Mezcla sps alimento

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno me he comprado para los sps
Reefbooster,
easysps,
Fuel
Aquaforest af energy

Varias preguntas:
1° como lo aditais
2° en que orden lo hariais y dias
3° de dia o de noche
4° cuales van a la nevera y tiempo q duran una vez abiertos.
Gracias:complice:
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
Hola Rafa
El reef booster son ampoyas muy concentradas, yo las hecho cada 15 días junto con coral vits que son vitaminas, el día que adito esto no adito nada mas

El easy sps yo echo a diario, la cantidad depende de los litros y de como de cargado lo tengas

El fuel no es comida son aminoácidos, se echa según litros, yo te aconsejo que empieces por la mitad de lo que te pone y si puedes divide los ml entre 7 días y lo aditas a diario

Y además de eso yo aditaria easy booster, Junto con el easy sps, es muy buena comida para la microfauna del acuario que está alimenta a los corales

Piensa que la comida la cantidad depende de los corales que tengas, controla al principio los nutrientes, si suben baja la dosis si bajan auméntala y si se mantienen es que lo estás haciendo bien

Perdón por el tocho
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Antes de contestar, qué parámetros tienes? Si tienes atos muy muy bajos, tendrás que dar de comer a los corales, en cambio si no es así, no te hará falta.
En mi caso, fito a diario, easysps a diario, fuel, 1 vez a la semana o bien diariamente aditando lo que corresponda a la semana. Yo lo adito siempre al final de la tarde, casi noche. El fuel a la nevera...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Antes de contestar, qué parámetros tienes? Si tienes atos muy muy bajos, tendrás que dar de comer a los corales, en cambio si no es así, no te hará falta.
En mi caso, fito a diario, easysps a diario, fuel, 1 vez a la semana o bien diariamente aditando lo que corresponda a la semana. Yo lo adito siempre al final de la tarde, casi noche. El fuel a la nevera...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Esto es algo que se ha repetido desde el inicio de los días pero que no es verdad. Independientemente de los niveles de nitratos que tengamos nuestros corales tienen unas necesidades alimenticias. Hay que aportarles aminoácidos y otros compuestos que de otra manera les sería deficiente.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues te cuento. Mi acuario es de 325 litros y para esto echo:
-A diario una cucharadita de Easy Reef con colmo (disuelta en el vial con un poco de agua). Por la mañana a las 6h00, todavia a oscuras
-Dos veces en semana unos 5 ml de Fuel. Para echarlo, lo mezclo con el Easy SPS.Por la mañana a las 6h00, todavia a oscuras
-Cuando me acuerdo (cada 3-4 semanas) una ampolla de Reef Booster. Por la noche antes de irme a la cama, con el acuario ya a oscuras
En la nevera solo tengo el Fuel
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
Esto es algo que se ha repetido desde el inicio de los días pero que no es verdad. Independientemente de los niveles de nitratos que tengamos nuestros corales tienen unas necesidades alimenticias. Hay que aportarles aminoácidos y otros compuestos que de otra manera les sería deficiente.
Totalmente de acuerdo, los Corales hay que alimentarlos, independientemente de los nutrientes que se tengan, eso sí controlando la alimentación para que se aproveche toda, por eso le decía que tiene que mirar lo que adita, es más si se alimenta bien, por norma general bajarán los nutrientes
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Esto es algo que se ha repetido desde el inicio de los días pero que no es verdad. Independientemente de los niveles de nitratos que tengamos nuestros corales tienen unas necesidades alimenticias. Hay que aportarles aminoácidos y otros compuestos que de otra manera les sería deficiente.

Está bien ver que estaba equivocado... yo siempre he pensado que teniendo atos altos, habría que dar muy poco de comer, otra cosa son vitaminas y aminoacidos... yo tengo atos muy bajitos así que les meto chicha todos los días en buenas cantidades


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 Oct 2018
1
españa
Provincia
coruña
hola, en alimentacion utilizo mucho las microalgas o mejor dicho mezclas....y me va muy bien tanto para peces como para invertebrados. Pues compro todo en una empresa española de nueva creacion, la verdad que funciona todo perfectamente.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
A qué te refieres con que alimentas con microalgas? Si te refieres al easybooster es fitoplancton y es un alimento no para los peces o corales sino para el zooplancton del acuario, que este si que alimenta a los peces y corales.
Y aunque alimentes a la microfauna no estaría de más echar de vez en cuando algo de zooplancton también, y en esto Joan Xavier dijo una frase que lo ilustra perfectamente: "no se puede alimentar a un águila enjaulada echando solo hierba".
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
hola, en alimentacion utilizo mucho las microalgas o mejor dicho mezclas....y me va muy bien tanto para peces como para invertebrados. Pues compro todo en una empresa española de nueva creacion, la verdad que funciona todo perfectamente.

Imprescindible alimentar con zooplakton. No conozco ningun coral vegano jejeje
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Pues yo coincido que los niveles de atos son fundamentales.

En un acuario bien cargado de atos no alimentaria hasta tenerlos bajos.
Mientras el coral se las puede apañar y debe, con las sustancias disueltas.

Y ya cuando bajen, por las noches, aminos y zoo
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Hola da8,
cuáles son los niveles que bajo tú experiencia recomiendas para alimentar?

El fito si lo recomiendas ,aunque los atos esten un poco más altos?
Saludos.
Yo no alimentaria hasta prácticamente agotar los nutriente. N a 2/6 po4 a 0,04/0,08.


Si, fito si. Muy poco. Pero si. Gracias al foto se crea más infauna, y esa infauna ayudará con los nutrientes extras. Al final es conseguir un ecosistema eficiente.
 
Arriba