidilla" todo el conjunto...

Con el paso del tiempo tuve un problema de falta de corriente y me salio ciano en la roca asi que me toco ampliar a unas bombas mas potentes y ya que estaba puse un controlador de olas para 4 bombas boyu que podeis ver 2 de ellas en el lado derecho de la siguiente imagen:

IMG_2153.jpg

Como vereis en la imagen anterior, meti algun coral duro para empezar a ver que tal se me daba, entre ellos un esquje de acropora que duro aproximadamente una semana hasta que se pelo por completo :yb646[1]:el motivo... la luz, mantenia la iluminacion que traia el acuario, os podeis imaginar... Eran 2 tubos de 6.500k t5 pensado para dulce, no para marino asi que otra vez a gastar en mejoras para los animalitos.
    En principio sustituí los tubos por 2 t5 de 15.000k y compre un kessil a350w y asi es como quedo...

IMG_1570.JPG

IMG_1571.JPG

Como se puede apreciar, mejoro bastante, pero el az de luz no me convencia del todo, bajo mi punto de vista, estaba muy pegado al agua y no abria lo suficiente, a parte de eso, con un kessil es evidente que para un acuario de 1 metro no es suficiente... pero bueno, asi se quedo hasta que me dio el punto despues de un par de meses de uso y decidi hacerme una pantalla en condiciones para poder llenar el tanque de acroporas y corales mas exigentes con la iluminación, manos a la obra....

Última edición: 21 Abr 2013
  5. Julito

Julito

Gracias! pero sigo editando el post y explicando mis experiencias y mejoras

6. Julito

Julito

Bueno, como os dije, manos a la obra con el brico de la nueva iluminación, lo primero es vaciar la tapa, ya que soy muy cabezón y no queria por nada del mundo desprenderme de la tapa :yb668[1]:, una vez hecho esto, coloque unos soportes a medida para que soporten todo el peso de los disipadores:

IMG_2149.jpg

Una vez echo esto, acople los disipadores, las tiras de luz de luna, los potenciómetros, ventiladores para evadir el calor y asi es como quedo finalmente:

IMG_2277.jpg

IMG_2152.jpg

Como se puede ver en la siguiente imagen, el cambio es mucho más que significativo... ya no se ve ese horrible az de luz que se apreciaba con el kessil y el color y viveza de todo es impresionante...

IMG_2183.jpg

7. Keny1981

Keny1981

Impresionante, muy guapo.

8. Julito

Julito

A la llegada del frío, descubro que mi calentador se vuelve un poco loco y la temperatura del acuario no es muy estable, tenía ligeras subidas y bajadas, compre un calentador nuevo y tampoco me convencia demasiado por que se seguian produciendo las variaciones de temperatura asi que indagando por la red decidi comprarme este cacharrito y la verdad que problema solucionado.

IMG_2341.JPG

Los que ayais leido todo este pedazo de historial que llevo seguro que habreis pensado que valla skimmer que tengo, que es pequeño para tanto pez, que como todavia no se me a ocurrido cambiarlo!!!!

No os asusteis... también lo pense yo en su momento y metí lo mejor que encontre dentro del poco espacio que tengo en mi sump....

IMG_2163.JPG

Este es el dueño del acuario y el susodicho skimmer, no es mucho, pero es lo más que puedo meter en mi sump, aún así, tuve que modificar el sump y quitar una de las separaciones y poner un calcetin por detras del skimmer para la bajada...

IMG_0011.jpg

Ahora si que saca CACA jejeje

Última edición: 17 Abr 2013
  9. Julito

Julito

muuuchas gracias amigo!!! sigo contando experiencias y mejoras...

10. calumma

calumma

muy bien llevado y planificado
    da gusto ver post asi
    felicidades

11. lajilla

lajilla

Enhorabuena tio, me encanta tu acuario, y esa curva que hace tambien mola! Seguiré tu post!

12. carlosmos

carlosmos

buen proceso y documentado. gracias

13. Coral

Coral

Muy bonito y muy currado ;)

14. Rivocar

Rivocar

Está muy muy bien compañero! Pero una duda, el relleno de la evaporación como lo haces?

Saludos!

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

15. Julito

Julito

La siguiente modificación que hice fue un deposito más grande de relleno, ya que estuve un fin de semana fuera y al volver me encontre con el bote de 2 litros vacio y la minibomba funcionando, asi que me toco ampliar...

IMG_0031.jpg

La rejilla que se ve en la foto la puse para que saliera el calor del enfriador y lo que se ve encima del bote de relleno es la UV que lleva puesta desde el ciclado...

Actualmente, esa es la lista de habitantes de mi acuario:

Salarias fasciatus
    Zebrasoma veliferum
    Paracanthurus hepatus
    Zebrasoma flavescens
    Centropyge loriculus
    5 Nemateleotris magnifica
    2 chromis viridis
    Cryptocentrus cinctus
    2 ocellaris
    5 Chrysiptera hemicyanea
    Labrido limpiador
    3 kauderni
    Synchiropus splendidus
    Nemateleotris decora
    Synchiropus ocellatus
    Pseudochromis fridmani x sankeyi
    2 Lysmata amboinensis
    2 Lysmata Debelius
    2 Lysmata wundermanni
    Gamba boxeadora
    3 hermitaños
    2 Archaster tipicus
    Fromia Milleporella
    Fromia Monilis
    Linckia Laevigata
    15 tectus sp
    5 trochus sp

La verdad es que es mucha gente metida en tan pocos litros y tengo los nitratos altísimos (0,50) pero e tomado cartas en el asunto y me he echo un reactor casero con bio pellets:

IMG_0030.jpg

Lleva puesto como 4 dias asi que estoy a la espera de los resultados....

16. snapy

snapy

Muy bien documentado y sobre todo una gran adaptación a marino!!!

En su día estuve a punto de adquirir ese acuario pero me dijeron que sólo era para dulce. Tiene mérito haberlo adaptado a marino y más de la manera que lo has hecho. Está muy chulo, enhorabuena.

Un saludo.

17. Julito

Julito

Hola compañero, gracias por tu felicitación, he colocado un post en el que explico el tema del relleno...

Saludos!

18. Julito

Julito

Bueno, decir que cuando me vine a vivir al piso, mi principal idea era montar este acuario con discos, por no meterme en gastos y demás pero la insistencia de mi chica fue predominante para que finalmente me decantara por tener lo que a día de hoy tengo.

Estas son las fotos más actuales, concretamente de ayer, espero que os gusten!!!

IMG_0025.jpg

IMG_0017.jpg

IMG_0016.jpg

IMG_0014.jpg

IMG_0012.jpg

19. Julito

Julito

Si algún día te animas a comprarlo, creo que en este hilo explico de la mejor manera posible como convertirlo en marino, así que ánimo!!!

Saludos!

20. Julito

Julito

Estos son los productos que uso a diario:

IMG_0033.jpg

Mi acuario junto con el sump tiene netos unos 210 litros, mi rutina semanal es la siguiente:

- Cambio todos los domingos 20 litros de agua, la preparo el viernes, echo el alpha y a correr.

- A diario echo al acuario 5ml de fuel, podria seguir las indicaciones del bote, que pone que se eche 2 veces a la semana la cantidad correspondiente pero creo que es más estable hacerlo a diario.

- Todos los días 1ml de yodo (vibrance).

- Un dia si y otro no tengo que aditar KH (14ml) para mantenerlo siempre a 11

- Una vez a la semana, normalmente los miércoles, les doy de comer a todos los habitantes phitoplankton de easy reefs que sale super barato y cunde un huevo.

- Cada 15 dias añado una ampolla de biodigest.

- Los botes de CA y MG estan sin estrenar, los tengo por si algún dia me hace falta aditar pero en mi caso los parametros se mantienen altos, esto lo asocio a los cambios de agua semanales.

Cualquier duda o aclaración que tengáis estaré encantado de contestaros.